alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER CONCURSO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ASTRONÓMICO “EL COSMOS Y YO” (Chile)
18-04-2014

Género:  Infantil y juvenil

Premio:  Premio

Abierto a: niños y jóvenes con residencia en Machalí, Coya y Chacayes

Entidad convocante:  Departamento de Cultura de la Municipalidad de Machalí, el Club Chileno de Astronomía, el Observatorio Tagua Tagua y Pulmari Banco del Tiempo

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre: 18:04:2014

 

BASES

BASES PRIMER CONCURSO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ASTRONOMICO. Postulaciones desde el 24 de Marzo 2014 hasta el 18 de Abril 2014.

“EL COSMOS Y YO”

En el marco de la primera versión de la “Semana Astronómica, Machalí 2014”, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Machalí, el Club Chileno de Astronomía, el Observatorio Tagua Tagua y Pulmari Banco del Tiempo convoca a toda la comunidad infantil y juvenil de Machalí, Coya y Chacayes a este certamen que tiene como objetivo principal un primer acercamiento socioeducativo a temáticas astronómicas, con el fin de generar un encantamiento con nuestro universo, además de hacer un aporte a los planes de Fomento Lector en nuestra comuna.

 De los participantes:

 Podrán participar niños y jóvenes con residencia en Machalí, Coya y Chacayes, independiente del establecimiento educacional al que asistan.

 Existirán tres categorías:

 PRIMERA CATEGORÍA: Género lírico, se recepcionarán trabajos de poesía (rimada o verso libre) y décimas con temáticas astronómicas, en donde se premiarán los mejores trabajos infantiles de 6 a 12 años y Juveniles de 13 a 17 años.

 SEGUNDA CATEGORÍA: Género narrativo, Cuento con temáticas astronómicas, en donde se premiarán los mejores trabajos infantiles de 6 a 12 años y Juveniles de 13 a 17 años.

 TERCERA CATEGORÍA: Investigación, en donde se premiarán los mejores ensayos de astronomía, en donde se premiarán los mejores trabajos infantiles de 6 a 12 años y Juveniles de 13 a 17 años.

Del formato:

 Deberán ser creaciones originales e inéditas (cualquier semejanza o plagio directo se descalificará inmediatamente), escritas en castellano.

 El formato de entrega puede ser impreso o digital (vía mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

 Se recibirán los trabajos en formato Word (no se acepta otro formato digital) y también se recibirán trabajos escritos a mano, con buena letra y corrección ortográfica, en hojas de cuadernillo cuadro normal, estos se recibirán en Departamento de Cultura Machalí, ubicado en el Centro Cultural Ex Casino Machalí.

 PRIMERA CATEGORÍA: Género lírico: su extensión no debe ser mayor a una hoja de oficio, escritas por una sola cara en tamaño de letra 12 (letra Times New Roman)

 SEGUNDA CATEGORÍA: Género narrativo: su extensión no debe ser mayor a dos hojas de oficio, escritas por una sola cara en tamaño de letra 12 (Times New Roman)

 TERCERA CATEGORÍA: Investigación: Su extensión no debe ser mayor a tres hojas de oficio, escritas por una cara tamaño de letra 12 (Times New Roman), todas las fuentes deben ser citadas, quedarán automáticamente eliminadas las citas sin fuentes y las copias parciales o totales.

En cuanto a la información adjunta:

Todas las creaciones literarias deben tener la siguiente información:

-Título.
-Nombre completo del autor.
-Edad y curso del autor.
-Dirección,

En cuanto al jurado:

 Se conformará por Luis Carreño, Folclorista machalino, Rafael Henríquez, poeta rancagüino y representante de Punto de Luz Ediciones y un representante del Grupo Literario Batahola,
www.escritores.org
 La premiación se efectuará en el Café literario del Día del libro a realizarse en la Plaza de Armas de Machalí el día 25 de Abril a las 17:00 hrs. en un acto público que contará con los organizadores y autoridades, previamente se publicarán los resultados en la página web www.machali.cl y en redes sociales oficiales del Departamento de Cultura Machalí.

 Informaciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Depto. Cultura 2-742729


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024