alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CERTAMEN LITERARIO MARIO BENEDETTI - UNIVERSIDAD DE ALICANTE (España)
09-07-2014

Género: Relato y poesía

Premio: vale canjeable por 300 euros

Abierto a: miembro de la comunidad universitaria (alumnos, PDI o PAS de la Universidad de Alicante)

Entidad convocante: Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti y la Facultad de Filosofía y Letras

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 09:07:2014

 

BASES

CONVOCATORIA DEL CENTRO DE ESTUDIOS IBEROAMERICANOS MARIO BENEDETTI DEL II CERTAMEN LITERARIO MARIO BENEDETTI - UNIVERSIDAD DE ALICANTE
 
El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti y la Facultad de Filosofía y Letras rinden homenaje al poeta uruguayo y Doctor Honoris Causa de la UA desde 1997, con la segunda convocatoria de este concurso literario. El certamen contempla dos de los géneros principales de la producción de Benedetti: el relato y la poesía. Con el objetivo de construir un espacio de creatividad en la universidad, este Certamen literario, dirigido a toda la comunidad de la UA, pretende fomentar el interés por la escritura y reivindicar el necesario lugar que la imaginación debe tener en la universidad.
 
Primero
 
Podrá concurrir al Certamen cualquier miembro de la comunidad universitaria (alumnos, PDI o PAS de la Universidad de Alicante), con obras originales e inéditas y no premiadas en otros concursos.
 
 Segundo
 
Las obras pueden estar redactadas en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana (castellano y/o valenciano). Se establecen dos modalidades, una de cuento y otra de poesía.
 
CUENTO
 
1) Se establecen dos premios: un primer premio, dotado con un vale canjeable por 300 euros en productos de Fnac, y un segundo premio, dotado con un lote de libros por valor de 50 euros. Asimismo se hará una mención para el tercer relato seleccionado.
 
2) La temática es libre. Las características del texto serán las siguientes: un máximo de 5 páginas tamaño DIN-A4 (de 30 líneas, espaciado 1,5, letra 12).
 
POESÍA
 
1) Se establecen dos premios: un primer premio, dotado con un vale canjeable por 300 euros en productos de Fnac, y un segundo premio, dotado con un lote de libros por valor de 50 euros. Asimismo se hará una mención para el tercer relato seleccionado,
 
2) Las características del texto serán las siguientes: un máximo de 50 versos de métrica libre.
 
Los primeros premios, tanto de cuento como de poesía, se financiarán con cargo al capítulo 2 del CEMAB y de la Facultad de Filosofía y Letras al 50% cada uno. Los segundos premios estarán patrocinados por la tienda Fnac-Alicante.
 
 
Tercero
 
El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 9 de julio.
 
La presentación de las obras se realizará en el Registro General de la Universidad de Alicante o sus Registros auxiliares, en un sobre grande dirigido a la Directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (Universidad de Alicante, Ap. 99, E-03080, Alicante), o a través de cualquiera de los medios a que se refiere el Art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 
En el interior del sobre grande que se presente, se deberá incluir lo siguiente: La obra presentada a concurso por cuadruplicado. Cada una de las copias irá encabezada por un lema o pseudónimo. También, en el interior de un sobre cerrado, los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección postal, teléfono de contacto, correo electrónico, y vinculación con la Universidad, indicando en su exterior solamente el lema o pseudónimo. Asimismo se adjuntará, una declaración jurada, también en sobre cerrado (preservando el anonimato), en la que se manifieste que la obra presentada no ha sido galardonada en ningún otro certamen literario.
 
Cualquier texto que lleve indicado el nombre del autor en el exterior o cualquier lugar visible quedará excluido del certamen.
 
Cada participante se podrá presentar solo a una de las dos modalidades (cuento o poesía).
 
 
Cuarto
 
Los Jurados serán designados por el Centro de Estudios Mario Benedetti y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, Estarán formados por tres miembros y habrá un jurado para cada una de las modalidades establecidas en el apartado Segundo.
 
La composición de los jurados se publicará una vez finalizado el plazo de presentación de originales en la página web del CeMaB (web.ua.es/centrobenedetti).
 
Los jurados realizarán un acta del acuerdo de la propuesta de concesión de los premios.
 
Los jurados pueden dejar desierta la concesión de alguno de los premios si consideran que ninguna obra ofrece la calidad suficiente.
 
La decisión del jurado será inapelable.
 
 
Quinto
 
La resolución de los jurados para cada una de las modalidades se publicará en la página web del CeMaB (web.ua.es/centrobenedetti) y en la página web de la Facultad de Filosofía y Letras (http://lletres.ua.es/es/),
 
siendo este el medio de notificación a todos los efectos previstos en el Art. 59.6 de la 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 
El plazo máximo para dictar y publicar la resolución de los jurados será de seis meses desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOUA.
 
La entrega de premios se realizará en un acto público del que se informará a los premiados con la debida antelación para que puedan asistir personalmente o delegar en una persona que les represente.
 
 
Sexto
 
La Universidad de Alicante se reserva el derecho de publicación de las obras premiadas en los medios y formatos que considere oportunos. No obstante, los autores podrán hacer uso de ellas siempre que mencionen el premio obtenido.
 
Asimismo, el CeMaB podrá publicar los textos en su Boletín semestral.
 
 
Séptimo
 
Las obras presentadas a concurso que no resulten ganadoras no se devolverán a las autoras o autores. Los originales y la plica con los datos serán destruidos para preservar los derechos correspondientes.
 
La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de las presentes bases, que podrán ser interpretadas por los jurados, por el CeMaB y por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, en aquellos aspectos no previstos en las mismas.
 www.escritores.org
Cualquier consulta se puede realizar en la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Fuente       

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024