alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

4to PREMIO LITERARIO LIPP LA BRASSERIE 2014 (México)
 10:01:2015

Género:  Novela

Premio:   100.000 pesos, viaje y cena y edición

Abierto a:   sin restricciones

Entidad convocante: LIPP La Brasserie México

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 10:01:2015

 

BASES 

 Con un jurado presidido por el escritor Xavier Velasco, e integrado por los destacados miembros del mundo cultural y literario: Cristina Rivera Garza, Alberto Chimal, Eduardo Antonio Parra, Mónica Lavin Silvia Malina, Rafael Pérez Gay, Gastón Melo, Mariana Osorio.

 LIPP La Brasserie México decidida a continua difundiendo la literatura en nuestro idioma y el mejor conocimiento de sus autores, convoca a los Editores que publican de manera regular libros de narrativa al 4to PREMIO LITERARIO LIPP 2014 cuyo homologo se otorga en París desde 1935 “Le Prix Cazes Brasserie Lipp”, considerado como el acontecimiento literario de Primavera Parisina.

 Pueden concursar todos los manuscritos de Novela en lengua española presentados por Editores que demuestren que publican libros de narrativa.

 EL AUTOR GANADOR RECIBIRÁ:
.100 MIL PESOS
.UN VIAJE A PARÍS
.Una cena en la LIPP FRANCESA.
 
1.- LA OBRA PREMIADA será editada por la editorial que haya enviado el manuscrito y recibirá apoyo promocional de LIPP la brasserie.
 
2.- EL PLAZO DE ADMISIÓN de originales cerrará el Lunes 10 de enero y el fallo del jurado será inapelable y se hará público en un acto a celebrarse en la ciudad de México, en Marzo de 2015 

3.- EL JURADO ESTÁ INTEGRADO POR destacados miembros del mundo cultural y literario, presidido por Xavier Velasco, Cristina Rivera Garza, Alberto Chimal, Eduardo Antonio Parra, Mónica Lavin Silvia Malina, Rafael Pérez Gay, Gastón Melo, Mariana Osorio.

 4.- PODRÁN OPTAR AL PREMIO TODOS LOS MANUSCRITOS DE NOVELA EN LENGUA ESPAÑOLA PRESENTADOS POR LAS EDITORIALES que demuestren de manera ­dedigna que publican libros de narrativa regularmente. Las obras escritas en idioma castellano se deben ajustar al concepto comúnmente aceptado de novela y deben ser originales. Tendrá que ser rigurosamente inéditas, no haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso ni corresponder a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra al concurso.

 5.- LOS AUTORES no deberán tener publicadas más de dos novelas antes del concurso, ni haber sido premiados de manera sobresaliente en algún otro concurso literario. Se pide que las novelas tengan una extensión mínima de 100 páginas, tamaño carta (21.59 x 27.94 cm) mecanogra­fiadas a doble espacio por una sola cara.
 
6.- DEBEN ENVIARSE DOS ORIGINALES IMPRESOS, encuadernados o cosidos y copia digital (en CD ), o vía electrónica (en formato EPUB ) Cada original debe ir ­firmado con seudónimo y llevar adjunto en sobre cerrado nombre y apellido del autor con direcciones y teléfono de contacto.

 7.- ASÍMISMO, es un requisito adjuntar los originales, en sobre cerrado, una declaración ­firmada, aceptando expresamente las bases y condiciones del Premio, garantizando que la obra no se halla pendiente de fallo de ningún otro Premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

 8.- EL PREMIO no podrá ser declarado desierto y se otorgará a la obra elegida por el jurado por unanimidad o en su defecto , por mayoría de votos.
 
9.- LA OBRA PREMIADA SERÁ EDITADA POR LA EDITORIAL QUE HAYA ENVIADO EL MANUSCRITO y recibirá apoyo promocional de LIPP la brasserie. Asímismo la editorial se comprometerá a poner en la portada de manera ostensible, la leyenda “Ganadora del Premio Literario LIPP La brasserie”.
 
10.- LA EDITORIAL GANADORA PODRÁ REALIZAR CUANTAS EDICIONES DECIDA DE LA OBRA. Las bases del concurso destacan que el importe del Premio es independiente de los derechos de autor que se deriven de la venta de la obra y serán cubiertos por la editorial, según el contrato de edición.
 
LOS ORIGINALES PODRÁN RECIBIRSE EN :
Campos Eliseos 142, Col. Polanco Chapultepec, CP 11580, México DF, Indicando claramente en el sobre “Premio Literario LIPP La brasserie”
www.escritores.org
 Contacto
Diana Andrade / Gabriela Cooley
Of: 52 50 35 50 / 52 03 44 66
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Fuente

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024