alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN LITERARIO “AMIGOS DEL MUSEO DEL NIÑO” (España)
 22:09:2014

Género: Narrativa breve

Premio:   300.00 euros, diploma y edición

Abierto a: mayores de edad

Entidad convocante: AMIGOS DEL MUSEO DEL NIÑO

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 22:09:2014

 

BASES 


Con el fin de promover la difusión del Museo del Niño (en adelante el Museo), la creación literaria y la investigación documental, la Asociación de Amigos del Museo y Daniel Pablo, editor, convocan el I Certamen de “Amigos del Museo del Niño” (Albacete, 2014) de Narrativa Breve, que presenta las siguientes bases:
1.            Podrán concurrir autores mayores de edad de cualquier nacionalidad que escriban en lengua castellana.
2.            Las obras presentadas serán de narrativa breve cuya extensión máxima será de 120 páginas (Fuente Times New Roman 12,interlineado 1,5 p.)
3.            Cada participante solamente podrá concurrir con una obra original e inédita sobre aspectos del libro “Historias de Vida: Las delaciones en el Proceso de Depuración del Magisterio en Castilla-La Mancha.1939-1942” referidos a temática, época o personajes enmarcados en este eje, aunque sea como una referencia secundaría de la obra.
Se valorarán tanto la calidad literaria como las dotes creativas del autor o autora y su investigación.
El Museo abrirá sus puertas a todos aquellos participantes interesados en investigar sobre este tema en su archivo.
El libro “Historias de Vida: Las delaciones en el Proceso de Depuración del Magisterio en Castilla-La Mancha.1939-1942” podrá comprarse en Librería Pergamino, c/ Octavio Cuartero, 52 02003 Albacete o bajo pedido por teléfono 967 221 294 o el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4.            La obra se presentará sin firma en un sobre grande y mediante seudónimo. En el mismo sobre se adjuntará otro cerrado donde se incluirán el título de la obra y los datos del autor o autora (nombre, apellidos, Fotocopia del DNI o pasaporte en vigor, dirección de correo electrónico dirección postal y teléfono). Asimismo, se incluirá una declaración expresa garantizando la autoría y originalidad de la obra presentada.
La entrega de una copia al editor será personal o a través de correo postal a la atención de Daniel Pablo, editor. Pergamino. c/ Octavio Cuartero, 52 02003 • ALBACETE.
Para todos aquellos participantes que residan permanentemente fuera de España se permite de forma excepcional que envíe su obra mediante mail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Presentando documentación oficial que acredite su residencia en otro país distinto a España.
Las obras que no cumplan los requisitos de presentación serán descalificadas.
5. El plazo último de admisión de las obras será el día 22 de septiembre de 2014.
6. El jurado estará compuesto por cinco personalidades relacionadas con las entidades que lo convocan y miembros del ámbito literario que valorarán la calidad de la obra ganadora. Su composición no se hará pública hasta el momento de la concesión del premio, siendo su fallo inapelable.
7. Los premios serán:
1º Encuadernación de lujo, con mosaico en piel y dorado con oro, (valorado en 600,00 €) premio en metálico de 300.00 euros, diploma y edición en papel de la obra.
2º Dos Áccesit valorados en 100 euros, encuadernación en piel holandesa (valorado en 70,00 €) y diploma.
El premio no podrá ser declarado desierto.
Los autores mantendrán los derechos de sus escritos en todo momento, pero cederán sus novelas breves para las ediciones que se consideren oportunas por parte del editor. Los autores percibirán una cuantía correspondiente a sus derechos de autor a negociar con el editor.
En caso de que sus escritos se publicaran en otra editorial indicarán la mención “Ganador o Áccesit en el I Certamen de “Amigos del Museo del Niño” (Albacete, 2014)”.www.escritores.org
8. El fallo se hará público en un acto celebrado el próximo 13 de diciembre. Los ganadores serán avisados con antelación para posibilitar su asistencia a la entrega.
9. Los originales no premiados podrán retirarse en un plazo máximo de 15 días naturales. Los gastos de la devolución, así como los de envío, serán asumidos por el participante. Transcurrido el plazo, el concursante no tendrá derecho a reclamarlo y se procederá a la destrucción de los originales.
10. Los finalistas podrán contratar la impresión de su obra en una edición con condiciones especiales promovidas por el editor para este premio.
11. Queda a decisión del jurado cualquier otra cuestión que no quede recogida en las presentes bases.
12. La participación en el concurso implica la aceptación íntegra de las bases del mismo.
 
Fuente
 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024