alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVII PREMIO UNICAJA DE NOVELA FERNANDO QUIÑONES (España)
30:06:2015

Género: Novela

Premio:    20.000 euros y edición

Abierto a: mayores de edad

Entidad convocante: Fundación Unicaja

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 30:06:2015

 

BASES


La Fundación Unicaja hace pública la DÉCIMOSÉPTIMA convocatoria del premio de novela que lleva el nombre del ilustre escritor gaditano, a fin de honrar su memoria, de acuerdo con las siguientes
 
bases
 
[1] Podrán concurrir al mismo escritores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.
 
[2] El premio está dotado con un único premio de 20.000 euros que se entregará en concepto de anticipo de derechos de autor y atendiendo a la normativa fiscal vigente.
 www.escritores.org
[3] El Jurado estará constituido por doña Nadia Consolani, un miembro designado por Alianza Editorial, que publica y distribuye la obra premiada, dos miembros designados por la Fundación Unicaja entre personalidades del mundo de las letras y el ganador del año anterior, siempre y cuando no concursen en la presente edición.

El fallo del jurado se llevará a cabo el 17 de noviembre de 2015, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Fernando Quiñones, y será inapelable.
 
[4] La obra ganadora será publicada por Alianza Editorial, mediante el oportuno contrato de edición suscrito entre el autor y dicha editorial(*). Fundación Unicaja no mantendrá ningún tipo de vínculo legal con los autores a efectos de derechos de edición y comercialización de la obra.
 
[5] La extensión de los trabajos no será inferior a 150 folios. Las obras se presentarán por duplicado, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, en tamaño Din A4, con las páginas debidamente numeradas y grapadas, cosidas o encuadernadas y en CD. Los concursantes podrán hacerlo con su propio nombre o con seudónimo, acompañando en todo caso al original un sobre-plica cerrado en el que figurará el título de la obra y que contendrá los datos del concursante: nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto y, si lo desea, biografía resumida. En la portada de las obras presentadas y en el exterior de las plicas figurará de forma destacada el título de los trabajos.
 
[6] Los trabajos se presentarán o remitirán a Fundación Bancaria Unicaja, calle San Francisco 26, 11004, Cádiz, indicando en el sobre: Para el XVII Premio Unicaja de Novela “Fernando Quiñones”.
 
[7] A partir de la fecha de esta convocatoria, queda abierto el plazo de admisión de trabajos, que finalizará el 30 de junio de 2015.
 
[8] La entrega del Premio tendrá lugar en acto y fecha que oportunamente se señalará. Al mismo será imprescindible la presencia del ganador.
 
[9] Todas las obras presentadas quedarán en depósito de los receptores hasta la fecha del fallo. Al día siguiente de la proclamación de la obra ganadora, los originales no premiados, y sobre los que Alianza Editorial no ejerza su derecho de opción, serán destruidos.
 
[10] El hecho de participar en el certamen implica la aceptación de sus bases.
 
(*) Puede descargarse el contrato tipo de Alianza Editorial en www.obrasocialunicaja.es
 
Información: 956 29 73 36 / 952 13 86 15
www.obrasocialunicaja.com
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024