alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO PALABRASINPAPEL 2015 (España)
 12:02:2015

Género:   Videopoema juvenil

Premio:  Proyección, diploma y  lote de libros

Abierto a:   alumnos de Enseñanza Secundaria de España

Entidad convocante: PALABRASINPAPEL

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  12:02:2015

 

BASES 

¿Que és Palabrasinpapel?

 Palabrasinpapel es un concurso de vídeo poemas donde pueden participar todos los alumnos de Enseñanza Secundaria de España.

 Cómo participar

 Nos gusta el trabajo en equipo. Habla con uno o dos compañeros de tu instituto, coméntaselo a un profesor y lanzaos a crear un vídeo poema a partir de tu texto preferido o de un texto original, es decir, escrito por uno de los miembros del grupo. Luego, añadidle efectos de sonido o música, pero siempre respetando la ley de propiedad intelectual: no utilices la canción de moda; ¡crea la tuya propia!

 ¿Qué tipo de vídeo poema puedo hacer?

 Tú imaginación marca la diferencia: recita, baila, interpreta, diviértete, emociónate… recuerda que un vídeo poema es una pieza audiovisual donde la palabra tiene el papel fundamental. Esta palabra puede ser escrita o leída y suele ir acompañada de imágenes en movimiento y una banda sonora que refuerza su mensaje. Sé creativo, busca la complicidad del público.

 Eso si, el vídeo poema debe haber sido realizado durante el presente curso escolar. Y no debe contener escenas de violencia, contenido sexual explicito, ni exaltar conductas discriminatorias o criminales.

¿Cuanto puede durar mi vídeo poema?

 La duración máxima es de 3 minutos, incluidos los créditos donde figurarán los nombres de los alumnos, el profesor y el instituto al que pertenecen.

 ¿Cómo envío los vídeo poemas?

 Una vez que tengáis terminado el vídeo poema, subidlo a YOUTUBE, el profesor enviará la preinscripción a través de esta página web adjuntando el enlace de vídeo.

Una vez comprobado el vídeo poema, recibiréis un correo electrónico comunicando que vuestro trabajo ha sido publicado en el canal del concurso donde podrá ser  visto, comentado, compartido por vosotros y todos vuestros compañeros.

 ¿Hasta cuando puedo enviar mi vídeo-poema?

 Tienes hasta el 13 de febrero de 2015 a las 00:00h.

 Y estate muy atento porque enseguida nos pondremos en contacto con los 13 vídeo poemas seleccionados para la Gala Final.

 Premios

 Los 13 mejores vídeo poemas se proyectarán durante la Gala Final el día 20 de marzo en el Teatro del Centro Ágora de A Coruña dentro del Festival CoruñaMayúscula 2015. Durante esta gala conoceremos la puntuación que han recibido cada uno de los vídeo poemas y quien ha sido el ganador de la edición 2015.

 Los integrantes de los grupos seleccionados para la Gala Final, recibirán un diploma y un lote de libros para la biblioteca del Instituto al que pertenecen.

 Según su puntuación, los participantes recibirán:

 -Un libro electrónico para los integrantes de los grupos clasificados entre el 13º y el 4º puesto.

 -Un cheque regalo por valor de 100€ para los integrantes de los grupos clasificados en 3º y 2º lugar.

 -Una tablet para los integrantes del grupo que haya realizado el vídeo poema más votado.

 -Una mención especial para el mejor vídeo poema de Primer Ciclo de Enseñanza Secundaria.

 

Palabrasinpapel 2015 – Más información

¿Quién selecciona a los finalistas?

 Palabrasinpapel cuenta con un jurado de reconocido prestigio nacional formado por profesionales relacionados con el mundo de la cultura, la educación y las nuevas tecnologías. Las puntuaciones de los vídeo poemas seguirán los siguientes criterios:
40% texto literario + 15% banda sonora +15% imagen + 30% capacidad de evocación del conjunto

 ¿Y los derechos de autor?

 La organización declinará cualquier responsabilidad legal sobre los vídeo poemas recibidos, siendo responsables de los vídeo poemas y su contenido los participantes.

El texto, la banda sonora o las imágenes utilizadas en el vídeo poema deben ser originales o estar libres de derechos de autor. Si se utiliza material con derechos de autor, deberá presentarse el permiso correspondiente -indicando el nombre del profesor y alumnos así como titulo de la pieza- de igual modo que con cualquier otra autorización al siguiente email: proyectos[a]polisemias.com

 Los participantes en este concurso ceden de forma gratuita, con carácter de exclusiva, para todo el mundo y hasta la celebración de la Gala Final, los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución del vídeo poema o fragmentos del mismo, a fin de que el vídeo poema pueda ser divulgado y emitido a través de cualquier medio y en cualquier formato, incluyendo las webs de terceros, así como las redes sociales y plataformas audiovisuales en las que la organización pudiera incluir publicidad.

 El ejercicio de estos derechos será, exclusivamente, con fines promocionales y divulgativos del festival. Después de la Gala Final, para ediciones posteriores del concurso Palabrasinpapel, la cesión de los derechos antes citados, lo será con el carácter de no exclusiva, para todo el mundo y por plazo indefinido, pudiendo emitir y distribuir el vídeo poema o fragmentos del mismo, a través de cualquier medio de comunicación y en cualquier formato, con fines exclusivamente divulgativos del propio festival y, en general, para la difusión y promoción de las actividades culturales llevadas a cabo por Polisemias y los patrocinadores del concurso y los propios centros que hayan participado.

 Cualquier explotación o uso comercial del vídeo poema requerirá el consentimiento previo y expreso del autor/es, suscribiéndose, en su caso, los correspondientes acuerdos.
www.escritores.org
 No obstante, si el autor no estuviera de acuerdo con este punto, podría revocarlo tan solo con ponerse en contacto, para este efecto, con hola[a]polisemias.com quedando anulada la cesión no exclusiva de los derechos desde ese mismo momento.

 
  

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024