alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V PREMIO “UNIVERSIDAD DE LEÓN” DE POESÍA (España)
15:02:2015

Género:  Poesía

Premio:  3.000 €, edición y diploma

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Universidad de León

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  15:02:2015

 

BASES

La Universidad de León, a través del Área de Publicaciones, dependiente del Vicerrectorado de Campus y por decisión del Rectorado, convoca el V PREMIO “UNIVERSIDAD DE LEÓN” DE POESÍA, que se regirá por las siguientes

BASES

1. La convocatoria se efectúa en régimen de concurrencia abierta y para obras poéticas en lengua española.

2. Las obras deberán ser originales e inéditas, que no se hayan publicado total ni parcialmente por cualquier procedimiento impreso o electrónico, ni haber sido premiadas en otro certamen literario antes de la proclamación del fallo.

3. Su autor responde de la propiedad intelectual de la obra presentada y de su autoría, así como de no ser copia ni modificación de otra obra propia o ajena.

4. El premio está dotado con 3.000 euros (tres mil euros) -cantidad sujeta a las correspondientes retenciones fiscales-, se entregará además diploma acreditativo.
El autor premiado suscribirá el correspondiente contrato de edición con la Universidad de León, reflejando en el mismo el importe del premio el cual se entrega como anticipo a cuenta de cualesquiera derechos de propiedad intelectual tuviere derecho a percibir en un futuro con causa en tal acuerdo por parte de la Universidad de León.

5. La concesión del premio conlleva la publicación de la obra ganadora conjuntamente por la Universidad de León y la Editorial EVEREST, con una primera edición de mil ejemplares, doscientos numerados, entregándose al autor 50 ejemplares sin coste alguno.

6. La Universidad de León junto con la Editorial EVEREST se reservan el derecho de efectuar ediciones sucesivas del premio, hasta un total de 30.000 ejemplares, beneficiando al autor con el 8% del precio de venta al público de los ejemplares vendidos tanto de la primera como de sucesivas ediciones.

7. La Universidad de León y la Editorial EVEREST publicarán igualmente la obra ganadora en formato digital (e-book), beneficiando al autor con el 8% del precio de venta al público de los ejemplares electrónicos vendidos.

8. Los originales deberán tener una extensión mínima de 600 versos y máxima de1.200 y se presentarán por triplicado, escritos por una sola cara, en formato word, paso 12, interlineado 1’5, debidamente encuadernados y con título. Asimismo, se entregará una versión en formato electrónico (pdf) en cd.

9. La obras con las condiciones referidas se introducirán en un sobre con la indicación V PREMIO “UNIVERSIDAD DE LEÓN” DE POESÍA y título de la obra. Dentro del sobre anterior se incluirá otro sobre cerrado, en el que figurarán el nombre y apellidos, fotocopia del DNI o pasaporte, correo electrónico, teléfono de contacto, el título de la obra presentada y una breve biobibliografía del autor.

10. Las obras se presentarán en el registro oficial de la Universidad de León (Avda. de la Facultad, 25. 24071 León), o bien se envían al Área de Publicaciones de la Universidad de León (Edificio de Servicios, Campus de Vegazana, s/n. 24071 León) según lo previsto en el art. 38.4 de la Ley 30/1992,de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

11. El plazo de presentación al V PREMIO “UNIVERSIDAD DE LEÓN” DE POESÍA comenzará el 18 de diciembre de 2014 y finalizará el 15 de febrero de 2015.

12. El autor/a se compromete a no retirar la obra antes del fallo del jurado, excepto si ésta ha sido premiada en otro concurso. En este caso el autor/a está obligado a comunicar tal circunstancia al Área de Publicaciones de la Universidad de León tan pronto como la conozca, momento en el que su obra será retirada de lV PREMIO “UNIVERSIDAD DE LEÓN” DE POESÍA.

13. Un grupo formado por personas cualificadas preseleccionará las obras que pasarán a la final y serán entregadas a los miembros de un jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural y literario.

14. El jurado, cuyos miembros no serán públicamente conocidos hasta el mismo día del fallo del premio, podrá resolver las dudas que se planteen en la interpretación de las presentes bases.
www.escritores.org
15. El fallo del jurado, que será inapelable, tendrá lugar el 26 de febrero de 2015. El jurado podrá declarar desierto el premio.

16. La Universidad de León y la Editorial EVEREST presentarán oficialmente la obra premiada y la difundirán en la medida de sus posibilidades.

17. El autor/a premiado/a se compromete a entregar su obra en soporte informático inmediatamente después de hacerse público el V PREMIO “UNIVERSIDAD DE LEÓN” DE POESÍA.

18. Asimismo, el autor/a premiado/a se compromete a asistir a la entrega del premio y a la presentación oficial de la obra.

19. Las obras no premiadas no se devolverán a los autores, sino que serán públicamente destruidas.

20. La participación en este premio supone la aceptación de las presentes bases.


Fuente

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024