alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO VOZ Y ALMA INTERNACIONAL DE NOVELA (Perú)
25:04:2015

Género:  Novela

Premio: Edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Voz y Alma Ediciones

País de la entidad convocante: Perú

Fecha de cierre: 25:04:2015

 

BASES

Las condiciones para la 1ª edición del  PREMIO INTERNACIONAL VOZ Y ALMA DE NOVELA de 2015 son las siguientes:

1.ª PARTICIPANTES
Podrán participar en este concurso todos los escritores, sea cual sea su nacionalidad, que presenten novelas inéditas y escritas en castellano. No obstante, quedan excluidas las obras de aquellos autores que fallecieron antes de anunciarse esta convocatoria.

2.ª PRESENTACIÓN DE OBRAS A CONCURSO
Los escritores que deseen optar al Premio Internacional “Voz y Alma” de Novela  deberán presentar las novelas siguiendo estas pautas:
• Manden el texto al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato Word o PDF indicando en el campo asunto “para el Premio Internacional Voz y Alma de Novela”. La extensión de las obras no ha de ser inferior a las doscientas páginas, tamaño DIN A4 (210 × 297 mm), mecanografiadas y a doble espacio. Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso. En el caso de las obras que se presenten bajo seudónimo es imprescindible enviar, junto al documento y en el mismo correo electrónico, un formulario con la información personal y los datos de contacto del participante. Así, toda obra deberá ir acompañada, en el mismo correo electrónico, de un Word o PDF donde figuren los siguientes datos:

i. Identificación (nombre y apellidos del autor y, en su caso, el seudónimo que se desee utilizar).
ii. Domicilio y número del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier documento oficial identificativo.
iii. Manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra que se presenta.
iv. Manifestación expresa de la titularidad del autor sobre los derechos de la obra y de ésta se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.
v. Manifestación expresa de la aceptación por el autor de todas y cada una de las bases del Premio.
vi. Fecha y firma del autor.

Se considerará que la presentación al Premio Internacional “Voz y Alma” de Novela bajo seudónimo se efectuará sólo a efectos del desarrollo del concurso hasta su fallo.
Voz y Alma Ediciones mantendrá informados a los participantes del premio a través de los comunicados que publicará en los medios de comunicación y mediante la web www.editorialvozyalma.com (web que estará habilitada a partir del mes de marzo), al margen de los cuales no existirá correspondencia ni comunicación alguna entre los participantes y el grupo editorial.
La admisión de originales se cerrará el día 25 de abril del año en curso. No obstante, VOZ Y ALMA EDICIONES, podrá admitir aquellos que lleguen después de dicho plazo siempre y cuando se tenga constancia de que han sido enviados hasta tal fecha, siempre que se reciban en un plazo que no altere el normal desarrollo del Concurso.

3.ª AUTORÍA, ORIGINALIDAD Y DIVULGACIÓN DE LAS OBRAS

La presentación de una novela al concurso implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases por parte del optante, así como:
1. El consentimiento del solicitante a la divulgación de la obra presentada en caso de resultar premiada.
2. La garantía por parte del solicitante, con total indemnidad para VOZ Y ALMA EDICIONES, de la autoría y la originalidad de la obra presentada y de que ésta no sea copia ni modificación total o parcial de ninguna otra obra propia o ajena.
3. La garantía por parte del solicitante, con total indemnidad para VOZ Y ALMA EDICIONES, del carácter inédito en todo el mundo de la obra presentada y de la titularidad en exclusiva y sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre la misma y frente a terceros, sin hallarse sometida a ningún otro concurso pendiente de resolución. La presentación de la obra conlleva, de este modo, el compromiso del autor de no retirarla del concurso.

4.ª JURADO Y VOTACIÓN

El JURADO estará formado por prestigiosas personalidades de las letras que serán designados libremente por VOZ Y ALMA EDICIONES, y el sistema de análisis, calificación, selección y votación de las novelas presentadas será el establecido por la propia editorial. Una comisión lectora designada por VOZ Y ALMA EDICIONES estudiará  todas las obras admitidas a concurso, emitirá un informe de cada una de ellas y escogerá las cinco mejores. Posteriormente, esas cinco obras serán sometidas a una segunda lectura e informe, que, junto con el primer informe, se entregarán al jurado. Las decisiones del jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple. Cualquier deliberación del jurado será secreta. Sin perjuicio del contenido del fallo definitivo del concurso, VOZ Y ALMA EDICIONES no responde de las opiniones manifestadas por el jurado o por cualquiera de sus miembros, antes o después de la emisión de aquél, en relación con cualquiera de las obras presentadas.

5.ª PREMIO

Las tres obras con mejores resultados serán publicadas por la editorial.
Habrá, obligatoriamente, al menos una obra ganadora y el fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en el mes de julio.


6.ª CESIÓN DE DERECHOS DE EXPLOTACIÓN

Los autores de las obras galardonadas cederán los derechos intelectuales del libro por un periodo consecutivo de 5 años. En caso de tener la suficiente calidad para ser traducido a algún idioma, ya sea el francés, portugués, italiano, inglés, alemán, polaco, o catalán, entre otros, se informará al autor, quien tendrá que ceder los derechos intelectuales del libro por un periodo consecutivo de 7 años.
A su vez, los autores de las obras galardonadas cederán en exclusiva a VOZ Y ALMA EDICIONES todos los derechos de explotación sobre esas obras, incluyendo entre otros los de reproducción por cualquier sistema gráfico, mecánico, electrónico, reprográfico, digital, o de cualquier otra índole; distribución en cualquier formato o soporte y canal, y mediante venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma; comunicación pública a través de proyección audiovisual, representación escénica, emisión por radiodifusión, transmisión por cable, fibra óptica, alámbrica o inalámbrica, sistemas telemáticos, digitales u on-line, incorporación a bases de datos, o mediante cualquier otro sistema; transformación, incluida la traducción y la adaptación a obra audiovisual o dramática, u otras obras derivadas, y en general, para todas las modalidades de explotación y medios de difusión conocidos en el momento del otorgamiento del premio, en todos los países y lenguas del mundo, y por todo el período de vigencia de los derechos de propiedad intelectual.
Los autores cuyas obras sean seleccionadas deberán ceder en exclusiva a VOZ Y ALMA EDICIONES todos los derechos de edición de sus respectivas obras en forma de libro, bajo las modalidades de tapa dura o cartoné, tapa flexible, rústica, ediciones económicas y/o de bolsillo, de lujo, de bibliófilo, ilustradas, especiales para empresas u otras editoriales, para escuelas, club, club digital, CD-ROM u otros soportes digitales o magnéticos, inclusión en colecciones de la editorial o en publicaciones periódicas de forma parcial o completa, y cualesquiera otras modalidades conocidas en ese momento. VOZ Y ALMA EDICIONES podrá efectuar la explotación de los derechos sobre las obras galardonadas directamente por sí misma o suscribir, con cualquier otra compañía o con terceros, en exclusiva o no, los acuerdos que resulten precisos para posibilitar la mejor explotación y ejecución de aquéllos y en las diversas modalidades, tanto en España como en el extranjero. Los autores se obligan a suscribir el contrato o contratos de edición, de cesión de los derechos de explotación sobre las obras premiadas, y demás documentos que sean precisos para formalizar oportunamente dichas cesiones.
VOZ Y ALMA EDICIONES podrá efectuar una primera edición de las novelas galardonadas con un mínimo de mil (1.000) y un máximo de dos millones (2.000.000) de ejemplares, con las reimpresiones que, dentro de dichos totales, libremente decida el editor. Las ediciones sucesivas que sigan a la primera, y que comprenderán iguales mínimos y máximos que los señalados para cada caso, serán libremente determinadas por el editor, y podrán llegar hasta cincuenta (50). La decisión acerca de la modalidad en que deba efectuarse cada una de las sucesivas ediciones y el sistema de distribución comercial corresponderáúnica y exclusivamente al editor. VOZ Y ALMA EDICIONES no obstante, podrá realizar las reimpresiones que considere oportunas, sin sujeción al mínimo de mil (1.000) ejemplares establecido en los anteriores párrafos para los supuestos de impresión bajo demanda o «print on demand» (POD) con la finalidad de asegurar la buena difusión comercial de la obra.
Por los ejemplares vendidos por  VOZ Y ALMA EDICIONES satisfará a los autores galardonados con el diez por ciento (10%) del importe obtenido en las ediciones tipo tapa dura o flexible y/o rústica, el seis por ciento (6%) en las ediciones de bolsillo y el cinco por ciento (5%) en las restantes modalidades, mientras que por las ediciones en libro electrónico, VOZ Y ALMA EDICIONES satisfará al autor el veinte por ciento (20%) de los ingresos netos que perciba. Cabe señalar que se trata de “ingresos netos”, de modo que a las cantidades que reciba el editor de sus clientes según las facturas emitidas por las ventas reales se les descontará el IVA, así como descuentos producidos y otras asignaciones pagadas a los socios en la distribución, de modo que tales descuentos o asignaciones no pueden exceder el cincuenta por ciento (50%) del precio de venta al público recomendado en el canal digital. Estos porcentajes se calcularán sobre el precio de venta al público sin IVA de los ejemplares vendidos de las distintas ediciones. En el caso de que la explotación de los derechos se lleve a cabo por medio de terceros, la remuneración de los autores será del sesenta por ciento (60%) de los ingresos netos que obtenga VOZ Y ALMA EDICIONES, excepto en el supuesto de cesiones de derechos digitales a favor de terceros, en cuyo caso el AUTOR recibirá el ochenta por ciento (80%) de los beneficios que de ellas se deriven para VOZ Y ALMA EDICIONES.

7.ª INSCRIPCIÓN DE LOS DERECHOS EN LOS REGISTROS PÚBLICOS
Quedarán bajo la exclusiva responsabilidad del autor la inscripción de la obra presentada al Premio Internacional “Voz y Alma” de Novela en el Registro de la Propiedad Intelectual, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros. Cada autor deberá, además, aportar cuantos documentos sean necesarios para que los derechos cedidos a VOZ Y ALMA EDICIONES sobre su obra queden inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual y en cualesquiera otros registros públicos nacionales, extranjeros o internacionales.

8.ª SUMISIÓN EXPRESA
Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse directa o indirectamente con ocasión de la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes renuncian al fuero propio que pudiera corresponderles y se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Perú.

Lima, enero de 2015. VOZ Y ALMA EDICIONES, en su propósito de coadyuvar al auge de la producción novelística Iberoamericana, convoca su 1ª edición del  PREMIO INTERNACIONAL VOZ Y ALMA DE NOVELA; para novelas inéditas escritas en castellano.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024