alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO FERIA DEL LIBRO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DE RELATO BREVE (España)

20:03:2015

Género: Relato y novela

Premio: Edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Asociación de Libreros de Las Palmas y canariaseBook

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 20:03:2015

 

BASES

Género: Relato, novela corta.
Premio: Publicación del libro, distribución en todas las librerías de Canarias y porcentaje de derechos de autor.
Entidad convocante: Asociación de Libreros de Las Palmas y canariaseBook.
Comunidad autonómica: Canarias.
Plazo de entrega de originales: finaliza el 20 de marzo de 2015.
Con el objetivo de dar la oportunidad a los autores noveles de que su obra pueda ser editada y difundida en un evento literario de la importancia de la Feria del Libro, la Asociación de Libreros de Las Palmas y canariaseBook convocan este Primer Premio Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria de NARRATIVA BREVE de acuerdo con las siguientes:
 
BASES
 www.escritores.org
PRIMERA. Podrán presentarse a este I Premio los autores y autoras que no tengan publicada más de una obra literaria en el momento del cierre del plazo de presentación de originales. No se considerarán como publicación excluyente las obras colectivas. Las obras objeto del concurso deben reunir los siguientes requisitos: A. El género literario al que se adscribe el concurso es el narrativo: novela corta y relato.
 
B. El tema sobre el que versará la obra presentada deberá ser preferentemente de actualidad y relacionado con las preocupaciones generales de nuestro tiempo.
 
C. La extensión de la novela corta estará entre las 80 y 100 páginas en tamaño A4, numeradas, con las siguientes características: letra TNR (Times New Roman) de 12 puntos, con interlineado doble y los márgenes superior e inferior de 2,5 cm y laterales de 3 cm.
 
D. La extensión de los relatos no superará las cuatro páginas con las mismas características anteriores.
 
E. En la primera página deberá figurar el título del relato o novela corta y el seudónimo del autor o autora. En ningún caso figurará el nombre del autor/a ni ningún dato que permita su identificación. Infringir este punto será objeto de descalificación por parte del jurado.
 
F. El texto presentado debe ser inédito, tanto en formato papel como en formato digital o en la red.
 
G. Junto con la originalidad y la calidad literaria del texto, el jurado valorará aspectos tales como la actualidad e interés de los temas tratados, el uso de los lenguajes actuales, la introducción de las redes sociales y el interés que pueda mostrar la obra para lectores de cualquier edad. Igualmente se valorarán los aspectos ortotipográficos del texto presentado.
 
SEGUNDA. A) FORMA DE PRESENTACIÓN: El original se presentará en formato digital (Word), CD o pendrive y, además, impreso en papel formato A4, con todas las páginas numeradas. No es necesario encuadernar ni grapar. El escrito se presentará en un sobre en cuyo exterior irá el título del relato o novela corta y el seudónimo. En el interior de dicho sobre se incluirá otro perfectamente cerrado, que contendrá en su interior una hoja en la que se indique el título del relato, el seudónimo del autor/a, su nombre y apellidos, dirección completa y teléfono de contacto.
 
B) PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN: el plazo finaliza el viernes, 20 de marzo de 2015, a las 14:00 horas. Los trabajos se entregarán en uno de los siguientes lugares: • En la sede de canariaseBook (Avenida Rafael Cabrera nº 8, Oficina E-1, 35002, Las Palmas de Gran Canaria, teléfono 928 054 344, en horario de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, de lunes a viernes. • Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas (C/ Muelle Las Palmas, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, teléfono: 928 43 23 43, en horario de 8:30 a 21:00, de lunes a viernes. En la presentación de los originales se preservará la identidad de los concursantes incluyendo en un sobre cerrado (con el seudónimo con el que se presenta) Los trabajos podrán enviarse por mensajería o Correos a canariaseBook, a la dirección arriba indicada, indicando en el sobre “I Premio Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria de NARRATIVA BREVE”, el título del relato o novela corta y el seudónimo. En el caso de Correos debe ser con matasellos de fecha igual o anterior a las 14.00 horas del 20 de marzo de 2015.
 
TERCERA. 1. Habrá un premio único para la novela corta ganadora o para el relato ganador y, en este caso, los relatos seleccionados. 2. El premio consistirá en la edición en formato libro de papel. Al ganador o ganadora se le entregarán 10 ejemplares del libro editado y tendrá derecho a la percepción del 10% del PVP, en concepto de derechos de autor, por todos los ejemplares vendidos a partir de la fecha de la publicación del fallo del jurado. 3. Si el premiado fuera un relato breve, el ganador recibirá 10 ejemplares y cada uno de los autores de los relatos publicados recibirá 5 ejemplares cada uno. 4. El fallo del Premio se dará a conocer el 29 de abril, en el acto institucional de apertura de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. El libro, editado tendrá presencia para su venta a partir de ese mismo día en todas la librerías participantes en la Feria del Libro del Parque de San Telmo.
 
CUARTA. JURADO: el jurado estará compuesto por escritores relevantes en el panorama literario de Canarias, teniendo presencia en el mismo representantes de la Asociación de Libreros de la Provincia de Las Palmas y de canariaseBook. El jurado se dará a conocer antes de la lectura del fallo del concurso.
 
QUINTA. INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS: cualquier duda que pueda plantearse en la interpretación de las bases por las que se rige este concurso, será resuelta mediante estudio y votación de la misma por parte del jurado.
 
Para cualquier duda puede contactar con el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en los teléfonos 928 054 344, 695 571 921, 695 571 983
 
 Fuente: canariasebook.com


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024