alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO HISPANOAMERICANO DE POESÍA PARA NIÑOS 2015 (México)
30:06:2015

Género: Infantil y juvenil

Premio:    200 mil pesos y edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: FCE y la Fundación para las Letras Mexicanas

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 30:06:2015

 

BASES


El FCE y la Fundación para las Letras Mexicanas lanzan su convocatoria para el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2015
  www.escritores.org
•             El monto para el ganador es de 200 mil pesos y la publicación del libro en esta editorial.
 
Alentar en los niños y jóvenes el aprecio por la poesía, y darle a ésta el lugar preponderante que merece en la república de las letras, es una de las metas de la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica al anunciar su doceava convocatoria del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2015.
 
Convocado para todos los escritores de diversas nacionalidades y latitudes, los interesados deberán presentar un libro de poesía destinado al público infantil en lengua española, con tema y forma libres, de entre 10 y 50 cuartillas.
 
El trabajo original e inédito deberá entregarse en tres engargolados firmados con un seudónimo, y adjunto, en un sobre cerrado, una nota informativa con el nombre del autor, sus datos (domicilio completo, teléfono y correo electrónico) y una nota bibliográfica de una cuartilla como máximo. 
 
Las obras no deben participar en otros concursos ni estar en espera de aprobación o dictamen para su publicación en ningún medio o soporte. Cabe destacar que no hay límite de originales por concursante y que en ningún caso serán devueltos los trabajos enviados.
 
El plazo límite para entregarlos será el martes 30 de junio de 2015, mientras que los recibidos posteriormente, se tomarán en cuenta  partir de la fecha de envío. El valor del premio es de 200 mil pesos mexicanos y el libro ganador será publicado por el Fondo de Cultura Económica, bajo sus lineamientos editoriales.
 
El jurado dictaminador estará integrado por tres personas de reconocido prestigio literario. Su composición será dada a conocer hasta la fecha de publicación del resultado y su fallo será inapelable. En tanto, el ganador se dará a conocer en el mes de octubre de 2015 y el premio será entregado en la fecha y lugar que determine la Fundación para las Letras Mexicanas, la cual se hará cargo del traslado y estadía del ganador para su presencia en el acto de entrega del galardón.
 
Los trabajos deben ser enviados a la siguiente dirección: FUNDACIÓN PARA LAS LETRAS MEXICANAS, A.C. Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2015, Liverpool 16,

Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. C.P. 06600, México, D.F.   Libros ganadores del Premio Hispanoamericano de Poesía del Fondo de Cultura Económica y la Fundación para las Letras Mexicanas:
 
La suerte cambia la vida (2004); Tigres de la otra noche (2005); Las aventuras de Max y su ojo submarino (2006); Rutinero (2007); Los espejos de Anaclara (2008); Árbol de la vida (2009); Huellas de pájaros (2010); Lo que no sabe Pupeta (2011); El vuelo de Lucy (2012); Cielo de agua (2013) y Lunática (2014).?
 
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024