alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO JOSÉ EMILIO PACHECO DE POESÍA - UNIVERSIDAD VERACRUZANA 2015 (México)

10:04:2015

Género: Poesía

Premio: $10000,00 pesos, publicación y lectura

Abierto a: estudiantes que cuenten con inscripción vigente en cualquiera de las carreras técnicas o de licenciatura de las universidades públicas o privadas del país

Entidad convocante:  Universidad Veracruzana a través de la Dirección Editorial

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 10:04:2015

 

BASES

La Universidad Veracruzana a través de la Dirección Editorial convoca a los estudiantes universitarios de la República Mexicana a participar en los siguientes
concursos:
 
• Premio Carlos Fuentes en la categoría de ensayo
• Premio Sergio Pitol en la categoría de relato
• Premio José Emilio Pacheco en la categoría de poesía
 
1. Podrán participar todos los estudiantes que cuenten con inscripción vigente en cualquiera de las carreras técnicas o de licenciatura de las universidades públicas o privadas del país.
 www.escritores.org
2. Los trabajos deberán entregarse por triplicado, a doble espacio, en letra Anal de 12 puntos y la extensión no podrá ser inferior a cinco cuartillas ni superior a diez.
 
3. El tema en las categorías ensayo, relato y poesía es libre.
 
4. En cada caso los textos deben ser inéditos, entregados de manera impresa o electrónica, y de creación propia; al frente de ellos debe especificarse la categoría en que se desea participar.
 
5. Podrán concursar en las tres categorías, siempre y cuando el autor presente cada uno de sus trabajos por separado y acompañados de un seudónimo diferente.
 
6. Los textos deberán acompañarse de un sobre cerrado en cuyo exterior aparezca el seudónimo del concursante y en su interior los datos reales: nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico, así como fotocopia de la papeleta de inscripción vigente o del documento que lo acredite como alumno en los términos del punto 1. De no cumplir con estos requisitos, serán descalificados.
 
7. La recepción de los trabajos será del 9 de febrero al 10 de abril del presente año en días hábiles, de 9:00 a 15:00 horas en la Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana, Hidalgo 9, Zona centro, CP 91000, Xalapa,Veracruz. Si el envío se realiza por correo, se considerará como fecha de recepción la correspondiente al sello del Servicio Postal.
 
8. El jurado calificador estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio en cada una de las áreas, cuyos nombres serán revelados en el momento en que sea publicado el fallo.
 
9. El veredicto del jurado calificador será inapelable y se publicará en la dirección electrónica www.uv.mx/filu
 
10. Los trabajos no serán devueltos.
 
11. El jurado declarará desierto el premio en cualquiera de las categorías si los materiales no cuentan con la calidad requerida.
 
12. Los premios consistirán en:
 
A) $10000,00 pesos al primer lugar; $5000 al segundo lugar y $3000 para el tercer lugar, en cada una de las tres categorías.
 
B) Una publicación especial de los trabajos ganadores del primer lugar que se insertará en la revista La Palabra y el Hombre.
 
C) Un espacio en la FILU 2015 para que los ganadores del primer lugar de cada categoría realicen una lectura de sus trabajos.
 
13. La fecha de la premiación será el sábado 2 de mayo en el marco de la FILU. Los gastos de traslado de los ganadores serán cubiertos por la Universidad Veracruzana.
 
14. Las Menciones honoríficas se extenderán de acuerdo con el criterio de los jurados.
 
15. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado calificador y el comité organizador.
 
Para mayores informes en la Dirección Editorial dirigirse a Germán Martínez Aceves, teléfono 01 (228) 818 5980, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Fuente
 
 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024