alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE HISTORIA SOBRE LOS “MÁRTIRES DE MARGARITA BELÉN” (Argentina)
02:10:2015

Género:  Ensayo

Premio: $6.000  y edición

Abierto a:   estudiantes universitarios y terciarios, así como investigadores que trabajen en ámbitos académicos o independientes y personas con interés en la investigación

Entidad convocante: Dirección de Letras del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:  02:10:2015

 

BASES



La Dirección de Letras del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, convoca a participar del Concurso historiográfico Mártires de Margarita Belén. Los trabajos podrán presentarse entre el 11 de septiembre y el 2 de octubre de 2015 en Mitre 173.
 
OBJETIVOS

El concurso tiene el objetivo de promover la investigación y la divulgación de producciones historiográficas que aborden la temática de la última dictadura cívico militar en la provincia del Chaco.

Obtener un caudal de aportes historiográficos que nutran el conocimiento de los mecanismos de despliegue del terrorismo de Estado en nuestra provincia, así como de las características específicas del plan económico que lo motorizó y sus consecuencias sociales.

Aumentar la masa de conocimientos críticos sobre esta etapa de la historia provincial, logrando visualizar los actores que fueron protagonistas de este proceso.

PARTICIPANTES

Podrán inscribirse y participar del concurso estudiantes universitarios y terciarios, así como investigadores que trabajen en ámbitos académicos o independientes y personas con interés en la investigación de la temática. Las obras presentadas podrán tener hasta tres autores en caso de tratarse de equipos de investigación.

EJES TEMÁTICOS

El despliegue represivo. Las acciones de resistencia
Cultura oficial y culturas de resistencia
El accionar civil: los partidos políticos, la Iglesia, las corporaciones empresariales, los sindicatos, los movimientos sociales.
Las comunidades indígenas durante la etapa.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos se presentaran por duplicado en hoja A4, letra Times New Roman, tamaño 12 con interlineado de 1,5, márgenes superior e inferior a 2,5 cm., márgenes laterales a 3 cm.

El trabajo deberá tener un mínimo de 15 páginas y un máximo de 60. Las páginas deberán estar numeradas. Además debe presentar dos copias digitalizadas.

Los trabajos deben presentarse en un sobre cerrado con el título del concurso y un seudónimo del autor. Dentro del sobre se debe acompañar una ficha con los siguientes datos: nombre del autor, domicilio, teléfono y correo electrónico de contacto.

FECHA DE PRESENTACIÓN
Los trabajos deberán presentarse entre el 11 de septiembre y el 2 de octubre de 2015 en la Dirección Letras del Instituto de Cultura del Chaco, Mitre 173.
www.escritores.org
JURADO

El jurado calificador, estará integrado por prestigiosas figuras del ámbito literario, historiográfico y de la defensa de los derechos humanos.
Sus nombres se darán a conocer una vez vencido el plazo de admisión de los trabajos. Su fallo será inapelable. Los trabajos no premiados podrán ser retirados en la sede de la Dirección Letras, hasta treinta días después de la entrega de premios. Aquellos que no fueren retirados SE DESTRUIRÁN.

PREMIOS

Las obras escogidas por el jurado serán editadas en forma de una antología por parte de la Dirección de Letras del Instituto de Cultura.

Se entregarán diplomas de reconocimiento a los autores de los trabajos publicados en la antología. Además, los dos mejores textos recibirán un premio incentivo de $6.000 para el primero y $4.000 para el segundo. Los autores premiados participarán en la presentación de la obra antológica en distintos puntos de nuestra provincia.

ACEPTACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO

Los concursantes dan por conocidas y aceptadas las disposiciones del presente reglamento por el sólo hecho de presentar sus trabajos.
 
 
Fuente
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024