alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN DE RELATO CORTO  DE CIENCIA FICCIÓN «LITERATRON» (España)
 20:02:2015

Género: Relato

Premio: 250 euros y publicación

Abierto a:  mayor de edad

Entidad convocante: Editorial “elelectrobardo.com”

 País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  20:02:2015

 

BASES


1. Podrá participar en el certamen cualquier persona física mayor de edad de cualquier nacionalidad con un único relato. Los relatos estarán escritos en español y no habrán sido publicados en ningún medio escrito u on line, ni deben haber recibido ningún premio o accésit en otros certámenes.
 www.escritores.org
2. El relato tiene que basarse en la definición de ciencia ficción que ofrece la RAE: «Género de obras literarias o cinematográficas cuyo contenido se basa en hipotéticos logros científicos y técnicos del futuro». Pero dentro de esta definición las narraciones se pueden desviar a cualquier ámbito que el/la escritora considere propicio para su pericia narrativa.
 
3. Los relatos tendrán una extensión mínima de una página y un máximo de tres. Se agradece la numeración de las páginas. La tipografía debe ser Arial, a doce puntos y con un interlineado doble. No hay un número máximo de líneas por folio, pero se aconseja no excederse. Las erratas no descalificarán los trabajos, pero sí las faltas de ortografía.
 
4. Los relatos se presentarán en formato digital. Se enviarán por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el asunto se especificará«Para el I Certamen de narrativa LITERATRON». Se adjuntarán dos archivos de texto:
1) Nombre del archivo: título del relato. Contenido: el relato firmado con seudónimo. Si el autor/a consigna el nombre y los apellidos el relato será descalificado automáticamente.
2) Nombre del archivo: el seudónimo. Contenido: los datos personales (nombre, apellidos, dirección, breve biografía literaria y declaración jurada en unas líneas de que el relato presentado cumple con las bases arriba descritas. Debajo del texto, el DNI escaneado por las dos caras o el documento del país que corresponda como refrendo de la declaración de narración inédita, correo electrónico y teléfono).
 
5. Se establece un primer premio de 250 euros y dos accésit de 50 euros. Los relatos finalistas se publicarán digitalmente en la web del electrobardo, hasta que el número de relatos premiados sea el suficiente como para que puedan ser editados en papel en una ANTOLOGÍA DE LA CIENCIA FICCIÓN. La antología se editará bajo la licencia 4.0 de Creative Commons (CC BY-NC-ND 4.0), que especifica que la obra podrá ser copiada, distribuida y comunicada públicamente, siempre bajo estas condiciones: reconocimiento (de los créditos de la obra); no comercial y sin obras derivadas. Por ejemplo, quien adquiera la obra podrá incluirla en otra publicación, utilizarla en una clase, leerla en la radio, etc. siempre que diga quién es el autor, no gane dinero con esa acción ni cambie el contenido de la obra.
 
7. El plazo de presentación será del 15 de diciembre de 2014 hasta las doce de la noche del 20 de febrero de 2015.
 
8. El jurado estará compuesto por personalidades editoriales, culturales y literarias que no podrán participar en el certamen ni bajo doble seudónimo. Los nombres del jurado se harán públicos con el fallo.
 
9. El fallo del jurado se hará público el 29 de marzo de 2015 a través de la web de la editorial “elelectrobardo.com”
 
10. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024