alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO CARICIAS Y BATALLAS (RE)MIX (España)
31:12:2014

Género: Relato

Premio: Edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: blog de “Caricias y Batallas”

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 31:12:2014

 

BASES

Roland Barthes escribió “La cultura es un palimpsesto infinito”. El paisaje literario está lleno de textos e imágenes fijas que fluyen en un intercambio que convierte nuestra cultura en un bucle constante de ideas que nos enriquecen continuamente. Toda obra de arte, toda creación artística, toda experiencia creativa, carga sobre su espalda todas las obras que la han precedido.
 
Remezclar significa combinar o editar materiales existentes para crear algo nuevo. Sin embargo, es necesario desvincular la actividad de su mero carácter plástico y mirarla  no como un fin en sí mismo, sino  como un medio para decir, revisar, señalar o reinterpretar.
 
La remezcla es mucho más que un antecedente artístico desarrollado en la idea del collage. O mucho más que la técnica del sampling sonoro encumbrado por los DJ’s a partir de los ochenta. La remezcla está inserta en nuestra cultura y afecta transversalmente a nuestras nociones de educación, comunicación, conocimiento, política, etc.
 
En esta publicación, la remezcla es tratada como una forma de reformular la idea de autoría y pertenencia. Queremos explorar la remezcla como método, queremos crear once nuevas historia a partir de la deconstrucción y combinación de cualquier material ya existente y que permita hacerlo. Puede ser solo con el material del libro (textos). O añadirle nuevos.
 
Para ello se formalizará un concurso literario, a cuyos trabajos se pueden presentar a partir de la publicación de estas bases, siendo la fecha máxima de presentación el 31 de diciembre de 2014.
 
Las personas que quieran concursar deberán (re)mezclar los textos bajo las siguientes condiciones:
 
Se podrán presentar a este PREMIO CARICIAS Y BATALLAS (RE)MIX todas aquellas personas que lo deseen (excepto los componentes del colectivo). Se presentará un solo trabajo por persona.
Los textos son un código fuente – pueden ser reescrito, remezclado y despedazado por cualquiera. Cambiando la imagen del texto, el significado será diferente. El resultado será imprevisible. Por ello, cada participante podrá descargarse desde el blog de “Caricias y Batallas” los textos en .doc y .odt
El texto presentado deberá estar escrito en castellano.
La obra deberá tener una licencia Creative Commons (CC by-nc-sa)
La obra tendrá una extensión como máximo de 24 páginas con el tipo de letra Times New Roman o Liberation Serif, tamaño 12 e interlineado 1,5.
El original se enviará por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un archivo en formato .doc o .odt, y deberá tener el título y firmado bajo un seudónimo.
En el mismo correo y como otro fichero adjunto se enviará la siguiente inscripción.
El jurado del premio estará compuesto por los once miembros del colectivo “Los Perros del Coloquio”, formado por:  Jorge David Alonso Curiel, Dioni Arroyo Merino, Mayra Estévez García, Juan Martín Salamanca, Rafael Heka, Amparo Paniagua Muñoz, David Ramiro Rueda, Gloria Rivas Muriel, Doc Pastor, Mercedes Pastor Segovia y Santiago Zurita Manrique.
El PREMIO CARICIAS Y BATALLAS (RE)MIX solo se convoca para este libro. El fallo del jurado será inapelable y podrá ser declarado desierto a criterio de este y se hará público el 3 de marzo de 2015.www.escritores.org
Se valorará especialmente: la calidad literaria y la originalidad de la obra.
Las ganadoras y ganadores firmaran un contrato editorial durante dos años por el libro CARICIAS Y BATALLAS (RE)MIX, desde el 21 de abril 2015 a 21 de abril de 2017.
Los originales presentados quedarán disponibles para su devolución o borrado.



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024