alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO LITERARIO “GENEROSO GÓMEZ CAÑIZO 2015” (México)
21:06:2015

Género: Novela e investigación histórica

Premio: $50,000.00 MN (Cincuenta mil pesos M.N.) y diploma

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Fundación Gómez Sañudo, A.C.

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 21:06:2015

 

BASES

FUNDACIÓN GÓMEZ SAÑUDO, A.C. (GOMSA LOGÍSTICA) Y FUNDACIÓN DE LA CRÓNICA DE LA CIUDAD DE VERACRUZ (FUNDACROVER), EN COORDINACIÓN CON PROYECTO CULTURAL SUR CONVOCAN AL PREMIO LITERARIO “GENEROSO GÓMEZ CAÑIZO 2015”.
 
Dirigido a escritores, investigadores, académicos y público en general a presentar obra escrita en idioma español para su publicación de acuerdo a las siguientes bases:
 
1. Podrán participar todos los autores con obras originales de cuyos derechos sean titulares.
 
2. Los géneros a concursar son novela histórica o investigación histórica.
 
3. El tema a desarrollar es la interrelación cultural, histórica, política, social y/o comercial entre España y Veracruz en cualquiera de sus etapas desde la conquista hasta la época actual.
 
4. Podrá participar la obra de un solo autor y la obra de más de un autor (colectivas o bajo coordinación).
 
5. La obra ha de ser original e inédita. El autor de la obra garantizará su autoría, originalidad y que no es copia ni modificación de ninguna otra ajena. No podrá presentarse obra alguna que concurra simultáneamente a cualquier otro premio o concurso.
 
6. Los autores podrán participar en dos géneros si así lo desean, con una sola obra por género. Si se determina que el ganador ha violado las bases enviando más de una obra por género aun con diferente nombre o seudónimo, el premio será revocado y se otorgará a la obra finalista predeterminada por el jurado dictaminador.
 
7. En el caso de que el autor concursante incluya imágenes o textos de los que no sea titular de los derechos, deberá presentar por escrito la cesión de derechos correspondiente válida a la fecha de publicación de la obra.
 
8. La obra debe presentarse con el nombre real del autor, escrita en castellano, impresa a tamaño carta (8.5 x 11) encuadernada o engargolada por triplicado, junto con un disco compacto (CD) o memoria USB con la obra en formato DOC, en fuente Arial, 12 puntos, escrita a doble espacio y márgenes de 3 cm por lado por una sola cara, con una extensión mínima de cien (100) páginas.
 
9. En el mismo paquete se anexará un sobre rotulado con el nombre de la obra y el autor que contenga:
a. Nombre completo, domicilio, teléfono y correo electrónico.
b. Copia de identificación oficial.
c. Manifestación expresa firmada de que la obra no se encuentra pendiente de resolución en otros concursos o de dictamen editorial.
d. Manifestación expresa firmada de la titularidad de los derechos sobre la obra.
e. Cesión de derechos correspondientes de imágenes o textos que no sean de su propiedad de acuerdo al punto 7.
 
10. La obra original deberá ser remitida a la siguiente dirección:
Fundación Gómez Sañudo, A.C.
Convocatoria Premio literario
Generoso Gómez Cañizo 2015
Av. Morelos #121, Colonia Centro
Veracruz, Ver. 91700
 
11. Este certamen se abre oficialmente a partir de la fecha de publicación de estas bases y se recibirán obras hasta las 18:00 horas del día 21 de junio de 2015.
 
12. El jurado dictaminador estará conformado por reconocidas personalidades de cada ámbito correspondiente.
 
13. Se establece un premio único e indivisible para la obra premiada de la siguiente manera:
Primer lugar: $50,000.00 MN (Cincuenta mil pesos M.N.)
Además al ganador se le otorgará un reconocimiento y diploma. No se otorgarán menciones honoríficas ni otra compensación económica ni en especie. Se mencionarán las obras preseleccionadas por el jurado a quienes se les dará un diploma de participación.
 
14. La apertura del sobre que anunciará la obra ganadora se hará en un acto público con la presencia del jurado y un notario público, el 6 de noviembre de 2015.
 
15. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de inserciones en medios impresos y difusión en la página www.gomsa.com/premioliterario/
 
16. La entrega del premio se realizará en acto convocado por el Comité Organizador el día 10 de diciembre del 2015 en el lugar y hora que se notificará en su momento.
 
17. La obra galardonada continuará siendo propiedad del autor. GOMSA LOGÍSTICA y FUNDACROVER, tienen el derecho de la primera edición, de la cual el autor recibirá un veinte por ciento (20%) del total de ejemplares impresos y será publicada por la editora que seleccione el Comité Organizador.
 
18. Cada autor será responsable del contenido de su obra, deslindando a GOMSA LOGÍSTICA, FUNDACROVER y el Comité Organizador de cualquier responsabilidad que genere su publicación.
 
19. La composición de los jurados se hará pública en el momento de emitir el fallo, que tendrá carácter irrevocable. El concurso podrá ser declarado desierto en caso de recibir propuestas que a criterio del jurado no reúnan la calidad suficiente.
 
20. Una vez hecho público el fallo del jurado, los manuscritos de obras no premiadas junto con los correspondientes datos serán destruidos sin que se proceda a la devolución de los materiales.
 
21. Si después de otorgado el premio, el Jurado o el Comité Organizador detectan alguna anomalía, fraude o violación de las bases, el premio podrá ser revocado. En ese caso el galardonado deberá devolver la dotación económica en su totalidad junto al reconocimiento recibido.
 
22. La presentación de obra al concurso implica por parte del autor la aceptación de cada una de las bases de esta convocatoria así como el consentimiento irrevocable de la divulgación de la obra en caso de ser premiada.
 www.escritores.org
23. Cualquier imprevisto en esta convocatoria o controversia no resuelta por las anteriores bases será solucionado por el Comité Organizador.
 
Fuente 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024