alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CONCURSO POR UNA VENEZUELA LITERARIA EN HOMENAJE A JOSÉ PULIDO (Venezuela)
10:09:2015

Género: Novela, Cuento y Poesía

Premio:   Edición

Abierto a: venezolanos residenciados en el país y extranjeros con una residencia igual o mayor a tres (3) años

Entidad convocante: Editorial Negro Sobre Blanco

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre: 10:09:2015

 

BASES

 
Editorial Negro Sobre Blanco, con el objetivo de promover la literatura como hasta ahora lo ha hecho, convoca al V Concurso Por una Venezuela Literaria en Homenaje a José Pulido, en los géneros: Novela, Cuento y Poesía. El cual se regirá por las siguientes bases:

 Bases Generales

 1. Podrán participar escritores venezolanos residenciados en el país y extranjeros con una residencia igual o mayor a tres (3) años.

2. El tema para todos los géneros es libre.
www.escritores.org
3. Los trabajos deben ser inéditos, no premiados en ningún otro concurso literario y no deben estar comprometidos para publicación.

4. Cada autor podrá presentar hasta dos originales sin importar los géneros en los que participe, deben estar firmados con seudónimo.

 5. Las obras participantes deben estar escritas en castellano, no haber sido publicadas total o parcialmente en ningún formato impreso ni digital, esto incluye revistas, blogs y redes sociales.

 6. Los originales y datos del autor deben enviarse por correo por separado, en el archivo donde está la obra colocar el título de esta y el seudónimo. Ejem.: Cuentos para dormir – Pepito Dormilón; en el caso del archivo de los datos, en este deben colocar todos los datos básicos incluyendo teléfonos, correo, número de cedula, síntesis curricular y dirección abreviada, el archivo debe titularse con la palabra datos y el seudónimo, ejem.: Datos – Pepito dormilón. Además el autor deberá enviar una carta de compromiso con las especificaciones exigidas en el punto 8. Estos archivos se enviarán al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se enviará acuse de recibo.

 7. Los trabajos deben ser enviados únicamente en formato Word, no se aceptaran trabajos en PDF, esto será motivo para descalificar la obra. Solamente se podrá enviar la carta de compromiso en formato PDF o JPG.

8. El autor deberá enviar junto al archivo de Datos y la Obra una carta de compromiso firmada con puño y letra donde admite que la obra a concursar es de su autoría. El no cumplir este requisito será motivo para desestimar la obra en el concurso.

9. El lapso de recepción queda abierto hasta el 10 de septiembre del 2015.

 10. El premio consistirá en la publicación de la obra y la entrega de 50 ejemplares para los primeros lugares a cada autor, la Novela y el libro de Cuentos será publicado en la “Serie Tusitala”, y el poemario en la “Serie GatoVerde”.

11. Los participantes que resulten ganadores asumen el compromiso de asistir a la ceremonia en la que se entregarán los diplomas y de participar en las actividades de promoción de sus obras (bautizos, recitales, encuentros, etc.).

 12. Si en alguno de los géneros ninguno de los trabajos alcanza la puntuación necesaria para merecer la mención de ganador el premio en tal género podrá declararse desierto.

13. El Jurado, formado por destacadas personalidades de las letras, tendrá el derecho de aceptar sólo aquellos originales que se ajusten a las bases de esta convocatoria, así como otorgar menciones honoríficas si lo considera oportuno. Todas las decisiones del Jurado serán inapelables.

14. La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público, que se celebrará en Noviembre del 2015 en Caracas, con la presencia de los autores premiados.

 15. El hecho de presentar manuscritos a este certamen supone la aceptación incondicional de las presentes bases, así como cualquier disposición legal no contemplada en ellas

 16. Todos los premios estarán sujetos a la legislación fiscal vigente.

 17. No podrán participar autores que pertenezcan al Consejo Editorial de Negro Sobre Blanco, ni los que han fungido de editores, diseñadores, diagramadores, jurados en otros concursos, o premiados con algún lugar o mención sin importar el género.

 18. No podrán participar autores que hayan sido homenajeados en Por una Venezuela Literaria.

 Bases para el género Novela y Cuento

 19. La extensión máxima para estos dos géneros es de 150 páginas y el mínimo de ochenta. Deberán estar a doble espacio en letra Times New Roman tamaño doce.

20. Para el género Cuento se pueden escribir los cuentos que el autor considere necesarios hasta cumplir con las páginas establecidas; Para el género Novela podrán, si así lo desean dividir en capítulos, partes, etapas, la obra si así lo desean, esto no es determinante dentro del concurso siempre y cuando se mantenga su estructura y cumpla con los requisitos para considerarse Novela.

 Bases para el género Poesía

 21. La extensión máxima para Poesía es de 120 páginas y el mínimo de 70 páginas. Deberá estar a espacio doble en letra Times New Roman. Cada poema deberá comenzar al inicio de la página.

22. Lo no establecido en estas bases será decidido por el jurado.

Fuente: www.negrosobreblanco.com

 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024