alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLÁ 2015 (Paraguay)
27:03:2015

Género: Relato

Premio: 500.000 Gs (Quinientos mil guaraníes) y publicación

Abierto a: mayores de 18 años, de nacionalidad paraguaya y extranjeros residentes en el país

Entidad convocante: Centro Cultural de España Juan de Salazar

País de la entidad convocante: Paraguay

Fecha de cierre: 27:03:2015

 

BASES


Convocatoria abierta del 02 al 27 de marzo de 2015.
 
El Centro Cultural de España Juan de Salazar dedica la mayor parte de su programación del mes de marzo a la mujer y la figura de Josefina Plá en Paraguay.
En este contexto, se enmarca la II Convocatoria del Concurso Microrrelatos, en esta ocasión denominada “De la Plá” en homenaje a esta ilustre mujer española y paraguaya.
El concurso aspira a fomentar la creación y difusión literaria, que abra o explore perspectivas inéditas y temáticas renovadoras, poniendo especial atención a referentes de la literatura iberoamericana. A este premio podrán optar las obras que se ajusten a las siguientes Bases
y Condiciones:
 
PRIMERA.- OBJETO DEL CONCURSO
El objeto de este concurso es la creación de un microrrelato en torno tanto a la figura de Josefina Plá, como a cualquiera de sus obras artísticas y/o literarias.
 
SEGUNDA.- PARTICIPANTES
El concurso será de carácter abierto y público. Solamente podrá presentarse una propuesta por participante. Podrán participar todos los autores mayores de 18 años de edad. Podrán participar ciudadanos de nacionalidad paraguaya y extranjeros residentes en el país.
 
TERCERA.- FORMATO DE LOS TRABAJOS
La creación del microrrelato deberá contener alguna referencia directa o indirecta a la figura de Josefina Plá y/o referencias a sus obras.
Los trabajos que se presenten han de estar escritos en castellano y/o guaraní.
La extensión de las propuestas, sin mínimo, deberá tener un máximo de 200 palabras, título aparte, presentado en formato A-4; 1,5 de interlineado; Times New Roman; tamaño 12 puntos.
 
CUARTA.- PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
1.- MATERIAL Y FORMA DE PRESENTACIÓN
Los relatos deberán presentarse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el siguiente formato:
• Asunto: Microrrelatos de la Plá
• Documento adjunto nº 1: contendrá la obra a concurso como documento en formato Word o PDF, cuyo nombre será el título del relato.
• Documento adjunto nº 2: documento en formato Word o PDF en él deberá figurar todos los datos personales del participante: Nombre, Apellido, fecha de nacimiento, CI, mail y teléfono de contacto. El nombre del documento será el nombre del participante.
2.- PLAZO DE PRESENTACIÓN:
El plazo de admisión finaliza el 27 de marzo de 2015 a las 23:59 horas.
 
QUINTA.- JURADO
La propuesta de resolución del concurso será adoptada por un jurado que estará compuesto por: Eloisa Vaello del CCEJS, Miguel Ángel Fernández y Rubén Capdevilla, referentes de la literatura actual. El jurado, tras su constitución, procederá al análisis y estudio de las ideas
propuestas. La propuesta del jurado será emitida por mayoría de votos y el fallo será inapelable. El jurado levantará acta del fallo, dejando constancia de la propuesta premiada.
 
SEXTA.- CRITERIOS DE VALORACIÓN
Se valorará las propuestas que, a juicio del jurado, mejor identifiquen y representen la figura de Josefina Plá como mujer y/o como artista. Se tendrá en cuenta la originalidad, creatividad y la calidad literaria del microrrelato.
Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso.
 
SÉPTIMA.- FALLO DEL JURADO
El fallo del jurado se hará público en la “Fiesta del Libro” de abril de 2015. El CCEJS se pondrá en contacto de forma directa con los ganadores.
El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el premio.
 
OCTAVA.- ENTREGA DEL PREMIO
Se establece un único premio de 500.000 Gs (Quinientos mil guaraníes) a la propuesta ganadora del “Concurso de Microrrelatos de la Plá”
Además, se seleccionarán los tres mejores microrrelatos presentados para su publicación en el número 5 de los cuadernos Salazar, dedicado a la figura de Josefina Plá.
 
NOVENA.- DERECHOS DE PROPIEDAD
Todos los premiados autorizan la utilización de su nombre e imagen para promoción del CCEJS.
El usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique, siendo responsable de todos los daños y perjuicios ocasionados al CCEJS o terceros por la aportación de datos incompletos, inexactos o falsos.
 
DÉCIMA.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
El hecho de presentar trabajos en este concurso supone la total conformidad de los autores con sus Bases. La interpretación de las mismas, o de cualquier aspecto no previsto en ellas, corresponderá al jurado.www.escritores.org
Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas Bases quedará excluido del concurso.
Para consultas sobre el concurso de microrrelatos y de las actividades de la Biblioteca Cervantes, contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024