alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO DE RELATOS CORTOS SOBRE EL SIDA (España)
01:12:2014

Género:  Relato

Premio:  lector de libros

Abierto a: matriculados en cualquier centro de estudios de educación secundaria, bachillerato, o formación profesional de Elche, con una edad no superior a los 18 años

Entidad convocante: Concejalía de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Elche

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 01:12:2014

 

BASES  

1.- CONTENIDO
Con motivo del "Día Mundial de la lucha contra el SIDA", que se celebra el 1 de diciembre, se convoca el "II Concurso de relatos cortos sobre el SIDA", organizado por el Ayuntamiento de Elche con la comisión organizadora del día de las respuestas contra el SIDA.

Este concurso, centrado en la enfermedad del SIDA y sus consecuencias, pretende sensibilizar sobre la importancia de esta enfermedad, sus consecuencias y la necesidad de incrementar las medidas preventivas, con especial incidencia en su relación con los países en desarrollo.

 Los trabajos deberán versar sobre el virus del VIH, la enfermedad del SIDA y su realidad, poniendo de relieve su importancia en los países en desarrollo.

 
2.- PARTICIPANTES
Podrán tomar parte en el concurso los estudiantes matriculados en cualquier centro de estudios de educación secundaria, bachillerato, o formación profesional de Elche, con una edad no superior a los 18 años, y que se encuentren en 32 o 42 de ESO, PCPI, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio. La participación deberá ser a título individual (un relato por persona)

Para tomar parte en el concurso, los aspirantes deberán presentar sus trabajos, adjuntando la siguiente documentación:

- Escrito solicitando tomar parte en el concurso, según modelo  adjunto en el anexo 1 a estas bases, en el que conste: - Nombre y apellidos - Domicilio - Teléfono - Correo electrónico - Centro en el que se encuentra matriculado y curso que estudia - Fecha de nacimiento - Título del relato - Fotocopia del DNI - Relato en formato PDF, en archivo nombrado con el título del mismo, y sin identificación de los datos del autor

 Las solicitudes de participación se presentarán en la Concejalía de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Elche, calle Curtidores 23 (Centro Cultural L'Escorxador), o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3.- RELATOS
Los trabajos, que deberán ser individuales y contener un título, serán originales, estarán escritos en castellano o valenciano y no podrán haber sido publicados en ningún formato ni recibido ningún premio en otro certamen.

No superarán las 500 palabras

 La temática deberá versar sobre el virus del VIH y la enfermedad del SIDA, y su impacto en los países en desarrollo.

Cada participante responde de la autoría y originalidad del relato y exime a la organización de cualquier reclamación que puedan efectuar terceras personas.


4.- PLAZO DE ENTREGA
El plazo de entrega comienza el día 21 de octubre de 2014 y finalizará el 1 de diciembre de 2014. No se admitirá a concurso ningún relato enviado fuera de plazo y que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

 5.- PREMIOS
 El jurado, formado por personal de la comisión organizadora de la conmemoración del día de las respuestas contra el SIDA en Elche, realizará a través de una evaluación, sin conocer el nombre de los autores, una selección de los mejores trabajos de cada categoría del concurso, que serán los premiados.

Se establecen dos categorías:

Primera.- Estudiantes de 32 y 42 de Educación Secundaria Obligatoria o Programas de Cualificación Profesional Inicial. Será premiado con un lector de libros digitales (e-reader) y un lote de libros seleccionados por gentileza de la librería Ali i Truc.

Segunda.- Estudiantes de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio. Será premiado con una tablet y un lote de libros seleccionados por gentileza de la librería Ali i Truc.

 El jurado se reserva el derecho a desestimar la participación en el concurso a aquellos trabajos que considere que no cumplen los objetivos en lo que respecta a contenidos o atente contra los derechos y la dignidad de terceros.

Los premios se entregarán el día 22 de diciembre en acto público, en el Ayuntamiento de Elche. La organización se pondrá en contacto con el autor de cada trabajo premiado para comunicarle tal condición. En el acto de entrega de premios, los relatos distinguidos serán leídos por sus autores o la persona que le represente (circunstancia que habrá de ser puesta previamente en conocimiento de la organización). Así mismo, el premio podrá ser recogido por el autor/a o por la persona que le represente.

La decisión del jurado será inapelable. La presentación de un relato al concurso supone la aceptación por los participantes de todo lo estipulado en las presentes bases.
www.escritores.org
 6.- PUBLICIDAD
Los autores de los relatos presentados al concurso ceden a la organización el derecho editorial de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública por el periodo máximo que permita la legislación.

Los relatos premiados se divulgarán a través de la emisora Radio Jove Elx, del blog http://relatosidaelchejuventud.blogspot.com.es/ y de cuantos medios de difusión estime conveniente el Ayuntamiento.


Fuente y solicitud inscripción 

 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024