alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO “HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA” 2014 (Chile)
27-10-2014

Género:  Relato

Premio:   Estancia

Abierto a:  quienes residen en zonas rurales hace al menos dos años

Entidad convocante:  Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   27:10:2014

 

BASES

Ministro de Agricultura invita a participar en el concurso “Historias de nuestra tierra” 2014
 
Este año podrán participar en el certamen solo quienes residen en zonas rurales hace al menos dos años.   Santiago, 26 de mayo. El Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, dio inicio a la convocatoria 2014 del concurso literario “Historias de nuestra tierra” que [...] Este año podrán participar en el certamen solo quienes residen en zonas rurales hace al menos dos años.
 
El Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, dio inicio a la convocatoria 2014 del concurso literario “Historias de nuestra tierra” que año a año busca dar un espacio para que niños, niñas, jóvenes y adultos que viven en zonas rurales, puedan compartir su creatividad y talento. La principal novedad de esta XXII versión del certamen es que solo podrán participar quienes residan permanentemente en zonas rurales de Chile desde hace al menos dos años, lo que representa un gran desafío para la organización. “Este año en que se celebra a la Agricultura Familiar Campesina hemos querido enfocar el concurso a quienes conviven diariamente con las tradiciones, anécdotas, personajes e historias propias de nuestro campo y así rescatar trabajos que, por un lado, reflejen de mejor manera nuestras raíces y costumbres, y por otro, dar la oportunidad a nuevos talentos para que se atrevan a participar”, sostuvo el ministro de Agricultura, Carlos Furche.Otro de los cambios introducidos en esta versión es la existencia de un jurado único y especializado que definirá a los ganadores regionales y nacionales. “Queremos que personas especialistas en la materia nos apoyen en la misión de elegir los mejores trabajos, dándole el tiempo de lectura que cada uno de ellos se merece”, afirmó la vicepresidenta ejecutiva de FUCOA, Bárbara Gutiérrez.El concurso entregará importantes premios para los tres primeros lugares a nivel regional y nacional, en todas las categorías. Categorías:
Historias campesinas (mayores de 14 años)
Me lo contó mi abuelito (menores de 14 años)
Poesía del mundo rural (todo participante)
 www.escritores.org
Los ganadores y ganadoras nacionales son invitados a una ceremonia de premiación en Santiago, que incluye alojamiento, alimentación, traslados, paseos por la ciudad y una visita a un lugar atractivo. Además, se premiará de forma especial a quienes escriban sobre: pueblos originarios, mujer rural, profesor rural, y mitos de Chile.Este tradicional concurso, único en su tipo, reúne historias de la vida rural: cuentos, personajes, anécdotas, leyendas, mitos y relatos de la tradición oral que constituyen un rescate y valoración de nuestra identidad, los que son atesorados en el Fondo FUCOA, en el Archivo de Tradiciones Populares y Literatura Oral de la Biblioteca Nacional de Santiago.Los interesados pueden participar hasta el lunes 27 de octubre de 2014 subiendo sus trabajos a través de www.concursocuentos.cl o enviando sus trabajos a Concurso Cuentos, FUCOA, Teatinos 40, piso 5, Santiago. También se pueden entregar en las Seremi de Agricultura y en las oficinas de Indap, en regiones.
 
Fuente 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024