alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN PREMIO DE ENSAYO JURÍDICO "JOSÉ LEÓN BARANDIARÁN" (Perú)
15:07:2015

Género:   Ensayo

Premio:   S/. 2000 soles, diploma y escultura

Abierto a:   residente en el Perú

Entidad convocante: Instituto de Investigaciones Jurídicas Lexis Legis

País de la entidad convocante: Perú

Fecha de cierre: 15:07:2015

 

BASES 

El Instituto de Investigaciones Jurídicas Lexis Legis convoca el "I Premio en Ensayo Jurídico José León Barandiarán", con el objetivo de favorecer la investigación y el conocimiento sobre las ciencias jurídicas. A tal efecto, se publican las Bases de esta convocatoria, aprobadas mediante Resolución de la Dirección Institucional número 001, de fecha 19 de setiembre del 2014.
 
 
BASES REGULADORAS DEL I CERTAMEN PREMIO DE ENSAYO JURÍDICO "JOSÉ LEÓN BARANDIARÁN"
 
En reconocimiento a la brillante y fructífera carrera profesional en el campo del Derecho del Excelentísimo Dr. José León Barandiarán, el Centro de Investigaciones Jurídicas "Lexis Legis" ha decidido instituir, con la denominación "Premio de Ensayo Jurídico José León Barandiarán", un concurso de ensayos jurídicos a nivel nacional con el objetivo de favorecer la investigación y el conocimiento en el campo del Derecho en todas sus especialidades. Esta convocatoria será de carácter anual de conformidad con las siguientes BASES:
 
BASES DEL I PREMIO DE ENSAYO JURÍDICO "JOSÉ LEÓN BARANDIARÁN"
 
1º.- Participantes. Podrá concurrir a este certamen, cualquier persona física residente en el Perú, que cumpla los requisitos establecidas en estas Bases.
 
2º.- Condiciones de presentación. Las obras se presentarán:
 
Texto inédito, escrito en castellano y que no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso, ni sujeto a compromiso alguno de edición. Tampoco podrán estar pendiente de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de presentación a éste, ni podrán ser presentadas a otro certamen hasta que éste sea fallado.
 
Extensión de 20 a 30 folios, tamaño DIN A-4, a espacio y medio, sólo por el anverso y debidamente encuadernado. Tipo de letra Arial 12.
 
El texto original impreso será presentado por duplicado y además, en formato electrónico, en cualquiera de las tres siguientes modalidades: personalmente en el lugar establecido, por correo certicado o a través de una empresa de transportes.
 
Se presentará por el sistema de plica, en un sobre grande que deberá contener: - El texto original impreso por duplicado, y el soporte electrónico con la obra. - Un sobre pequeño, cerrado, que contenga fotocopia del DNI del autor/a, dirección y teléfono de contacto, y en su exterior un pseudónimo. En ambos sobres, se hará constar "I Premio de Ensayo Jurídico "José León Barandiarán" y el pseudónimo elegido. El autor/a deberá identificarse únicamente con el pseudónimo, que figurará en los textos impresos, en el formato electrónico y en el exterior de los citados sobres
 
3º.- Plazo. El plazo de admisión de los ensayos se abre con la publicación de esta convocatoria y se cierra el día 15 de julio de 2015
 
4º.- Lugar. Las obras se enviarán a la siguiente dirección: Mz C lote 32, Urb. Fermín Ávila Morón - FONAVI - Distrito de Pimentel - Ciudad de Chiclayo. Aquellos participantes que deseen acuse de recibo deberán acogerse a la modalidad postal de 'Certificado con acuse de recibo', siendo en todo caso el envío por cuenta y cargo de los participantes.
 
5º.- Premio. Se concederá un primer premio de S/. 2000 soles (dicha dotación estará sujeta a las retenciones fiscales que correspondan), pudiendo quedar desierto en caso de que así lo decidiese el Jurado. Igualmente, el Jurado podrá acordar realizar una mención especial a alguno de los ensayos finalistas. Además del premio en metálico, se hará entrega de un Diploma y una escultura en cuya base aparecerá el lema "I Premio de Ensayo Jurídico José León Baramdiarán". Asimismo, se concederá un segundo premio de S/ 1000 soles a quien ocupe el segundo lugar, además de un Diploma.
 
6º.- Jurado. La Directora del Instituto Jurídico "Lexis Legis" designará al Jurado que estará compuesto por cinco personas de reconocida trayectoria y especialistas en la materia. El Jurado, que actuará con total libertad y discreción, elevará la propuesta de concesión del premio al Consejo de Redacción del Instituto convocante quien resolverá mediante Resolución. La composición del Jurado y su fallo, se dará a conocer en acto público de entrega del premio, convocado al efecto, y se publicará, además, en la página web institucional.
 
7º.- Criterios de Valoración. Se valorará especialmente: la calidad del tema elegido, la perspectiva jurídica y la originalidad de la obra.
 
8.- Las obras finalistas serán publicadas en una Edición especial de la Revista Jurídica Lexis Legis en su Edición del mes de octubre del 2015 así como en la página web institucional. La Institución no demandará los derechos de cesión de las obras premiadas, más allá de su publicación por los medios especificados.
 
9º.- Fallo del Jurado. El fallo del Jurado se hará público antes del 15 de Agosto del 2015, comunicándose a continuación la fecha de entrega del premio el cual se realizará en una ceremonia especial en la ciudad de Chiclayo.
 
10º.- Pago de los Premios. El abono se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que designe la persona premiada. En todo caso, el premio estará sujeto a la correspondiente retención de acuerdo con lo establecido en la normativa reguladora establecida por la SUNAT.
El importe del premio retribuye la cesión de los derechos de edición de la obra ganadora
 
11º.- Trabajos no Premiados. Los trabajos no premiados podrán ser retirados durante los tres meses siguientes a la adjudicación del premio en la dirección que la institución especifique para tales fines en un plazo de 90 días. Transcurrido dicho plazo, éstos pasarán a formar parte del fondo bibliográco del Instituto Jurídico "Lexis Legis"
 
 Chiclayo 19 de Setiembre del 2014.
 www.escritores.org
Ingrid Ninón Sánchez Ronceros - Gerente General del Instituto de Investigaciones Jurídicas "Lexis Legis"
 
 

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024