alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXV CERTAMEN “CALAMONTE JOVEN 2015” (España)
06:04:2015

Género: Novela, poesía, infantil, cómic, guion y teatro

Premio: 600 Euros y placa

Abierto a:jóvenes de nacionalidad española o jóvenes con el documento oficial de residentes en España y con edad comprendida entre los 14 y 35 años

Entidad convocante: Excmo. Ayuntamiento de Calamonte

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 06:04:2015

 

BASES

ÍNDICE
1.- NOVELA CORTA.
2.- CUENTOS INFANTILES.
3.- POESÍA.
4.- TEXTOS TEATRALES.
5.- PINTURA.
6.- FOTOGRAFÍA.
7.- CORTOS.
8.- CÓMIC.
9.- DISEÑO GRÁFICO.
10.- GRAFFITI.
11.- DANZA CLÁSICA.
12.- COREOGRAFÍA DE DANZA CONTEMPORÁNEA.
 
El Excmo. Ayuntamiento de Calamonte, a través de la Concejalía de Educación, Juventud y Cultura y con la colaboración de su Universidad Popular “Pelayo Moreno” convoca el XXV Certamen “Calamonte Joven 2015”, en las modalidades de Novela Corta, Cuentos Infantiles, Poesía, Textos Teatrales, Pintura, Fotografía, Cortos, Cómic, Diseño Gráfico, Graffiti, Danza Clásica y Coreografía de Danza Contemporánea con arreglo a las siguientes bases:
 
BASES GENERALES
 www.escritores.org
1.- Podrán concurrir al presente Certamen todos aquellos jóvenes de nacionalidad española o jóvenes con el documento oficial de residentes en España y con edad comprendida entre los 14 y 35 años (cumplidos al 31/12/2015).
 
2.- Se establecen doce modalidades de participación: Novela Corta, Cuentos Infantiles, Poesía, Textos Teatrales, Pintura, Fotografía, Cortos, Cómic, Diseño Gráfico, Graffiti, Danza Clásica, y Coreografía Danza Contemporánea.
 
3.- Los trabajos deberán dirigirse a la UNIVERSIDAD POPULAR “PELAYO MORENO” C/Doctor Marañón, nº 3 (06810) CALAMONTE (Badajoz), tfno: 924323600, fax: 924323826, antes de las 22:00 horas del día 06 de Abril de 2015, especificando la modalidad en la que se participa. Deberán enviarse debidamente embalados al objeto de evitar posibles desperfectos durante su transporte. Los gastos de envío de las obras correrán a cargo de los participantes. No se admitirán aquellos trabajos que sean enviados por correo electrónico.
 
4.- Por cada obra presentada se adjuntará un sobre (plica), en el que deberá aparecer en el exterior el título de la obra o lema y dentro del mismo se incluirá los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor, fotocopia D.N.I., edad, dirección, teléfono, e-mail y título de la obra. La Concejalía convocante, si lo estima oportuno, podrá exigir certificado de la edad a los autores premiados, así como declaración jurada sobre la autoría de los trabajos premiados.
 
5.- En todas las modalidades se establecerá un PREMIO ESPECIAL AL PARTICIPANTE CALAMONTEÑO MEJOR CLASIFICADO, dotado de un importe económico de 200 euros y placa. En el caso de coincidir esta mención con alguno de los premios (primer premio o accésit), el reconocimiento pasaría al segundo mejor clasificado o quedaría desierto si no hubiese ningún otro participante local. Por otra parte, un mismo autor no podrá obtener el primer premio y el accésit de la misma modalidad.
 
6.- Al importe de los premios que fuese necesario por ley se les aplicará las retenciones fiscales estipuladas por dicha ley.
 
7.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores al día siguiente de la fecha de finalización de la exposición de trabajos que se realizará en la Casa de la Cultura de Calamonte. La recogida de los trabajos así como los gastos ocasionados por la retirada dependerá de los propios participantes. Si los participantes quisieran retirar sus trabajos antes del Acto Oficial de la entrega de premios, deberán hacerlo personalmente, en el despacho de administración de la Universidad Popular “Pelayo Moreno”. Si no fuese así, tendrán que hacerlo después de la entrega de premios, solicitándolo previamente a través de correo electrónico o vía telefónica.
 
8.- Finalizada la exposición y transcurrida una semana, la entidad no se hace responsable de los trabajos. Los participantes que no hayan recogido sus trabajos en dicho periodo, se entenderá que renuncian a sus obras, pudiendo la entidad hacer de ella el uso que estime oportuno, no habiendo opción de reclamación por parte de los autores.
 
9.- El jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia profesional en cada una de las modalidades. Su fallo será inapelable, reservándose la facultad de declarar desierto el concurso si estimase que los trabajos presentados no alcanzan el nivel de calidad artística deseada.
 
10.- La entrega de los premios se efectuará en Acto Oficial en el mes de mayo de 2015 en la localidad de la convocatoria en el transcurso de una velada artística. Para recoger el premio es inexcusable la presencia de los premiados o alguien que los represente, y la no asistencia sin justificación razonable, se entenderá como renuncia al premio obtenido. La entidad convocante otorgará una ayuda económica establecida por la organización para sufragar los gastos de locomoción pero en ningún caso esta ayuda será destinada a sufragar los gastos de manutención o alojamientos. En el caso que la organización lo estime oportuno, podrá solicitar al premiado o a la persona que le represente un certificado de empadronamiento del lugar en el que reside.
 
11.- El primer premio de cada modalidad pasará a propiedad del Ayuntamiento de Calamonte (Badajoz) y el resto de los trabajos premiados estarán autorizados por el propio autor a la reproducción de los mismos por cualquier medio que estime oportuno la organización y a la cesión gratuita de los derechos de emisión en los diferentes medios de comunicación a través de los cuales se difunde el Certamen.
 
CON CARÁCTER BIANUAL SE EDITARÁ UN LIBRO EN EL QUE APARECERÁN TODOS LOS TRABAJOS PREMIADOS.
 
12.- La Concejalía convocante y los jurados de cada modalidad se reservan el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que estimen que con ello se puede contribuir a un mayor éxito del Certamen.
 
13.- El hecho de participar en la presente convocatoria, conlleva la aceptación de todas y cada una las bases generales y específicas de cada modalidad.
 
14.- Toda información de fechas de exposición, concurso de danza, proyección de cortos, relación de premiados, entrega oficial de premios, así como otros datos de interés relacionados con el XXV Certamen “Calamonte Joven 2015” se podrá consultar en la página web oficial de Calamonte. www.calamonte.org en el apartado de actualidad. Para cualquier otro tipo de información o consulta, también podrán hacerlo a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
BASES ESPECÍFICAS POR MODALIDADES
 
1.- NOVELA CORTA
1.- Esta modalidad se regirá por las siguientes bases específicas, además de por las generales que no las contradigan.
2.- Los trabajos se presentarán en lengua castellana, de temática libre, con una extensión entre diez y cuarenta páginas por una sola cara en formato Din-A4, siendo la fuente utilizada de libre elección por el autor, el tamaño de la fuente podrá ser 12 ó 14 y el interlineado utilizado será sencillo o doble. Deberán ser inéditos. Se presentarán por triplicado y otra copia más en soporte informático (no se aceptarán los trabajos enviados por correo electrónico). Los trabajos que hayan sido premiados en otros certámenes o concursos no podrán ser presentados en este Certamen. Los concursantes no podrán presentar más de dos trabajos. Los trabajos firmados serán motivo de descalificación.
3.- Se otorgará un primer premio de 600 Euros y placa al mejor trabajo presentado y un accésit de 340 Euros y placa al segundo clasificado. El premio especial al mejor calamonteño estará dotado de 200 Euros y placa.
 
2.- CUENTOS INFANTILES
1.- Esta modalidad se regirá por las siguientes bases específicas, además de por las generales que no las contradigan.
2.- Los trabajos se presentarán en lengua castellana de temática libre con una extensión entre seis y quince páginas por una sola cara en formato Din A4, siendo la fuente utilizada de libre elección por el autor, el tamaño de la fuente podrá ser 12 ó 14 y el interlineado utilizado será sencillo o doble. Deberán ser inéditos. Se presentarán por triplicado y otra copia más en soporte informático (no se aceptarán los trabajos enviados por correo electrónico). Los trabajos que hayan sido premiados en otros certámenes o concursos no podrán ser presentados en este Certamen. Los concursantes no podrán presentar más de dos trabajos. Los trabajos firmados serán motivo de descalificación.
3.- Se otorgará un primer premio de 430 Euros y placa al mejor trabajo presentado y un accésit de 320 Euros y placa al segundo clasificado. El premio especial al mejor calamonteño estará dotado de 200 Euros y placa.
 
3.- POESÍA
1.- Esta modalidad se regirá por las siguientes bases específicas, además de por las generales que no las contradigan.
2.- Los trabajos se presentarán en lengua castellana, quedando la temática, así como la rima y la medida a voluntad del autor, con una extensión que no exceda de los cien versos, en formato Din A4, siendo la fuente utilizada de libre elección por el autor, el tamaño de la fuente podrá ser 12 ó 14 y el interlineado utilizado será sencillo o doble. Deberán ser inéditos. Se presentarán por triplicado y otra copia más en soporte informático (no se aceptarán los trabajos enviados por correo electrónico). Los trabajos que hayan sido premiados en otros certámenes o concursos no podrán ser presentados en este Certamen. Los concursantes no podrán presentar más de dos trabajos. Los trabajos firmados serán motivo de descalificación.
3.- Se otorgará un primer premio de 430 Euros y placa al mejor trabajo, y un accésit de 320 Euros y placa al segundo clasificado. El premio especial al mejor calamonteño estará dotado de 200 Euros y placa.
 
4.- TEXTOS TEATRALES
1.- Esta modalidad se regirá por las siguientes bases específicas, además de por las generales que no las contradigan.
2.- Los trabajos se presentarán en lengua castellana de temática libre, no admitiéndose ningún tipo de adaptación, traducción o refundición ya sea de novela, cine, radio, T.V. y otra obra teatral. Deberán ser inéditos. Se presentarán por triplicado en formato Din A4 y otra copia más en soporte informático (no se aceptarán los trabajos enviados por correo electrónico), siendo la fuente utilizada de libre elección por el autor, el tamaño de la fuente podrá ser 12 ó 14 y el interlineado utilizado será sencillo o doble. Los trabajos que hayan sido premiados en otros certámenes o concursos no podrán ser presentados en este Certamen. Los concursantes no podrán presentar más de dos trabajos. Los trabajos firmados serán motivo de descalificación.
3.- Se otorgará un primer premio de 600 Euros y placa al mejor trabajo presentado y un accésit de 340 Euros y placa al segundo clasificado. El premio especial al mejor calamonteño estará dotado de 200 Euros y placa.
 
5.- PINTURA
1.- Esta modalidad se regirá por las siguientes bases específicas, además de por las generales que no las contradigan.
2.- La temática y técnica pictórica de las obras presentadas será de libre elección por parte del autor. Las obras deberán ser rigurosamente inéditas. Tendrán una altura máxima de 270 cm. y si las características del trabajo lo requieren deberá adjuntarse una fotografía o esquema que describa el montaje para su exposición. Los concursantes no podrán presentar más de dos trabajos. Los trabajos que hayan sido premiados en otros certámenes o concursos no podrán ser presentados en este Certamen.

Los trabajos firmados serán motivo de descalificación.
3.- Los trabajos serán expuestos en la Casa de la Cultura de Calamonte en la fecha que programe la organización, no pudiendo ser retirados hasta un día después de la finalización de la exposición. La entidad informará de la fecha programada de la exposición a través de su página web oficial www.calamonte.org
4.- Se otorgará un primer premio de 1.500 Euros y placa y un accésit de 870 Euros y placa al segundo clasificado. El premio especial al mejor calamonteño estará dotado de 200 Euros y placa.
 
6.- FOTOGRAFÍA
1.- Esta modalidad se regirá por las siguientes bases específicas, además de por las generales que no las contradigan.
2.- La temática será libre. Serán aceptadas tanto fotografías de películas como digitales. Deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros. Deberán estar en perfecto estado en el momento de su recepción.
3.- El formato de la imagen fotográfica deberá tener un mínimo de 15 x 20 cm y un máximo de 40 x 60 cm. Deberán presentarse sobre un soporte rígido (cartulina, cartón pluma, paspartú, tablé, etc.). Se admitirán, como máximo seis fotografías por cada autor. Serán inéditas, no se aceptarán fotocopias y no podrán haber sido premiadas en otros certámenes o concursos. Al dorso de cada obra deberá constar el lema y título. Los trabajos firmados, serán motivo de descalificación.
4.- Los trabajos serán expuestos en la Casa de la Cultura de Calamonte en la fecha que programe la organización, no pudiendo ser retirados hasta un día después de la finalización de la exposición. La entidad informará de la fecha programada de la exposición a través de su página web oficial www.calamonte.org
5.- En aquellos casos que el jurado lo estime oportuno, se solicitará al autor la captura original de la fotografía.
6.- Se otorgará un primer premio de 500 Euros y placa, y un accésit de 300 Euros y placa al segundo clasificado. El premio especial al mejor calamonteño estará dotado de 200 Euros y placa.
 
7.- CORTOS
1.- Esta modalidad se regirá por las siguientes bases específicas, además de por las generales que no las contradigan.
2.- Los trabajos presentados tendrán necesariamente que desarrollar una grabación de doce minutos como máximo incluido los títulos de créditos. No se admitirán aquellos cortos que hayan sido producidos antes del 1 de enero del 2011.
3.- La grabación se presentará en formato digital DVD o que se puedan reproducir en DVD de sobremesa, siendo la temática libre. No entrarán en concurso aquellos Cortos
ue sean documentales. Se valorará la creatividad y originalidad de los trabajos y aquellos que estén realizados en otro idioma distinto al castellano deberán presentarse subtitulados o doblados. Las obras presentadas no infringirán ningún derecho a terceros. Los concursantes no podrán presentar más de dos trabajos.
4.- Junto a la obra presentada se incluirá los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor que envía el corto, fotocopia D.N.I., edad, dirección a efecto de notificaciones, teléfono, e-mail, título de la obra y ficha técnica de la misma. En el caso de presentarse más de un componente como autor del Corto, al menos el 50% de ellos deben tener como máximo 35 años cumplidos a fecha del 31 de diciembre de 2015.
5.- La organización del certamen, realizará una primera selección de obras que se exhibirán en proyección pública, los días que la entidad convocante crea oportuno, comunicándose la fecha, hora y lugar a través de la página web www.calamonte.org
6.- Los autores de los cortos seleccionados, liberan a la organización de cualquier responsabilidad legal o de propiedad intelectual que se derive por la exhibición pública durante el certamen y/o en cualquier medio de comunicación público o privado para la difusión de este certamen y los sucesivos.
7- Los ganadores de este certamen se comprometen a que en las emisiones, proyecciones e iniciativas promocionales posteriores de las obras figuren la mención del premio otorgado.
8.- Se otorgará un primer premio de 1.300 Euros y placa al mejor corto presentado y un accésit de 670 Euros y placa para el segundo clasificado. El premio especial al mejor calamonteño estará dotado de 200 Euros y placa.
 
8.- CÓMIC
1.- Esta modalidad se regirá por las siguientes bases específicas, además de por las generales que no las contradigan.
2.- El tema será libre. Personajes y guión inéditos. En lengua castellana. Los trabajos que hayan sido premiados en otros certámenes o concursos no podrán ser presentados en este Certamen. Sólo se podrá presentar al Certamen la obra original, que podrá ser realizada en técnica libre (no se aceptarán fotocopias). El color que se utilice, también será libre. El tamaño de las páginas será DIN A4, A4 Plus, A3 ó A3 Plus convenientemente rotuladas. El número de páginas no podrá exceder de seis.
Los concursantes no podrán presentar más de dos trabajos. Los trabajos firmados, serán motivo de descalificación.
3.- Los trabajos serán expuestos en la Casa de la Cultura de Calamonte en la fecha que programe la organización, no pudiendo ser retirados hasta un día después de la finalización de la exposición. La entidad informará de la fecha programada de la exposición a través de su página web oficial www.calamonte.org
4.- Se otorgará un primer premio de 430 Euros y placa, un accésit de 320 Euros y placa para el segundo clasificado. El premio especial al mejor calamonteño estará dotado de 200 Euros y placa.
 
9.- DISEÑO GRÁFICO
1.- Esta modalidad se regirá por las siguientes bases específicas, además de por las generales que no las contradigan.
2.- El objeto de esta modalidad es el diseño del cartel anunciador de la próxima edición del Certamen. Como textos deberá aparecer XXVI CERTAMEN “CALAMONTE JOVEN 2016”, así como las modalidades de las que consta el mismo: NOVELA CORTA, CUENTOS INFANTILES, POESÍA, TEXTOS TEATRALES, PINTURA, FOTOGRAFÍA, CORTOS, CÓMIC, DISEÑO GRÁFICO, GRAFFITI, DANZA CLÁSICA y COREOGRAFÍA DANZA CONTEMPORÁNEA. Los trabajos deberán ser originales y rigurosamente inéditos. La organización se reserva el derecho de editar el trabajo. Los trabajos firmados, serán motivo de descalificación.
3.- El trabajo podrá realizarse en tintas planas (un máximo de cuatro), cuatricromía, duotono, tritono, monótono o escala de grises y no podrán presentar más de dos trabajos.
4.- El tamaño máximo será 50 x 70 cm. pudiendo variar el formato a gusto del diseñador, siempre sin superar los límites dados. Se presentará una copia a tamaño real montado sobre soporte rígido.
5.- Con el objetivo de poder incorporar logotipos de patrocinadores y colaboradores en un próximo año, se entregará el trabajo en soporte informático en cualquiera de los siguientes formatos:
“.psd” de PhotoShop, - Freehand, Ilustrator, Corel Draw, Indesign o QuarkXPress
No se admitirán formatos tales como Word, Publisher, Power Point…etc.
En caso de contener imágenes, éstas deberán tener una resolución de 300 ppp y con gestión de color en CMYK y los textos deberán estar trazados.
6.- Los trabajos serán expuestos en la Casa de la Cultura de Calamonte en la fecha que programe la organización, no pudiendo ser retirados hasta un día después de la finalización de la exposición. La entidad informará de la fecha programada de la exposición a través de su página web oficial www.calamonte.org
7.- Se otorgará un primer premio de 430 euros y placa, y un accésit de 320 euros y placa al segundo clasificado. El premio especial al mejor calamonteño estará dotado de 200 Euros y placa.
 
10.- GRAFFITI-Jovencart.
1.- Esta modalidad se regirá por las siguientes bases específicas, además de por las generales que no las contradigan.
2.- Podrán concurrir al presente certamen en la modalidad de Graffiti, participantes a título individual o en dúos.
3.- En el caso de los participantes menores de edad se deberá enviar autorización para la publicación de imágenes firmada por los padres/tutores responsables del menor, y en el caso de los participantes mayores de edad deberán enviar autorización de cesión de derechos de imagen debidamente firmada. Las imágenes y/o vídeos realizados durante el concurso estarán destinados a fines exclusivamente informativos, divulgativos y culturales para la promoción del concurso.
3.- El tema sobre el que versarán los trabajos será JUVENTUD. Los trabajos serán originales e inéditos. No se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.
4.- Todos los aspirantes deberán presentar un boceto en formato DIN A4 o DIN A3 del trabajo que vayan a realizar el día del concurso. Deberán presentarlo en la fecha que se indica en las bases generales de este certamen. Los bocetos deberán ser originales y a color. Solamente podrá presentarse un boceto por cada participante. Los bocetos firmados, serán motivo de descalificación. En el día del concurso aquellas obras que no se correspondan con los bocetos enviados en su día, será motivo de descalificación.
 
5- De todos los trabajos presentados, se seleccionarán ocho bocetos, que serán los que participarán en el concurso. El día, hora y lugar de celebración del concurso se comunicará con antelación a los participantes seleccionados y a través de la página web oficial www.calamonte.org
6.- Los materiales para el concurso los pondrán los propios participantes, si bien, la entidad convocante otorgará una ayuda económica de 35 Euros a cada uno de los seleccionados para sufragar parte de los gastos de dicho material, para ello, los participantes deberá entregar factura o recibo por el importe total de dicha ayuda, el mismo día del concurso. La superficie de que dispondrán para hacer sus trabajos será sobre un tablón de 245 x 245 cm o sobre una pared que la organización decida y que pondrá a disposición de los concursantes. Se dispondrá de un máximo de 5 horas para la realización de la obra.
7.- Se otorgará un primer premio de 380 euros y placa, un segundo premio de 280 euros y placa, para el tercer clasificado un premio de 180 euros y placa y un cuarto premio de 130 euros y placa. El premio especial al mejor calamonteño estará dotado de 200 euros y placa.
 
11.- DANZA CLÁSICA
1.- Esta modalidad se regirá por las siguientes bases específicas, además de por las generales que no las contradigan.
2.- Podrán concurrir al presente Certamen en la modalidad de Danza Clásica, todos aquellos bailarines/as solistas, o dúos que no estén contratados en una compañía profesional.
3.- Los participantes deberán enviar la documentación indicada a continuación:
- Una ficha artística especificando el título de la obra a interpretar, autor de la música y nombre del coreógrafo. La obra que se represente no podrá exceder de 7 minutos de duración.
- Fotocopia del D.N.I. o cualquier documentación que acredite la edad de los participantes.
- Currículum vitae (incluyendo teléfono de contacto y correo electrónico).
- Declaración jurada de no formar parte de una compañía profesional en el momento de presentar la documentación.
- En el caso de los participantes menores de edad se deberá enviar autorización para la publicación de imágenes firmada por los padres/tutores responsables del menor, y en el caso de los participantes mayores de edad deberán enviar autorización de cesión de derechos de imagen debidamente firmada. Las imágenes y/o vídeos realizados durante el concurso estarán destinados a fines exclusivamente informativos, divulgativos y culturales para la promoción del concurso.
Aquellos bailarines que hayan entregado su documentación fuera de plazo, no se les permitirá exhibir sus variaciones en el concurso.
4.- Cada uno de los participantes o dúos, sólo podrá hacer una interpretación del repertorio clásico.
5.- Si algún miembro de los dúos causara baja por alguna circunstancia, podrá ser sustituido por otro participante. Esto deberá ser comunicado a la organización por escrito bien sea por fax al número 924323826 o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., remitiéndose la documentación necesaria al menos con 48 horas de antelación a la participación. No obstante no se podrán realizar modificaciones de la coreografía con la que se han inscrito.
6.- Se llevará a cabo una selección de participantes, la cual será efectuada por una comisión formada por profesionales de la danza, tomando como referencia la documentación enviada y si dicha comisión lo cree oportuno, podrá solicitar a los bailarines cualquier otra documentación anexa.
7.- Los bailarines/as seleccionados concursarán en una actuación abierta al público, cuyo orden de actuación se realizará a través de un sorteo siendo posible sufrir cambios si la organización lo cree oportuno por justificaciones técnicas. El día, hora y lugar de celebración se comunicará con antelación a los bailarines y a través de su página web oficial www.calamonte.org. Una vez confirmada su participación en el concurso, los bailarines deberán remitir a la organización un CD con la música de su actuación en MP3 con 72 horas de antelación al día del evento.
8.- Los bailarines/as podrán ensayar en el escenario el mismo día del concurso en el horario que acuerde la organización con los participantes. Deberán tener en cuenta que el tiempo de ensayo quedará sujeto al número de participantes. Cada bailarín/a o dúos dispondrán de un tiempo determinado para grabar los efectos de iluminación, probar niveles de sonido y realizar un pase de la coreografía.
9.- El jurado tendrá en cuenta la dificultad técnica y de interpretación de la obra presentada, el talento interpretativo y capacidad de comunicación del bailarín/a o bailarines/as, así como su potencial y proyección de futuro.
10.- Si la organización lo cree oportuno en el Acto Oficial de la entrega de premios, los
ganadores deberán interpretar la variación con la que han obtenido el premio.
11.- Los autores de las coreografías participantes cederán a la organización los derechos de imagen, grabación y emisión audiovisual de las mismas, cuyos fines serán exclusivamente informativos, divulgativos y culturales.
12.- Se otorgará un primer premio valorado en 530 Euros y placa, así como un accésit de 330 Euros y placa para el segundo. El premio especial al mejor calamonteño estará dotado de 200 Euros y placa.
 
12.- COREOGRAFÍA DE DANZA CONTEMPORÁNEA.
1.- Esta modalidad se regirá por las siguientes bases específicas, además de por las generales que no las contradigan.
2. Las coreografías deben realizarse con un máximo de quince bailarines, que no estén contratados en una compañía profesional.
3.- Los participantes deberán enviar la documentación indicada a continuación:
- Una ficha artística especificando el título de la obra a interpretar, autor de la música y nombre del coreógrafo. La duración de la obra no debe sobrepasar los diez minutos. En el caso de enviar un extracto de una coreografía más larga se debe asegurar que funcione como pieza independiente. Se enviará sólo el extracto que se presenta a la preselección. La organización no se encargará de buscar el extracto dentro de la pieza de larga duración. Si la obra incluye texto o diálogos, éstos se deben adjuntar por escrito. Las coreografías que sobrepasen este límite serán descalificadas.
- Fotocopia del D.N.I. o cualquier documentación que acredite la edad de los participantes.
- Currículum vitae (incluyendo teléfono de contacto y correo electrónico).
- Declaración jurada de no formar parte de una compañía profesional en el momento de presentar la documentación.
- En el caso de los participantes menores de edad se deberá enviar autorización para la publicación de imágenes firmada por los padres/tutores responsables del menor, y en el caso de los participantes mayores de edad deberán enviar autorización de cesión de derechos de imagen debidamente firmada. Las imágenes y/o vídeos realizados durante el concurso estarán destinados a fines exclusivamente informativos, divulgativos y culturales para la promoción del concurso.
4.- Cada grupo participante sólo podrá hacer una coreografía.
5. Una vez realizada la selección no se admitirán cambios en la estructura básica de la coreografía ni en la escenografía utilizada.
6. La selección para el Certamen se desarrollará de la siguiente manera:
a. Los interesados enviarán un vídeo DVD (PAL, Sistema Europeo) con la grabación de la obra y con la totalidad de sus intérpretes.
b. Esta grabación deberá contener la pieza definitiva y todos sus elementos escenográficos.
c. Cualquier grabación que no presente unas buenas condiciones para su visionado podrá ser rechazada.
Una vez confirmada su participación en el concurso, los grupos participantes deberán remitir a la organización un CD con la grabación de la música de la coreografía en MP3 con 72 horas de antelación al día del evento.
La organización se quedará con todos los vídeos presentados para su base de documentación.
7.- Las grupos seleccionados concursarán en una actuación abierta al público, cuyo orden de actuación se realizará a través de un sorteo siendo posible sufrir cambios si la organización lo cree oportuno por justificaciones técnicas. El día, hora y lugar de celebración se comunicará con antelación a los bailarines y a través de su página web oficial www.calamonte.org.
8.- Los bailarines/as podrán ensayar en el escenario el mismo día del concurso en el horario que acuerde la organización con los participantes. Deberán tener en cuenta que el tiempo de ensayo quedará sujeto al número de participantes. Cada grupo dispondrá de un tiempo determinado para grabar los efectos de iluminación, probar niveles de sonido y realizar un pase de la coreografía.
9.- El Certamen pretende promocionar todas las tendencias dentro de la danza contemporánea y el ballet contemporáneo. Los criterios que se valorarán: originalidad, realización de las ideas coreográficas, manejo del lenguaje coreográfico y de la danza, dramaturgia en su caso, utilización del espacio escénico, de la música, de los elementos escénicos y de los intérpretes, y coherencia entre el concepto global de la coreografía y lo que se ve en escena.
10.- En cuanto a las cuestiones técnicas, los efectos de iluminación y la escenografía han de ser mínimos. A los coreógrafos concursantes se les enviará un plano de luces con los proyectores (focos) disponibles durante el Certamen, así como las dimensiones y la distribución del escenario.
11.- Para agilizar el desarrollo del programa, no se podrá colgar ningún elemento de las varas ni del fondo. No se admitirán piezas en las que se derrame agua u otros líquidos o se usen elementos cuya limpieza vaya en detrimento del ritmo del programa. Recordamos que las medidas de seguridad del Teatro prohíben el uso de fuego, cigarrillos o velas.
La organización no se responsabilizará de ningún daño físico o material sufrido o causado por los participantes durante el Festival.
Las compañías serán las responsables de conseguir y transportar todos los elementos necesarios para su coreografía.
12.- Si la organización lo cree oportuno en el Acto Oficial de la entrega de premios, los ganadores deberán interpretar la coreografía ganadora, con todos sus intérpretes.
13.- Los autores de las coreografías participantes cederán a la organización los derechos de imagen, grabación y emisión audiovisual de las mismas, cuyos fines serán exclusivamente informativos, divulgativos y culturales.
14.- Se otorgará un primer premio de 530 Euros y placa a la mejor coreografía y un primer premio de 330 Euros y placa al mejor intérprete. El premio especial al mejor grupo calamonteño estará dotado de 200 Euros y placa.
 
 
Fuente
 



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024