alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXVII CERTAMEN LITERARIO INFANTIL Y JUVENIL "ENCARNACIÓN MARTÍNEZ BARBERÁN" (España)
13:03:2015

Género: Infantil y juvenil

Premio: Galardón

Abierto a: alumnos de todos los centros educativos de la Región de Murcia

Entidad convocante:  Centro de Enseñanza SAMANIEGO, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcantarilla

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 13:03:2015

 

BASES

En este Certamen pueden participar los alumnos de todos los centros educativos de la Región de Murcia. Teniendo en esta edición como referente la luz, al ser el año 2015 el AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ Y LAS TECNOLOGÍAS BASADAS EN LA LUZ
Como en ediciones anteriores, el Centro de Enseñanza SAMANIEGO, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcantarilla, con el propósito de honrar la memoria de un personaje especialmente relevante en el ámbito pedagógico de nuestro entorno educativo, con el objetivo de abrir un ESPACIO DE FOMENTO A LA CREACIÓN LITERARIA para jóvenes alumnos, y en esta ocasión, reivindicando la importancia de la declaración del año 2015, por parte de la Organización de Naciones Unidas, como “AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ Y LAS TECNOLOGÍAS BASADAS EN LA LUZ”, convocan el XXVII CERTAMEN LITERARIO INFANTIL Y JUVENIL “ENCARNACIÓN MARTÍNEZ BARBERÁN”. Aprovechando el evento para exteriorizar satisfacción, al cumplir año tras año los objetivos de esta propuesta educativa. Igualmente, para realzar el simbolismo que otorga la UNESCO al día 23 de abril como “DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR”.

Por todo ello, pretenden trasladar a todos los centros de enseñanza de nuestra Comunidad Autónoma, la oportunidad de aprovechar conjuntamente las inmensas posibilidades que pueden mostrar las capacidades creativas, conocidas u ocultas de nuestros alumnos, experiencia sin duda, extremadamente enriquecedora.

Les adjuntamos el DÍPTICO del Certamen que han recibido los centros de Educación Primaria y Educación Secundaria -vía correo ordinario, vía correo electrónico- que refleja las BASES que van a orientar las pautas generales, indicando en las mismas los siguientes parámetros:

MODALIDADES:
NARRATIVA
Relato Corto / Temática libre. Extensión máxima de cinco páginas.
Relato Breve / Temática vinculada a la luz y las tecnologías basadas en la luz. Extensión máxima de quince líneas.

POESÍA
Temática libre. Composiciones de una o varias estrofas, con extensión máxima de sesenta versos.

CATEGORÍAS:

INFANTIL - (4º a 6º de Educación Primaria), y JUVENIL - (1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato).

Las obras presentadas se remitirán a la siguiente dirección postal:

XXVII CERTAMEN LITERARIO INFANTIL Y JUVENIL
“ENCARNACIÓN MARTÍNEZ BARBERÁN”
Centro de Enseñanza Samaniego
C/ Francisco Carrasco Torres, 21
30820 Alcantarilla


También a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para atender cualquier consulta relacionada con el Certamen: en los teléfonos: 968 898107 y 968 802222 y también encontrar mayor información en la página web del  Centro: www.cesamaniego.com

Los trabajos premiados recibirán una serie de galardones a nivel individual, recopilados gracias a la generosa aportación de diversas instituciones y entidades, que han patrocinado y colaborado con la Comisión Organizadora. A todos nos les ha guiado un objetivo común: el intento de animar, dinamizar y engrandecer el inmenso potencial literario que atesoran maravillosos escritores, exteriorizado en momentos de ocio productivo.

El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 13 de marzo de 2015 (13:00 horas) y el jueves 23 de abril de 2015 (19:00 horas), en el Salón de Actos del Centro de Enseñanza Samaniego de Alcantarilla, se efectuará la entrega de galardones a los trabajos premiados.
www.escritores.org
El agradecimiento del alumnado de la REGIÓN DE MURCIA estará garantizado si los diversos medios de comunicación, les ofrecemos complicidad a la hora de difundir el evento de referencia. Seguro que los alumnos nos lo reconocerán.

Nota: Para cualquier ampliación de la información o contacto, se puede hacer con el Coordinador de la Comisión Organizadora del Certamen Literario, Jesualdo Martínez-Oliva Aguilera, en los teléfonos que se indican.
 
Fuente
 

 
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024