alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO “MIRANDO AL MAR” (España)
03:04:2015

Género: Relato

Premio:  TABLET

Abierto a: estudiantes matriculados 2014 en 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato, en cualquier centro escolar de la Región de Cartagena

Entidad convocante: Región de Cartagena

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 03:04:2015

 

BASES  

1. Podrán participar en este certamen todos los estudiantes que en el curso 2014 estén matriculados en 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato, en cualquier centro escolar de la Región (tendrán que acreditarlo a través de la matrícula del instituto firmada por el director y el DNI).

 
2. Las obras presentadas al premio serán de narrativa, con temática libre, en su modalidad de relato corto (no más de 10 páginas). Se valorarán tanto la calidad literaria, como las dotes creativas del autor/a.

 
3. Las obras, que no deberán haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso nacional o internacional, se presentarán en lengua española y serán originales e inéditas.

 
4. En un sobre grande, y mediante pseudónimo, se presentarán 5 copias, mecanografiadas, a doble espacio, por una sola cara, debidamente numeradas y en tamaño DIN A4, tamaño de fuente 12 e interlineado 1.5, encabezadas por el título correspondiente, debiendo carecer la obra de cualquier detalle que pueda permitir identificar a su autor/a.

 

5. En el mismo sobre, se adjuntará uno más pequeño en el que aparecerán los siguientes datos: Nombre, Apellidos, DNI fotocopiado, dirección de correo electrónico, dirección postal, teléfono y documento actualizado que le acredite como alumno de 2º de Bachillerato, de un centro de la Región de Murcia.

 
6. Se presentará una única obra por participante.

 
7. Los originales se enviarán por correo postal, a la atención de Lorena Collados Torres, a la siguiente dirección: Calle Real, 68. 30201. Cartagena.

 
8. No se admitirán obras entregadas en otro lugar que no sea el indicado.

 
9. A cada una de las obras que se presente, se le asignará un número de registro por riguroso orden de recepción, siempre que se presenten dentro del plazo de admisión. Las obras no se devolverán en ningún caso ni se dará información sobre ellas y serán destruidas transcurridos diez días desde el fallo del premio.
 

10. El plazo de admisión de originales se abre el lunes día 26 de enero y se cerrará el 3 de abril a las 14 horas.

 
11. Al concurrir al Premio, los autores aceptan estas bases y se comprometen a no retirar la obra una vez enviada.

 
12 La composición del jurado es la siguiente:

 
Gaspar Garrote Bernal, profesor doctor de Literatura Española en el departamento de Filología Española I y Filología Románica de la Universidad de Málaga. Especialista en literatura del Siglo de Oro.

 
Luis Leante, profesor y escritor. Premio Alfaguara de Novela 2007. Sus obras han sido adaptadas al cine y publicadas en más de 30 idiomas.

 
Basilio Pujante Cascales, profesor doctor. Compagina la docencia y la escritura, habiendo publicado numerosos cuentos, poemas y relatos de viaje.
 

Carmen María Pujante Segura, profesora doctora del departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Murcia.

 
Mariano Sánchez Soler, profesor doctor, periodista, y reconocido autor de novela negra y ensayo. Entre otros premios posee el Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2013.
 

13. El premio es una TABLET para los tres primeros y un LIBRO ELECTRÓNICO para los que queden en 4º, 5º y 6º lugar. Los seis obtendrán un diploma, respectivamente, con su clasificación en el II Certamen Literario sobre relato corto “Mirando al mar”.

 www.escritores.org
14. La entrega de diplomas y premios se llevará a cabo el día 15 de mayo, en el salón de actos del Real Casino de Murcia.

 
Fuente  
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024