alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO LITERARIO DE ENSAYO TAURINO (España)
30:03:2015

Género: Ensayo

Premio: óleo y edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Ediciones Bellaterra

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  30:03:2015

 

BASES  

1º.- Ediciones Bellaterra convoca el II concurso de Ensayo Taurino "Muletazos". En él se valorará el interés histórico, artístico, político o cultural de los trabajos que se presenten, así como su calidad literaria y amenidad. También se tomará en consideración, aunque no de forma excluyente, que el autor o autora sean noveles y su obra una ópera prima.
 
2º.- Podrán presentarse autores de cualquier nacionalidad con una sola obra, original, inédita y escrita en cualquier lengua española. Los autores podrán firmar con seudónimo.
 
3º.- El plaza de admisión de los originales finalizará el 30 de marzo de 2015.
 
4º.- El jurado está compuesto por Fernando del Arco en calidad de presidente, Francisco March como secretario y, como vocales, François Zumbiehl, Ángel González Abad y un representante de la editorial.
 
5º.- El premio, que podrá ser declarado desierto, consistirá en un óleo de Toro Tribaltitulado "Tercio de casta" y en la publicación de la obra en la colección "Muletazos" de Edicions Bellaterra.
 
6º.- Los originales, que deberán tener alrededor de 200 páginas de 30 líneas, se enviarán en PDF a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con indicación clara de título, autor y fecha de envío. El archivo no debe tener un tamaño de más de 2 MB. En el caso de que sea superior, se enviará en CD a la dirección postal de Edicions Bellaterra.
 
7º.- También deberán ir acompañados de una carta escaneada, fechada y firmada por el autor en la que esté, además de incluir sus datos, manifestará que la obra es inédita, no se han cedido sus derechos de edición en cualquier soporte, ni ha sido presentada a otro premio o concurso cuyo fallo no se haya producido. El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones permitirá a Edicions Bellaterra a emprender las oportunas reclamaciones por daños y perjuicios y quedar exenta de cualquier compromiso respecto a la obra.
 
8º.- Los autores que se presenten bajo seudónimo deberán enviar el original en CD por correo postal, junto a la plica con los datos personales y la carta a la que hace referencia el punto 6º, a la dirección postal de Edicions Bellaterra, que se compromete a mantener una rigurosa confidencialidad sobre dichos datos. La identidad del autor únicamente se revelerá en caso de que resulte ganador o finalista.
 
9º.- El premio se fallará en Madrid el 15 de mayo de 2015, con motivo de la feria taurino de San Isidro.
 
10º.- El autor de la obra premiada suscribirá los contratos de edición en cualquier formato o soporte y canal conocido, así como el contrato de representación de los derechos derivados, incluidos los de traducción y transformación audiovisual, habituales de Edicions Bellaterra.
 
11º.- El ganador acepta ceder su imagen y particiapar en la presentación y promoción de su obra en todos los medios que la editorial considere oportunos.
 
12º.- Edicions Bellaterra no devolverá los originales que se presente; se compromete a destruirlos una vez fallado el premio y garantiza total discreción sobre su contenido. Tampoco dará información sobre las deliberaciones del jurado.
 
13º.- La participación en este premio implica la aceptación íntegra e incondicional de sus bases. En caso de diferencias, los autores y Edicions Bellaterra se someterán a los Juzgados de Barcelona (España).




 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024