alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE CÓMIC "MÁXIMO 7" (España)
20:02:2015

Género: Cómic

Premio:   200 euros

Abierto a:  matriculados, personal docente, administrativo o de servicios de la Universidad Politécnica de Madrid

Entidad convocante: Asociación Universitaria Grupo Editorial

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  20:02:2015

 

BASES

Bases del Concurso "Máximo 7"
 
PRIMERO.- Objeto del concurso
 
El objeto del concurso es la selección, por parte de la Asociación Universitaria Grupo Editorial (en adelante AuGe), de la mejor propuesta para la creación de una tira cómica o de un cómic.
 
SEGUNDO.- Condiciones de participación
 
Podrán concurrir al concurso los originales que reúnan las siguientes condiciones y requisitos:
 
Está abierto a todas aquellas personas que estén matriculadas en cualquiera de las titulaciones (licenciaturas, grados, segundos ciclos, másteres, etc.) ofertadas por la Universidad Politécnica de Madrid, así como cualquier miembro del personal docente o el personal de administración y servicios adscrito a dicha universidad.
Los cómics presentados serán originales, inéditas y no premiadas en ningún otro concurso y sus textos deberán estar escritos en castellano. Como máximo será posible presentar 7 tiras cómicas por persona.
El cómic en cuestión habrá de contar con hasta un máximo de 7 recuadros en los que desarrollar la historia, de temática libre, con tal que no sea ordinaria e hiriente para la integridad de las personas y los miembros de la UPM. Para su valoración será necesario el envío del cómic en formato PDF o JPEG.
 Los ganadores deberán presentar el dibujo vectorizado con cualquier software de edición digital rotulado en tinta negra, con trazo definido, escaneado con una resolución de 1200 ppp, con tal de que se guarde en formato .svg, .eps o .ai.
Las obras galardonadas serán publicadas en el número de Pum! reservado para ello. El convocante se reserva el derecho de publicar los textos premiados, así como otros que considere de calidad en antologías posteriores.
TERCERO.- Plazos
 
No será necesaria inscripción previa. La documentación completa del concurso se encontrará en la página Web y en las redes sociales desde el momento de su lanzamiento y podrá ser consultada libremente por cualquier interesado. La fecha límite para la presentación de propuestas será el 20 de febrero de 2015 a las 14.00 horas.
 
El fallo se hará público el 6 de marzo de 2015 y para la ceremonia de entrega de los premios se fijará una fecha y lugar a conveniencia de los ganadores. En este punto, los ganadores se comprometen a hacer lo posible por acudir al mismo, siendo posible delegar en un representante como último recurso.
 
CUARTO.- Documentación a presentar
 
Las propuestas se presentarán exclusivamente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto “Concurso CÓMICS14”. En el email se adjuntarán los dos archivos que figuran en los anexos: en uno se presentará el cómic según se indica y en el otro archivo constarán los datos del concursante.

En el nombre de los dos archivos figurará el pseudónimo del concursante.
 
Ejemplo 1: Archivo de datos: “Título”_“pseudónimo”_DATOS.pdf
Ejemplo 2: Archivo del cómic: “Título”_”pseudónimo”_CÓMIC.svg (.ai / .eps)
Archivo del cómic para valorar: “Título”_”pseudónimo”_CÓMIC.pdf
QUINTO.- Jurado
 
El Jurado estará compuesto por cinco miembros de la comunidad universitaria de la UPM. Actuará como Presidente del Jurado el Presidente de AuGe y como Secretario el Vicepresidente de la misma.
 
El 8 de abril de 2015 quedará redactada el Acta del Fallo del Jurado, que contendrá el dictamen razonado que lo fundamente, pudiendo cada miembro del Jurado hacer constar por separado las razones de su voto.
 
Serán funciones del Jurado:
 
Análisis de la documentación, la admisión definitiva de los trabajos recibidos y la propuesta razonada de exclusión de aquellos trabajos no admitidos.
Análisis de las propuestas presentadas y valoración de las mismas, pudiendo recabar a tal efecto los asesoramientos que estimen oportunos.
La vigilancia y el cumplimiento del anonimato riguroso con el que se deberá examinar la documentación.
La propuesta de resolución definitiva, el fallo que resuelva el concurso deberá ser razonado respecto a la propuesta receptora del premio y así quedará recogido en el acta.
Tras la firma del acta del jurado, ésta se hará pública.
 
El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar el premio desierto si así lo consideran.
 
SEXTO.- Premios
 
Los premios tendrán una dotación de 350 euros, que se repartirán según lo siguiente:
 
1er PREMIO: 200 euros.
2º PREMIO: 100 euros.
3er PREMIO: 50 euros.
Si el Jurado lo considerase necesario, se podrá declarar el premio desierto.
 
SÉPTIMO.- Derechos
 
La persona o las personas o el representante o los representantes de la propuesta ganadora, cederán todos los derechos en relación con los trabajos presentados al concurso a la Asociación Universitaria Grupo Editorial, la cual pasará a ser propietaria de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con la citada propuesta, así como cualesquiera otros que le pudiesen pertenecer. De la misma forma, se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición, explotación y reproducción.
 www.escritores.org
Asimismo, AuGe se reserva el derecho de modificar tanto en cuanto considere necesario, los elementos de la propuesta ganadora para adaptarlos al formato final que se utilizará.
 
El hecho de presentarse a este concurso supone la aceptación plena de las presentes bases.
 
Fuente
 
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024