alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO RÉGIMEN DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN LITERARIA NACIONAL Y ESTIMULO A LA INDUSTRIA EDITORIAL 2014 (Argentina)

31:03:2015

Género: Poesía, Cuento, Novela y Ensayo

Premio: diploma y $ 30.000.- (PESOS TREINTA MIL)

Abierto a: escritores argentinos y extranjeros que residan en el territorio argentino

Entidad convocante: FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:  31:03:2015

 

BASES  

ARTICULO 1º.- Llamado a concurso
EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES llama a concurso a escritores argentinos y extranjeros que residan en el territorio argentino, a fin de optar a la correspondiente ayuda económica para contribuir a la edición de sus obras. Estas deberán ser inéditas y los autores podrán ser éditos o inéditos. El tema será libre y los autores se presentaran con seudónimo. Las obras ganadoras deberán ser publicadas en la República Argentina.
Los trabajos deberán estar escritos en idioma nacional, en papel tamaño carta, A4 u oficio tipeados a doble espacio de un solo lado de la hoja y en tres ejemplares, con una extensión mínima de 100(cien) páginas y una máxima de 300(trescientas) para las obras en prosa y una mínima de 50 (cincuenta) páginas y una máxima de 200 (doscientas) para los trabajos en verso. Los ejemplares, fotocopias del original, se presentarán en tres carpetas separadas y llevarán en su tapa: Título de la obra, género a que pertenece y seudónimo del autor. Los datos completos del autor (nombre, nacionalidad, documento de identidad, domicilio, C.P., teléfono) serán entregados en un sobre cerrado en cuyo frente se escribirán los mismos datos que figuran en las carpetas presentadas. El FNA estima conveniente que los postulantes al presente concurso inscriban la obra a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.
 
ARTICULO 2º.- Géneros
Se instituye por el presente régimen ayuda económica para los siguientes géneros: Poesía, Cuento, Novela y Ensayo.
 
ARTICULO 3º.- Inscripción
Las obras se presentarán personalmente o por correo en la sede del Fondo Nacional de las Artes - Edificio Victoria Ocampo - Alsina 673, 6º Piso, Capital Federal (C.P. 1087) desde el 3 de noviembre de 2014 al 31 de marzo de 2015, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00, en las Delegaciones del F.N.A. del interior del país y en las Secretarías de Cultura de las provincias.
 
ARTICULO 4º.- Premios
La recompensa consistirá en diploma y la suma de $ 30.000.- (PESOS TREINTA MIL) para el Primer Premio, $20.000.- (PESOS VEINTE MIL) para el Segundo Premio y $ 15.000.- (PESOS QUINCE MIL) para el Tercer Premio, en cada uno de los géneros. El Jurado podrá otorgar tres menciones honoríficas en cada uno de los géneros, con opción a un préstamo destinado a la edición de la obra, en las condiciones reglamentarias del Organismo.
 
ARTICULO 5º.- Tirada y entrega de ejemplares
En todos los casos, la tirada mínima será de 300 (trescientos) ejemplares. Una vez editada la obra, el autor entregará al F.N.A. la cantidad de 50 (cincuenta) ejemplares.
 
ARTICULO 6º.- Normas de edición
Los autores premiados manifestarán por escrito su aceptación de los premios y propondrán al editor que hayan elegido dentro de los 120 días corridos a partir de la notificación correspondiente.
En dicho término presentarán: www.escritores.org
- A) fotocopia del número de inscripción en la Dirección Nacional del Derecho de Autor
- B) un contrato de edición acompañado de: boceto de carátula, composición, formato, cantidad de páginas, calidad de papel, tipo de encuadernación, tirada y precio de venta al público de cada ejemplar. La suma acordada se liquidará y abonará de la siguiente forma:
- 50% cumplido el trámite precedente, cuyas pautas deberán ser aceptadas por el F.N.A.
- 50% contra la presentación de los ejemplares estipulados en el artículo 5º, previa conformidad del Fondo Nacional de las Artes.
Se establece un plazo de 120 días para cumplimentar la edición de la obra a contar del momento de la aceptación.
Los libros editados deberán ajustarse a los requisitos de la propuesta editorial y llevarán impreso en lugar visible la leyenda: PREMIO DEL REGIMEN DE FOMENTO A LA PRODUCCION LITERARIA NACIONAL Y ESTIMULO A LA INDUSTRIA EDITORIAL - FONDO NACIONAL DE LAS ARTES - AÑO 2014. (Mención de la Comisión Asesora correspondiente).
 
ARTICULO 7º.- Garantías
El F.N.A. se reserva el derecho de rechazar la propuesta editorial reglamentada en el artículo 6º si la misma no ofrece garantías de una edición decorosa. Una vez recibida la comunicación de tal rechazo, el autor premiado podrá proponer por única vez un nuevo editor, dentro del término de 45 días. Si el autor premiado no presentara propuesta en el plazo señalado, se considerará sin efecto el beneficio previsto.
 
ARTICULO 8º.- Sanción
En el caso de que el autor no presentara la obra impresa en el término estipulado de 120 días, podrá solicitar una prórroga por única vez, por 45 días más. Caso contrario, el autor será sancionado con la imposibilidad definitiva de acceder a los beneficios que otorga el F.N.A., sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder.
 
ARTICULO 9º.- Derechos de autor
El monto de los derechos autorales será convenido entre el autor y el editor, pero el porcentaje establecido no podrá ser inferior al determinado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
 
ARTICULO 10º.- Selección
La selección de obras estará a cargo de Comisiones Asesoras compuestas por tres especialistas cada una, para cada uno de los géneros que serán designados por el Directorio del F.N.A. y darán a conocer su dictamen dentro de los 60 días de haberse constituido. Las Comisiones Asesoras emitirán un Acta con la nómina de ganadores que será elevada para su consideración al Directorio del F.N.A. quien convalidará o no el dictamen presentado.
 www.escritores.org
ARTICULO 11º.- Limitaciones y beneficios
Cada autor podrá presentar una sola obra por género. Si resultare premiado no podrá presentarse a este régimen en el mismo género, hasta transcurridos dos años. Asimismo no podrán postularse personas que hayan obtenido 1º Premio Nacional, 1º Premio Municipal o Académicos-
No se devolverán las obras presentadas al presente Concurso. El F.N.A. no se responsabilizará por extravío y/o daño que puedan sufrir los ejemplares presentados. El solo hecho de presentarse para optar a los beneficios de este régimen implica, por parte de los concursantes, el conocimiento y acatamiento de las normas establecidas en esta reglamentación.
 
ARTICULO 12º.- Destino de las adquisiciones
Los ejemplares adquiridos por el F.N.A. mediante este procedimiento serán distribuidos entre las bibliotecas y entidades culturales del país y extranjero.
 
ARTICULO 13.- Imprevistos
Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.
 
Fondo Nacional de las Artes
Alsina 673. Ciudad de Buenos Aires
Tel. 4343 – 1590
http://www.fnartes.gov.ar
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Bases completas y Solicitud
 


 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024