alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VI REDLATO CULTURATIC - FERIA DEL LIBRO DE VALLADOLID (España)
22:04:2015

Género: Relato

Premio: Regalos

Abierto a:sin restricciones

Entidad convocante: Feria del Libro de Valladolid

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 22:04:2015

 

BASES


Quince cosas (y una nota final) que debes tener claras para participar en la creación del texto del 'VI Redlato Culturatic - Feria del Libro de Valladolid'
 
1.     El proceso de elaboración del relato se desarrolla en la plataforma digital http://redlato.ferialibrovalladolid.es/, con formato de blog, a partir de las 12:00 horas del 23 de marzo de 2015 y hasta las 9:00 horas del 22 de abril de ese mismo año, más un capítulo final que se publicará el 24 de abril.
 
2.    Un autor que desvelaremos el mismo día del inicio propone el comienzo de un cuento que colgamos el día 23 de marzo. Será el primer post de esta sexta edición del Redlato y el primer fragmento del cuento, que tendrá continuaciones los lunes, miércoles y viernes.
 
3.     Si se te da bien escribir en lengua española, tienes desde las 15:00 horas de cada lunes, miércoles y viernes hasta las 09:00 horas del siguiente día hábil para proponer una continuación. Solo tienes que incluirla en los comentarios al post-comienzo de cada día.¡Ah!, y no olvides que debe tener entre 400 y 500 palabras.
 
4.     Los comentarios te pedirán información personal, pero en ningún caso será publicada.
 
5.     Los comentarios son moderados.¿Por qué? Porque suponen el primer momento de selección. Solo tres propuestas de continuación pasarán al jurado. Esas tres propuestas son las finalistas y serán publicadas en calidad de comentario al post a eso de las 12:00 horas de cada día. Sin los datos personales, recuerda.
 
6.     El jurado elegirá, de entre los tres finalistas, la continuación al relato. Lo hará en las tres horas siguientes, antes de las 15:00. El fragmento elegido se subirá en forma de nueva entrada a las 15:00 horas.
 
7.     A partir de ese momento, comienza de nuevo el ciclo: quienes lo deseen pueden enviar posibles continuaciones a través de los comentarios al post hasta las 09:00 horas del lunes, miércoles o viernes, según el día en el que estés. Los moderaremos, elegiremos tres, los publicaremos a eso de las 12:00 y el jurado elegirá uno, que se unirá a lo escrito el día anterior y se publicará como nuevo post a las 15:00 horas, momento en que comienza de nuevo el plazo hasta las 09:00 horas del siguiente lunes, miércoles o viernes. Entre continuación publicada y posibilidad de enviar nuevas propuestas, por tanto, pasan 42 horas, salvo del viernes al lunes, que tienes 24 horas más de plazo.
 
8.     Así seguiremos hasta el día 22 de abril, momento en el que las continuaciones propuestas deberán dejar el relato a falta de un último capítulo. El capítulo final, el cierre, lo redactará un escritor del Grupo Literario Parquesol, que también es el jurado, y se publicará el 24 de abril.
 
9.     Como puedes deducir, al final el relato estará compuesto por un post inicial, 13 continuaciones y el desenlace: 15 fragmentos. Procura dosificar el argumento en tu aportación y, sobre todo, que tenga coherencia con lo publicado antes. Puedes leer una versión lineal del relato en esta misma página, en www.culturatic.es y en www.ferialibrovalladolid.es.
 
10. ¿Puedes participar más de una vez? Sí, puedes proponer cuantos fragmentos desees, cada día o en diferentes días.
 
11. ¿Puedes seguir participando si tu propuesta ha sido elegida una vez? Sí, pero comprenderás que, en caso de empate técnico, el hecho de que alguien ya haya ganado pueda servir de criterio de elección. Sería el último recurso puesto que el jurado no conoce, en principio, la identidad de los tres finalistas entre los que elige.
 
12.  El día 25 de abril se publicará el relato completo. También lo colgaremos en www.ferialibrovalladolid.es y en www.culturatic.es. Pero aún le faltará algo: el título. Si crees que tienes un buen título proponlo en Twitter (@redlato). A partir del 24 de abril comenzamos a elegirlo en esta plataforma.
 
13.  Si estás entre los autores del relato, en cualquiera de sus modalidades, el día 3 de mayo quizá quieras acompañarnos en la presentación del resultado final en la Feria del Libro de Valladolid, en la Cúpula del Milenio, a partir de las 11:00 horas.
 
14. ¿El premio? habrá regalos (premios en especie) para los autores de cada fragmento elegido por el jurado: obtendrás un curso presencial de autoedición, podrás optar al sorteo de un e-reader (habrá otro para los autores con fragmento finalista aunque no forme parte de El Redlato). Además, en el relato aparecerás entre los autores, con nombre y apellidos, en el documento final.
 
15.  Esta iniciativa no es un concurso como tal. El premio es tener publicado un “cuento” con otros autores, entre los que ya sabemos de antemano que se encontrará el escritor que pone el inicio, que desinteresadamente aporta su talento al proyecto. No se descarta que pueda acabar convertido en un libro (como ya ha ocurrido con los 4 primeros ‘redlatos’, con ISBN, etc., e, incluso, que un editor desee publicarlo en soporte impreso. Pero este extremo es sólo una posibilidad abierta.
 
16. ¡Ah! Y no olvides que el mismo 23 de marzo comienza el certamen de relato breve. Es el 'VI Concurso Encaja 400 Culturatic-Feria del Libro de Valladolid'.¿Por qué Encaja 400? Porque tendrás que arreglártelas para contar algo coherente, creativo, literario y genial en una caja del muro de Facebook, que admite 420 caracteres.
www.escritores.org
Bueno, admitía: ahora se puede escribir mucho más, pero pensamos que esta cita no debe perder la filosofía con la que nació. Consulta las bases en Facebook, en la página Encaja 400, en www.ferialibrovalladolid.es o en http://www.culturatic.es/, que estarán disponibles y actualizadas desde el mismo lunes.
 
 



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024