alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XI CONCURSO UNIVERSITARIO DE RELATO BREVE DÍA DEL LIBRO DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA 2014 (España)2014 (España)
27-06-2014

Género:  Relato

Premio:  300 euros, estatuilla y diploma

Abierto a:  cualquier miembro de la Comunidad Universitaria de la Universidad de La Laguna que así lo acredite (Alumnos, Profesores, PAS)

Entidad convocante: Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 27:06:2014

 

BASES

Con motivo de celebrarse cada año el día del libro, el 23 de abril, el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad y la Biblioteca Universitaria, con el objetivo de fomentar la actividad creativa literaria de la Comunidad Universitaria y con la finalidad de su divulgación, convocan el XI Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro de la Universidad de La Laguna, edición correspondiente al año 2014, con arreglo a las siguientes:
 
BASES
Consta en el respectivo expediente la consignación presupuestaria adecuada y suficiente para atender las obligaciones de gasto que puedan derivarse de esta convocatoria. Las aplicaciones presupuestarias para la convocatoria del “XI Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro de la Universidad de La Laguna”, correspondiente al año 2014 serán las 180402AA. 455 A3. 48009.
 www.escritores.org
1.- Objeto de la convocatoria.
Premiar el mejor relato breve que se presente a este concurso, con la finalidad de promover la producción literaria y la divulgación de las obras premiadas y las finalistas, en el contexto universitario y social.
 
2.- Procedimiento de concesión.
Será el que figura en las presentes bases: convocatoria pública, recepción de trabajos, valoración por el jurado y resolución de la Vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad.
 
3.- Órganos competentes para la ordenación, instrucción y resolución del procedimiento.
Para la ordenación e instrucción será competente el Área de Gestión Cultural del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad y para resolver el procedimiento será competente la Vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad (por Resolución de 9 de enero de 2014, por la que se aprueban determinadas normas sobre delegación de competencias y suplencias de esta Universidad-BOC nº 24, de 5 de febrero de 2014).
 
4.- Participantes.
Podrá participar cualquier miembro de la Comunidad Universitaria de la Universidad de La Laguna que así lo acredite (Alumnos, Profesores, PAS).
Los ganadores de una edición no podrán presentarse en la siguiente de este premio. Esta restricción no afecta a los que han obtenido accésits o figuren entre los seleccionados en cualquier otra edición.
Tampoco podrán participar quienes mantengan relación de parentesco, profesional o amistad con el personal de administración y servicios así como con cargos políticos del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, o con los miembros de los jurados de cada premio. Cualquier concursante que detecte esta circunstancia, una vez publicado el jurado en la web de la universidad, debe renunciar a participar, comunicándolo así a la organización, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar, en caso contrario.
 
5.- Inscripción y documentación.
Los interesados podrán inscribirse en la Biblioteca General y de Humanidades (Campus de Guajara), el mismo día de la celebración del concurso. La fecha se hará pública por medio de los canales habituales: página web de la ULL, cartelería, etc. Allí se les facilitará la documentación necesaria para inscribirse consistente en:
• Instancia solicitando participar, según modelo adjunto.
• Fotocopia del N.I.F. o N.I.E.
• Fotocopia de la matrícula vigente o documento que le acredite como miembro de la Comunidad Universitaria de la ULL emitido por los servicios universitarios competentes.
 
6.- Características de los trabajos.
Los trabajos consistirán en relatos breves con temática libre, estarán escritos a mano y en castellano, han de ser legibles y su extensión no superará dos folios por ambas caras, tamaño DIN A-4, que les serán facilitados por la organización.
 
7.- Desarrollo de los trabajos.
Los trabajos se realizarán en la Sala de Canarias de la Biblioteca General de la Universidad, o cualquier otra que debidamente se anuncie en el vestíbulo de dicho centro, entre las 9:00 y las 19:00 horas del día señalado para ello en la web de la universidad, dentro del apartado novedades del menú Cultura y Extensión, siendo el plazo improrrogable. Una vez finalizado el relato, se entregará en el mismo mostrador de la Biblioteca donde se inscribieron, con toda la documentación de inscripción requerida por estas bases, que se introducirán en un sobre cerrado que les será facilitado por la organización en cuyo exterior aparecerá el título de la obra presentada.
Presentadas las solicitudes de participación a este concurso, los autores no podrán retirarlas antes de que finalice todo el proceso ni renunciar al certamen, salvo el supuesto previsto en el último párrafo de la base 4ª.
 
8.- Jurado, fallo y criterios.
El jurado será elegido por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad y estará compuesto por profesionales del ámbito literario y por miembros de la Comunidad Universitaria. Sus integrantes se darán a conocer antes del fallo en la página web de la universidad, en el apartado novedades del menú Cultura y extensión, y será el encargado de seleccionar los trabajos presentados.
Si algún miembro del jurado detectara alguna causa de abstención deberá declinar incorporarse al mismo sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar, en caso contrario.
La decisión del jurado se adoptará por mayoría simple y se elevará la oportuna propuesta al órgano competente que emitirá una resolución en firme, otorgando los premios, en el plazo máximo de 4 meses. Esta resolución le será comunicada a los ganadores en el plazo máximo de 24 horas a contar desde la fecha de otorgamiento de la resolución.
El resultado se podrá consultar en la página web de la Universidad www.ull.es.
Tanto los ganadores como los seleccionados se comprometen a entregar una copia realizada con un procesador de texto para PC, debidamente corregida en el plazo máximo de 10 días naturales a contar a partir de la publicación del acta en la web universitaria. Esta copia se hará llegar al Vicerrectorado a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entregándolo personalmente a la sede del Vicerrectorado: calle Viana, nº 50,
de La Laguna.
Al objeto de una ponderación objetiva de los trabajos el jurado valorará principalmente, entre otros que también considere pertinentes, los siguientes criterios:
• Interés y coherencia del relato contado.
• Creatividad y originalidad.
• Claridad expositiva y estructura del texto.
• Correcto uso de la sintaxis y normas de ortografía.
 
9.- Premio.
Se establece un único premio dotado con 300 euros, estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de esta universidad, firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo y diploma. El jurado podrá seleccionar varios relatos finalistas que aparecerán publicados juntos al relato ganador.
Esta publicación será presentada en la siguiente edición de esta convocatoria.
La universidad se reserva el derecho de publicar online los trabajos ganadores y seleccionados, y distribuir los mismos a través de las editoriales online que considere adecuadas.
En las ediciones posteriores de estas obras se hará constar expresamente la siguiente mención: “Obra ganadora (u “obra finalista” según proceda) del XI Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro de la Universidad de La Laguna”.
El premio podrá ser declarado desierto y estará sujeto a las retenciones fiscales y disposiciones legales vigentes que deban aplicarse.
Para el pago del importe del premio el ganador deberá aportar en tiempo y forma toda la documentación que le sea requerida a tal fin por la administración de la universidad, de lo contrario se entiende que desiste de su derecho al cobro de dicho importe.
 
10.- Retirada de originales.
Los trabajos no premiados podrán ser retirados, previa solicitud por escrito al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Transcurridos 30 días desde la fecha en la que se haga público el fallo, el Vicerrectorado no se responsabilizará de su conservación y partir del 31 de marzo de 2015 serán destruidos.
 
11.- Aceptación de las bases.
La participación en esta convocatoria implica el conocimiento, entendimiento y aceptación de las presentes bases por los concursantes.
Las dudas e interpretaciones de estas bases serán resueltas por el jurado organizador, que a tal efecto tendrá su sede en la Biblioteca General de la Universidad de La Laguna.



 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024