alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSOS MASTERPEACE (México)
15:04:2015

Género:  Relato

Premio: Publicación

Abierto a: mexicanos mayores de 18 años

Entidad convocante: Museo Memoria y Tolerancia

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 15:04:2015

 

BASES


1.            El tema del concurso es: Los 43 desaparecidos, de Ayotzinapa, Guerrero. El tratamiento estético del tema será totalmente libre.
 
2.            Podrán concursar todos los escritores, fotógrafos, caricaturistas, artistas visuales y público general de cualquier estado de la República Mexicana. Edad mínima de participación: 18 años.
 www.escritores.org
3.            Los autores únicamente podrán participar en una de las tres categorías: fotografía, cuento o caricatura.
 
4.            Las obras artísticas premiadas deberán ser inéditas y originales, es decir, que no se encuentren publicadas total o parcialmente en ningún medio, y que no tengan compromisos de exhibición o publicación con ninguna institución, empresa o editorial.
 
5.            Las obras deberán estar registradas ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Los 15 ganadores de cada categoría serán notificados con anticipación para que presenten el certificado de registro ante el INDAutor. En caso de no presentar este documento a más tardar el 15 de abril de 2015, el participante será eliminado del concurso. (Te aclaramos que el trámite para registrar cualquier obra literaria, según los requisitos que pide INDAutor, únicamente puede hacerse a partir de diez cuartillas. Por lo tanto aprovecha la oportunidad para proteger otros cuentos o una antología. Nunca está de más hacerlo.)
 
6.            Puesto que la finalidad de este concurso es la exhibición y la publicación del material ganador, los autores deberán adjuntar una carta en la que autoricen a MasterPeace México los derechos de uso exclusivo de los trabajos ganadores, con el fin de fortalecer la promoción de la misma, así como de la Cultura de la No Violencia, difundir el respeto de los derechos humanos bajo sus líneas de acción y pensamiento en los medios y a través de una exposición. MasterPeace México se compromete a siempre mencionar los créditos de los trabajos ganadores.
 
7.            El jurado calificador estará integrado por profesionales de cada disciplina, con trayectorias que los respalden y su fallo será inapelable, considerando que se dará mayor importancia al impacto de los contenidos que al manejo profesional de las técnicas de cada disciplina. El jurado tendrá la facultad de declarar desierto el premio y de resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases.
 
8.            Cada participante podrá concursar solamente con un original de la categoría elegida. La obra deberá firmarse con seudónimo o lema. Durante la vigencia de este concurso, las obras no pueden estar en dictamen ni concurso de otras instituciones. Deberá enviarse un solo original con las especificaciones técnicas que se describen en el punto 9 de esta convocatoria. Los trabajos podrán ser entregados o enviados por correo a la siguiente dirección. El buzón está disponible las 24 horas.
 
Primer Concurso MasterPeace México de fotografía, cuento y caricatura,
“Los 43 Desaparecidos”, 2015
Museo Memoria y Tolerancia
Luis Moya 12, Plaza Juárez, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc
CP 06010, México D.F.
Atención Dirección Académica
Sofie De Wulf
 
La obra tendrá que estar acompañada por un sobre cerrado. En el exterior estará escrito el seudónimo del participante, el título de la obra y la categoría en la que participa. En el sobre se adjuntara el formato de inscripción. Este formato podrá bajarse aquí.
 
9. Características técnicas
 
Fotografía
•             El jurado dará más peso al tratamiento del tema del concurso, que al dominio profesional de la técnica fotográfica.
•             El tratamiento estético es totalmente libre. La fotografía puede ser intervenida con cualquier técnica digital.
•             Se entregará una sola fotografía o una serie de máximo tres.
•             La obra deberá ser entregada en formato impreso, en tamaño carta: 8 x 11 pulgadas.
•             MasterPeace México se reserva el derecho de imprimir la fotografía y usarla bajo sus criterios curatoriales para la exhibición de la obra. Se solicitará al participante el formato digital.
 
Cuento
•             El cuento tendrá que estar escrito en español con cualquier tendencia estética. Extensión máxima de cinco cuartillas con 1.5 de interlineado y letra Times New Roman 12. Cada página deberá tener un encabezado con título del cuento y el seudónimo lema del autor. Las páginas deberán estar numeradas.
•             Se valorará el estilo literario. Se solicita cuidar ortografía y redacción.
•             MasterPeace México se reserva el derecho de imprimir el cuento. Se solicitará al participante el formato digital.
 
Caricatura
•             El tema y el tratamiento estético será totalmente libre, pero deberá ser entregado impreso en tamaño carta: 8 x 11 pulgadas. La caricatura puede ser

intervenida con cualquier técnica digital.
•             MasterPeace México se reserva el derecho de imprimir la caricatura y usarla bajo sus criterios curatoriales para la exhibición de la obra. Se solicitará al participante el formato digital.
 
 
10.          Los mejores trabajos de cada disciplina se premiarán de la siguiente manera:
los miembros del jurado, cuyos nombres serán anunciados el 2 de abril de 2015 en el sitio web de MasterPeace México, elegirán 15 trabajos de cada categoría.

Posteriormente el equipo de MasterPeace México se compromete a notificar los ganadores por correo electrónico. La premiación en el Museo Memoria y Tolerancia se acompañará por una proyección de todas las caricaturas y las fotografías y la lectura del mejor cuento.
 
11.          De igual manera se publicaran en el sitio web de MasterPeace global, la página de Facebook de MasterPeace global, el sitio web de MasterPeace México y la página de Facebook de MasterPeace México. Los tres mejores cuentos serán traducidos y publicados en inglés, francés, árabe y holandés.
 
12. Después del concurso las obras no serán devueltas a los participantes.
 
 
+ + + Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+ + + Facebook - MasterPeaceMexico
+ + + Twitter - @MasterPeaceMex

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024