alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DE LA POESÍA ROMÁNTICA (Argentina)
31:03:2015

Género:  Poesía

Premio:  Placa

Abierto a:  mayores de 16 años

Entidad convocante:  Centro Cultural Kemkem y radio la Voz de Quequén

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:  31:03:2015

 

BASES

Centro Cultural Kemkem y radio la Voz de Quequén, en tributo a La memoria del locutor y declamador poético de la FM2000 Néstor Casablanca, Convocan al IV CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DE LA POESÍA ROMÁNTICA.

1. Podrán participar personas mayores de 16 años, sin restricción de sexo, raza, religión, ciudad, provincia o país. Máximo: un poema por participante.

2. Temática y textos: La temática de las poesías será el género romántico todo lo referente al romanticismo y el amor. Podrán presentar una poesía, entre seis (6) y ochenta (80) versos. Hoja A4, letra arial 12, fuente 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso o estar pendientes de premiación.

3. Presentación de los textos y plazo de recepción. La presentación de los trabajos se hará por:

Correo electrónico: en la cabecera debe decir IV CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DE LA POESIA ROMANTICA a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato DOC (Word). En un adjunto la poesía con seudónimo, y en otro adjunto el nombre completo del autor, número de documento nacional de identidad, domicilio, ciudad, país, teléfono y correo electrónico y una pequeña biografía.

Por correo convencional: Aquellos que no manejen Internet podrán hacerlo personalmente o por correo en un sobre en cuyo exterior figure: IV CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DE LA POESIA ROMANTICA, Centro Cultural Kemkem. Calle 527 nº 366 C.P 7631, Quequén, provincia de Buenos Aires, Argentina. En este caso las obras se presentarán por duplicado y firmadas con seudónimo. Dentro de ese sobre se incluirá otro, en cuyo exterior constará título de la obra y seudónimo; y en su interior contendrá una hoja con el nombre completo del autor, número de documento nacional de identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico y una pequeña biografía. Mencionar si desea que se indique su nombre como autor del relato en las poesías que se expongan una vez se haya resuelto el premio (Sí/No).

Conforme se reciban las poesías, en el plazo de cinco días hábiles se irán publicando en el grupo “Certamen Internacional de Poesías Viajeros al Tren”; el post se difundirá en facebook. El certamen abrirá el 20 de diciembre de 2014 y cerrará el 31 de marzo de 2015 a las 24:00 horas. Importante: Tener en cuenta, quienes envíen sus obras por correo tradicional, que se tomarán aquellas que lleguen hasta el 30 de marzo de 2015, dados los plazos para el veredicto del jurado.

4.Premios

Se establece como primer premio, a realizar a mediados del año 2015, una placa de cemento donde figuren los primeros 14 versos o la poesía reconvertida a 14 versos; dicha placa irá colocada en la plaza de los poetas –próxima a crearse-- sita en la ciudad de Quequén o, en su defecto, en lugar a designar siempre dentro de la ciudad de Quequén; y un segundo premio consistente en otra placa de cemento idéntica al primero.

Desde el tercero al decimo premio se entregaran distinciones mediante diplomas con menciones especiales.

Del 11° al 30° puesto se entregará una mención general a cada participante.

Se entregarán 10 menciones a escritores de Necochea, Quequén y aledaños.

Estos puestos serán determinados por un jurado de tres miembros del Centro Cultural Kemkem, presidido por la escritora Adela I. Destefano.

También se establece un premio a la poesía más popular, y se entregarán diplomas a las tres poesías que hayan obtenido mayor cantidad de “Me gusta” por los seguidores del IV CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DE LA POESIA ROMANTICA en facebook. Los premios se concederán en el orden en el que han sido descriptos y pueden ser acumulables solamente con el de popularidad.

El fallo del jurado será inapelable y se publicará entre el 5 y 10 de abril de 2015 en la página de “Plaza de los poetas” y los medios digitales y de papel de difusiones locales y nacionales. El jueves 16 de abril de 2015 se entregaran las distinciones y premios correspondientes en lugar a designar oportunamente. El Certamen formará parte del 1er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS, CUENTISTAS, RECITADORES Y ESCRITORES.
www.escritores.org
Consideraciones legales

El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las bases. El jurado quedará facultado para interpretar estas bases y resolver cualquier incidencia o situación no prevista, según considere más acertado. El participante, por el hecho de presentar el poema al concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir. Los trabajos premiados quedarán en poder del Centro Cultural Kemkem , siendo del mismo la titularidad de los derechos de exposición de las obras, durante el plazo máximo de tres años, quedando obligados/as los/as autores/as a otorgar el documento oportuno para la debida constancia pública de la cesión de la propiedad intelectual. La propiedad de los trabajos no premiados corresponderá a sus autores, que podrán publicar sus relatos donde consideren más oportuno, reservándose el Centro Cultural Kemkem el derecho no exclusivo a utilizar los poemas participantes de la forma más conveniente para cumplir el objetivo del IV CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DE LA POESIA ROMANTICA y sin que los autores tengan derecho a reclamar compensaciones de ningún tipo por este uso. Siempre que se publique uno de los poemas de los participantes se hará mención de su autor si así lo indicó en el momento de la inscripción en el concurso (si indicó que prefiere no figurar como autor con su nombre, o no respondió a la pregunta, se mencionará el seudónimo en lugar del nombre real).



Fuente

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024