alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO "DESÉRTICAMENTE, PALABRAS DE MAR Y SOL" (Chile)
13:03:2015

Género:  Novela, cuento y poesía

Premio:  $ 1.000.000 y edición

Abierto a:  chilenos y extranjeros con residencia permanente o temporal en la Región de Antofagasta

Entidad convocante:  Corporación Cultural PAR de Antofagasta

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:  13:03:2015

 

BASES

BASES CONCURSO " DESÉRTICA-MENTE" 

LA CORPORACIÓN CULTURAL PAR DE ANTOFAGASTA organiza el concurso "DESÉRTICAMENTE, PALABRAS DE MAR Y SOL ", el cual estará dividido en las siguientes categorías:

- Novela
- Cuento
- Poesía

Las bases generales del concurso son:

1. Podrán participar todos los chilenos y extranjeros con residencia permanente o temporal en la Región de Antofagasta, sin límite de edad. Quedan excluidos del concurso personas vinculadas laboralmente de modo permanente a Corporación Cultural PAR.

2. Cada participante podrá enviar un solo trabajo, firmado con seudónimo que cumpla con los siguientes requisitos: de temática libre, en español, inédito y exclusivo (que no haya sido publicado, esté en proceso de publicación durante el desarrollo del concurso o que esté participando simultáneamente en otro concurso).

3. Cada participante, deberá enviar su obra ya sea físicamente o de forma virtual, indicando en el sobre o correo electrónico, la categoría a la cual postula y su seudónimo. En el mismo sobre o correo electrónico, deberá adjuntar además, sus datos personales y formas de contacto, la carta de sesión de derechos de autor y la aceptación de las bases, ambos documentos notariados.

4. Las obras podrán ser enviadas al correo electrónico administracióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando tanto la obra, como los documentos señalados anteriormente, y en "Asunto", debe indicar "Concurso Desérticamente, categoría ", en caso de enviarlo físicamente, deberá adjuntar en un sobre la obra con el seudónimo en la tapa principal, y en un segundo sobre al interior del primero, la documentación establecida en el punto 3. La obra debe ser enviada o entregada personalmente en las dependencias de la Corporación Cultural PAR ubicada en Baquedano 477, 32 piso, Antofagasta - Chile, de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

5. CATEGORIA NOVELA: La extensión de la novela deberá ser escrita a doble espacio utilizando letra Arial tamaño 12 y con una extensión mínima de 60 y un máximo de 150 páginas. En la primera página de la obra se reproducirá su título original en letras mayúsculas con el seudónimo del autor. El estilo y la temática, serán libres.

6. CATEGORIA CUENTO: La extensión del cuento deberá ser de no más de 10 carillas, escritas utilizando letra Arial tamaño 12 y con una extensión mínima de 5 y un máximo de 20 páginas. En la primera página de la obra se reproducirá su título original en letras mayúsculas con el seudónimo del autor. El estilo y la temática, serán libres.

7. CATEGORIA POESIA: Las poesías tendrán una extensión máxima de tres páginas, escritas en español, en letra Arial tamaño 12. En la primera página de la obra se reproducirá su título original en letras mayúsculas con el seudónimo del autor. El estilo y la temática, serán libres.

8. Corporación Cultural PAR se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen la condición de originalidad y derechos de autor.

9. Los plazos de entrega de las obras serán entre el 15 de Diciembre de 2014 hasta al 13 de Marzo de 2015, fecha de cierre del concurso.

10. El jurado estará compuesto por representantes del mundo literario nacional asignados por las tres categorías.

11. Los premiados/as se anunciarán de forma pública en el marco de la Quinta Feria Internacional del Libro Zicosur el día 24 de Abril de 2015 a través de una ceremonia pública.

12. El fallo del jurado será inapelable.

13. Premios:

CATEGORIA NARRATIVA:
1º LUGAR: $ 1.000.000.- más edición libro
2º LUGAR: $500.000.-
3º LUGAR: $200.000.-

CATEGORÍA CUENTOS:
1º LUGAR: $ 500.000.- más edición y publicación en recopilatorio.
2º LUGAR: $300.000.- más edición y publicación en recopilatorio.
3º LUGAR: edición del libro y publicación en recopilatorio.
4º LUGAR: edición del libro y publicación en recopilatorio.

CATEGORÍA POESÍA:
1º LUGAR: $ 400.000 más edición y publicación en recopilatorio.
2º LUGAR: $ 200.000 más edición y publicación en recopilatorio.
3º a 10º LUGAR: edición y publicación en recopilatorio.-
www.escritores.org
14. Los/as participantes se responsabilizan del cumplimiento  de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá al Jurado designado por Corporación Cultural PAR.

16. Aceptación de las bases: La participación en el Concurso implica su aceptación plena.


Fuente y Formularios Inscripción

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024