alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES DE SONRISAS DE BOMBAY EN SU 10º ANIVERSARIO (España)
15:11:2014

Género:   Relato infantil

Premio:   Publicación

Abierto a:   mayores de 18 años

Entidad convocante: Sonrisas de Bombay

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 15:11:2014

 

BASES 

CONTEXTO Y OBJETIVO
 
Sonrisas de Bombay cumple diez años en 2015. Entre las actividades previstas y con el objetivo añadido de dotarnos de una herramienta de sensibilización para las edades más tempranas, está la de organizar un concurso de cuentos infantiles para niños y niñas menores de 6 años. La idea es que, mediante breves narraciones e historias, podamos dar a entender la importancia de cuestiones como los Derechos Humanos o los Derechos de la Infancia, Queremos recopilar una serie de cuentos que hablen, entre otras cuestiones, de la igualdad entre géneros; de la lucha contra la pobreza; del  derecho a la educación, a la salud y a la vivienda; de la no discriminación; o de la igualdad de oportunidades.
 
Los cuentos ganadores, así como los finalistas, estarán disponibles en la web de Sonrisas de Bombay. Nuestra ONGD se reserva la opción de que estas historias, hasta un total de 10, sean publicadas.
 
 
PARTICIPANTES
 
Pueden concurrir a este certamen todos aquellos/as interesados/as, independientemente de su nacionalidad, que sean mayores de 18 años.
 
No podrá participar ningún integrante del equipo de Sonrisas de Bombay ni persona alguna que mantenga vínculo profesional con Sonrisas de Bombay durante los meses de la convocatoria de este concurso.
 
La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases.
 
 
TEMA Y FORMATO
 
Los trabajos irán destinados a un público infantil menor de 6 años, y se pueden presentar en castellano o en catalán. Han de ser originales e inéditos. El tema ha de tener relación con los Principios y valores de Sonrisas de Bombay y/o con la Declaración de los Derechos Humanos y la Convención de Derechos de la Infancia de la que, precisamente este año, se celebra el veinticinco aniversario. La forma será libre.
 
Los relatos que se presenten no podrán estar concursando en otros certámenes.
 
No existe un máximo o un mínimo de extensión, aunque los cuentos deben ser pensados y escritos para ser relatados en público. La presentación de los mismos se hará en textos a una cara en tamaño DIN A-4, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, en letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas.
 
 
ENVÍO Y PLAZOS
 
Las obras se presentarán vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
Solamente se puede presentar un trabajo por autor.
 
El correo electrónico debe incluir adjunto el texto (con un título claro) y otro documento adjunto con: título del cuento, nombre y apellidos, e-mail, teléfono de contacto y dirección de correo postal.
 
El periodo de presentación de los originales será entre el 15 de agosto y el 15 de noviembre de 2014.
 
 
RESOLUCIÓN
 
El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.
 
Se seleccionarán 3 obras ganadoras.
 
El plazo máximo de resolución del procedimiento será el 15 de diciembre de 2014. El fallo podrá darse a conocer a través de los distintos medios de comunicación de Sonrisas de Bombay (facebook, twitter, blog, etc.) así como por mail a los ganadores.
 
Sonrisas de Bombay se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.
 
Las obras enviadas serán utilizadas para las actividades de sensibilización y educación al desarrollo de Sonrisas de Bombay. Estas obras estarán disponibles en la web de Sonrisas de Bombayy podrán ser traducidas a otros idiomas.
www.escritores.org
Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases no participarán en la convocatoria.
 
 
Fuente 
 
 

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024