alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO NUEVO LEÓN DE LITERATURA 2014 (México)
13-06-2014

Género:   Novela

Premio:   $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 MN) y  y edición

Abierto a:  escritores mexicanos, con residencia actual en el estado de Nuevo León por cinco años

Entidad convocante: Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE)

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 13:06:2014

 

BASES


 1. Podrán participar todos los escritores mexicanos, con residencia actual en el estado de Nuevo León. La residencia deberá ser habitual y constante de al menos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.
 
2. Los participantes deberán ser mayores de edad y podrán concursar únicamente con una obra inédita.
 
3. Se considerará como inédita aquella obra escrita que no haya sido publicada de forma impresa, digital o sonora, ya sea como libro tradicional, libro digital o audio libro de autor, en antologías o publicaciones especializadas.
 
4. No podrán participar quienes hayan ganado el PREMIO NUEVO LEÓN DE LITERATURA en anualidades anteriores, en cualquiera de sus géneros, ni obras que hayan sido premiadas en certámenes similares.
 
5. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados o funcionario de CONARTE podrá participar en esta convocatoria.
www.escritores.org
6. No podrán participar quienes gocen actualmente de alguno de los apoyos económicos que brinda CONARTE a través de sus programas de concurso, ni quienes hayan incumplido con algún convenio realizado con CONARTE.
 
7. Los concursantes participarán bajo seudónimo. Junto al trabajo en un sobre cerrado y rotulado con el título de la obra y el seudónimo, deberán estar los datos suficientes para localizar al autor y la documentación oficial que compruebe la residencia mínima solicitada, así como una breve ficha curricular. Cualquier seña, referencia o dedicatoria que pudiera sugerir la identidad del concursante será motivo de descalificación de su trabajo.
 
8. Las obras deberán presentarse en un original impreso y engargolado, escrito en computadora con fuente Times New Roman a 12 puntos con interlineado 1.5, en papel tamaño carta por una sola cara y tres copias con las mismas características en formato PDF en respaldo electrónico (CD o DVD). En la portada del ejemplar impreso, así como en cada uno de los CD´s o DVD´s (escrito sobre la carátula “sin etiquetas adhesivas”), se deberán incluir el nombre de la convocatoria, el nombre de la obra y el seudónimo con el que participa.
 
9. Los concursantes entregarán o enviarán sus trabajos en un paquete con el nombre del premio escrito claramente a la Casa de la Cultura de Nuevo León, ubicada en Av. Colón 400 Ote., Centro, Monterrey, Nuevo León.
 
10. La fecha límite de recepción de trabajos será el 13 de junio de 2014 a las 16:00 horas. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquéllos en los que coincida la fecha del matasellos con la del cierre de la convocatoria, siempre y cuando sean entregados a más tardar en los cinco días hábiles posteriores a la fecha de cierre.
 
11. El jurado calificador estará integrado por personalidades de reconocida trayectoria literaria cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. El fallo del jurado será inapelable.
 
12. Será facultad del jurado otorgar menciones honoríficas y descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria. El premio puede ser declarado desierto.
 
13. Una vez emitido el fallo se procederá a la apertura de la plica de identificación ante notario público y se notificará al ganador.Éste se dará a conocer el 19 de septiembre de 2014, mediante la publicación del acta de deliberación del jurado en el sitio de Internet de CONARTE: www.conarte.org.mx. Posteriormente se acordará con el ganador la fecha de entrega del premio. CONARTE podrá descalificar el trabajo ganador  y retirar el premio, en caso de detectarse alguna irregularidad o incumplimiento de las bases.
 
14. El premio único e indivisible consistirá en $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 MN) y la publicación del libro ganador. El autor se compromete a ceder los derechos patrimoniales de la primera edición al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. El ganador recibirá el 10% de la edición en especie por este concepto.
 
15. No se devolverá el material presentado a concurso. Los trabajos que no resulten premiados serán destruidos.
 
16. Cualquier trabajo que no cumpla con las bases de esta convocatoria, quedará automáticamente descalificado.
 
17. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por las instituciones convocantes.
 
18. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases descritas en esta convocatoria.
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024