alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO “INDIO RICO” (Argentina)
30:03:2015

Género: Relato

Premio: Edición

Abierto a:  entre 18 y 35 años de edad, nacidos en la República Argentina o con un mínimo de 3 años de residencia

Entidad convocante: ESTACIÓN PRINGLES

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 30:03:2015

 

BASES

 
1.           
ESTACIÓN PRINGLES convoca al Premio “Indio Rico”, edición 2014.
 www.escritores.org
2.           
PUEDEN OPTAR A ESTE PREMIO autores entre 18 y 35 años de edad, nacidos en la República Argentina con un mínimo de 3 años de residencia en la misma.
 
3.           
EN ESTA EDICIÓN se premiará un trabajo en el género CUENTO BREVE en idioma español.
 
4.           
EL PREMIO consistirá en la publicación del trabajo ganador por EDITORIAL MANSALVA, a cargo de ESTACIÓN PRINGLES. A criterio del Jurado podrán otorgarse dos menciones especiales por las que se entregarán diplomas.
 
5.           
EL JURADO estará integrado por: Mario Bellatin, Luis Chitarroni y Reinaldo Laddaga. No habrá jurado de preselección.
 
6.           
LOS TRABAJOS se presentarán con seudónimo. Tendrán una extensión mínima de sesenta y cuatro páginas y una máxima de ochenta, escritas en hoja A4, tipografía Arial cuerpo 12, numeradas.
 
7.           
CADA PRESENTACIÓN deberá contener, dentro de un sobre, TRES copias del trabajo con que se opta al premio, impresas o mecanografiadas sobre una sola carilla y anilladas

o encarpetadas. Asimismo, incluirá una copia digitalizada (en CD) del libro. Cada copia llevará el título de la obra y el seudónimo elegido por el autor, SIN FIRMA.
Junto a estos ejemplares se incluirá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurarán el título de la obra y el seudónimo. En el interior, se incluirá la siguiente documentación:
Fotocopia de la primera y segunda hojas del documento nacional de identidad del autor.
•             Una carta firmada por el autor y dirigida a PREMIO “INDIO RICO” 2014 ESTACIÓN PRINGLES donde conste: a) el nombre y apellido del autor al que corresponde el seudónimo, b) el título de la obra presentada, c) declaración de que la obra es de su autoría, inédita y no tiene cedidos o prometidos los derechos de edición con terceros, d) fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto, d) la mención explícita: “Acepto cumplir las cláusulas de la presente convocatoria del Premio Indio Rico”.
En el caso de faltar alguno de estos requisitos, una vez abierto el sobre después de la deliberación del Jurado, la obra no podrá ser premiada y quedará excluida del concurso.
 
8.           
LA OBRA u obras presentadas deberán ser inéditas y no premiadas. Si el autor presenta la obra simultáneamente a otro concurso, en el caso de obtener un premio deberá comunicarlo por carta firmada a ESTACIÓN PRINGLES, en un plazo máximo de tres días, para proceder a retirar los ejemplares. En cualquier caso, una obra que haya resultado previamente premiada quedará automáticamente descalificada.
 
9.            LOS TRABAJOS se enviarán por correo postal exclusivamente a:
 
Estación Pringles
Premio “Indio Rico 2014”
Viamonte 332 (RECEPCIÓN EN PORTERÍA)
C1053ABH
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
En el remitente del envío postal no deberá figurar el nombre del autor de la obra.
 
No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico ni entregas por mano.
 
10.         
EL PLAZO para la admisión de las obras cerrará el 30 de marzo de 2015. Se tendrá en cuenta la fecha impresa en el sello del correo postal
 
11.         
EL FALLO del Jurado tendrá lugar en el mes de abril de 2015 y será por mayoría simple entre todos sus miembros. Las decisiones del Jurado serán inapelables, teniendo la facultad de declarar desierto el Premio.
 
12.          TRAS EL FALLO del Jurado, una vez abierto el sobre, ESTACIÓN PRINGLES se pondrá directamente en contacto con el ganador. Seguidamente, el resultado será

publicado en http://www.estacionpringles.org.ar/. En caso de resultar premiado, el autor se compromete a declarar bajo su responsabilidad el carácter inédito y no premiado de su obra, su total sometimiento a las bases del concurso, así como a ponerse a plena disposición de ESTACIÓN PRINGLES a efectos de la posterior promoción y/o difusión del Premio y de la obra editada.
 
13.         
EN NINGÚN CASO se devolverán los ejemplares presentados ni se mantendrá correspondencia al respecto, dado el carácter anónimo del Premio. Todas las obras no premiadas serán destruidas por ESTACION PRINGLES.
 
14.         
LA PARTICIPACIÓN en este premio implica aceptar, sin reservas, todas y cada una de las bases de esta convocatoria, entendiéndose que el incumplimiento de alguna de ellas será suficiente para dejar fuera de concurso la obra presentada.
               
Consultas sobre las bases : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024