alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO PROVINCIAL DE DRAMATURGIA TEATRAL  2015 (Argentina)
30:06:2015

Género: Teatro

Premio:    $ 25.000 (veinticinco  mil pesos).

Abierto a: de nacionalidad argentina mayores de 18 años que acrediten una residencia mínima de tres (3) años en la provincia de Córdoba

Entidad convocante: Agencia Córdoba Cultura SE

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 30:06:2015

 

BASES

La Agencia Córdoba Cultura SE  a través de la Subdirección de Artes Escénicas convoca al Concurso provincial de Dramaturgia Teatral  2015 dirigido a autores argentinos residentes en la provincia de Córdoba.
1.- Participantes
Podrán participar del mismo todos los autores teatrales de nacionalidad argentina mayores de 18 años que acrediten una residencia mínima de tres (3) años en la provincia de Córdoba. www.escritores.org
Quedan excluidas de la presente convocatoria toda persona dependiente de la Agencia Córdoba Cultura S.E.
2.-Obras  
Las obras participantes deberán ser originales e inéditas, no haber obtenido premio o mención en concursos anteriores, ni estar pendiente de fallo. En caso de ser representadas  antes del fallo del jurado quedarán descalificadas para el concurso. No se aceptarán adaptaciones o recreaciones de otros textos.
La temática es libre dentro del género de teatro. 
No se aceptarán monólogos. Los textos podrán ser de un solo autor o de coautoría de dos o más, aunque con un solo seudónimo.
3.- Presentación
Las obras deberán presentarse impresas  por triplicado, con una extensión no menor a 20  carillas, escritas a doble espacio, impresas en una sola cara de papel A4, tipografía Times New Roman, cuerpo 12, numeradas,  y encuadernadas o anilladas. En la primera hoja deberá constar el nombre de la obra y el seudónimo elegido.
En sobre aparte, cerrado,  en cuyo exterior figurará el título de la obra y el seudónimo elegido, se incluirá una hoja/s con los datos completos reales y contacto del autor y/o coautores, un breve currículum, fotocopia del DNI  y certificado de domicilio. La misma  tendrá valor de declaración jurada  y deberá estar firmada por el autor y/o coautores. También podrá incluir el comprobante de inscripción de la obra en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual, en el caso de contar con el mismo.
Todo ello deberá presentarse en un solo sobre cerrado y sin remitente dirigido a “Concurso Provincial  de Dramaturgia Teatral 2015 - Subdirección de Artes Escénicas. Agencia Córdoba Cultura. Boulevard Chacabuco 737, Córdoba. CP 5000”. La presentación podrá ser personal en Mesa de Entradas de la Agencia, de 8 a 20 hs., o por correo postal. No se aceptarán envíos por correo electrónico.
4.- Plazos
La recepción de trabajos queda abierta desde el día 16 de Marzo de 2015 y  hasta el  día 30 de Junio de 2015 inclusive. En casos de remisiones por correo postal, se aceptarán los envíos ingresados con posterioridad a esa fecha si el matasellos certifica que han sido enviados previamente. Los resultados serán informados durante el mes de Julio  de 2015.  La Agencia Córdoba Cultura podrá modificar las fechas si el desarrollo del certamen en cualquiera de sus aspectos así lo requiera, informándose dicha situación por los medios de prensa.
5.- Jurado
El Jurado estará integrado por tres miembros y serán designados por Agencia Córdoba Cultura entre  especialistas en el tema.
Su decisión será inapelable y podrá ser tomada por unanimidad o por mayoría.
El jurado tendrá la facultad de declarar desierto uno o ambos premios.
6. – Premios
Se establecen los siguientes premios:
-Primer premio: $ 25.000 (veinticinco  mil pesos).
-Segundo premio: $ 15.000 (quince mil pesos).
7.- Consideraciones
Tanto la Agencia como el Jurado estarán facultados para dejar afuera del certamen el o los textos que no cumplan con todos los requisitos de las presentes bases y aquellos que por alguna razón de contenido o presentación hagan identificable al autor.
Los autores participantes responden ante la organización por la veracidad de los datos, la autoría y originalidad de los trabajos enviados, asumiendo la total responsabilidad frente a cualquier reclamo legal que en este sentido, pudieran efectuar terceras personas o editoriales sobre derechos o usos indebidos de imágenes.
Con la simple participación de dicha convocatoria el y/o los autores que resulten premiados autorizan a la Agencia Córdoba Cultura S.E. y/o el organismo que lo reemplace en un futuro,  a la recitación, representación y la ejecución pública de sus obras, como así también la difusión pública por cualquier medio sin tributar derechos de autor ni otorgar al mismo cualquier otra retribución pecuniaria. La eventual utilización de la Agencia de los textos premiados incluirá el nombre del autor y la puntualización de que se trata del Premio del Concurso Provincial de Dramaturgia 2015.
En el caso de que el autor y/o los autores publicaren o representen la obra,  deberán incluir en la folletería promocional del espectáculo, como en su presentación en medios audiovisuales, en sus gacetillas de prensa y/o en la edición, la leyenda “Premio del Concurso Provincial de Dramaturgia 2015 - Agencia Córdoba Cultura - Gobierno de Córdoba”.
Los originales enviados a concurso y que no sean premiados podrán ser retirados personalmente por los autores, acreditando sus identidades, hasta treinta días corridos después de publicados los resultados.  Los textos que no sean retirados  personalmente no serán reintegrados de otro modo y serán destruidos.
8.- Aceptación                                                                                                     
La participación en el certamen implica la aceptación por parte de los concursantes de todos los requisitos y condiciones aquí establecidos. Cualquier eventual situación no contemplada en los mismos será resuelta por Agencia Córdoba Cultura.
Para consultas dirigirse a la Subdirección de Artes Escénicas de la Agencia Córdoba Cultura S.E., sito en Bv. Chacabuco N°737, Cuarto Piso, en el Horario de 10 a 16 hs de Lunes a Viernes, teléfono 4343500-11 interno 125, o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024