alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CONCUROS DE RELATOS MÍNIMOS HISTORIAS DE LA CALLE (España)

16:03:2015

Género: Relato

Premio: NOCHE TOLEDANA

Abierto a: mayor de edad

Entidad convocante:  Museo Sefardi

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 16:03:2015

 

BASES


I. El concurso está abierto a cualquier persona física mayor de edad de cualquier nacionalidad, residentes en cualquier país, aunque los relatos han de ser escritos en lengua castellana y en prosa. Sólo se presentará un texto por autor.
 
II. La temática versará sobre historias que ocurren en una calle, en cualquiera de sus variantes y categorías: travesía, cuesta, callejón, paseo, costanilla, plaza, plazuela, avenida, pasaje...
 www.escritores.org
III. Los relatos tendrán carácter inédito, deberán ser originales, no haber sido publicados previamente en ningún medio o soporte y no haber resultado premiados en ningún certamen.
 
IV. La obra tendrá una extensión máxima de 400 palabras o 2.500 caracteres (titulo incluido). Se presentarán en formato electrónico (documento de Word o .pdf) en las fuentes Calibrí o Arial, tamaño 12 y con interlineado sencillo.
 
V. Los participantes enviarán sus obras únicamente por correo electrónico a la dirección
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En el asunto se especificará"III Concurso de Relatos mínimos" y lo acompañarán de dos archivos adjuntos (en formato .doc o .pdf). El primero de los archivos, con el relato y el segundo, con los datos personales de los participantes, indicando: nombre y apellidos, pseudónimo, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
 
VI. El plazo de presentación comenzará el 23 de febrero y finalizará el 16 de marzo a las 14:00 hrs. No se admitirán a concurso ningún relato enviado fuera de plazo y en general, cualquier otro que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.
 
VII. Los relatos participantes serán valorados por un jurado compuesto por:
- Alfredo Copeiro del Villar González (Editor de Descrito Ediciones)
- Alfredo Mateos Paramio (Filólogo y gestor cultural) El fallo del jurado se dará a conocer el 23 de marzo a través de la página web del Museo y las redes socia-les  VIII. El ganador será premiado con "UNA NOCHE TOLEDANA" que consiste en una estancia para dos personas, de un día, a elegir entre los meses de julio a diciembre, en el Hotel San Juan de los Reyes de Toledo; una visita guiada al Museo Sefardí y el libro La judería de Toledo, del arquitecto francés Jean Passini.
Los ganadores del segundo y tercer premio, al igual que el primero, serán publicados en las redes sociales y formarán parte de una publicación digital que estará disponible en la página web del Museo.
 
IX. Los autores ceden sus derechos de propiedad intelectual a los organizadores del concurso, con carácter exclusivo y por tiempo indefinido. Asimismo, el Museo Sefardí se reserva el derecho de publicación y edición de los relatos participantes, tanto en internet corno en edición impresa.
 
X. El hecho de presentar trabajos en este certamen, supone la total conformidad de los autores con sus bases. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no previsto en ellas, corresponderá al jurado.
 
 
Fuente
 
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024