alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CERTAMEN LITERARIO TAURINO INTERNACIONAL (España)
30-06-2014

Género:   Relato

Premio:  500 € más trofeo

Abierto a:  mayores de edad

Entidad convocante: Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna (Madrid)

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 30:06:2014

 

BASES

1.1.- La Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna (Madrid) convoca el V Certamen Literario Taurino Internacional Peña Taurina “Manuel Vidrié, cuyo tema será taurino entendido de manera libre.

1.2.- El certamen, al que podrán concurrir todas las personas mayores de edad que lo deseen, estará dotado de un único premio de 500 € más trofeo. No podrán participar en el certamen ni los miembros del jurado ni los componentes de la junta directiva de la peña.

1.3.- Del mismo modo, se establece una categoría Juvenil, para menores de dieciocho años, cuyo único ganador será galardonado con el libro “Las raíces de nuestra fiesta”.

2.- Presentación de Trabajos

2.1.- Los trabajos presentados deberán ser en lengua castellana, prosa, género narrativo y tendrán una extensión mínima de 15 folios y una máxima de 30, mecanografiados en papel Din-A4, por una sola cara, con tipo de fuente Times New Roman, tamaño de fuente 12 y con interlineado de 1’5 líneas.

2.2.- Los participantes deberán enviar sus trabajos por duplicado a Peña Taurina “Manuel Vidrié”, Plaza Montalbán, 12, 28180 Torrelaguna (Madrid) antes del 30 de junio de 2014. Se admitirán los envíos por correo en cuyo matasellos figure dicha fecha.

2.3.- Los trabajos deberán presentarse en un sobre en el que únicamente se hará constar V Certamen Literario Taurino Internacional “Peña Taurina Manuel Vidrié”. Este sobre deberá contener el trabajo presentado al concurso firmado con seudónimo, además de otro sobre en cuyo exterior deberá aparecer el seudónimo con el que se firma el trabajo, y en su interior, una fotocopia del DNI del autor, además de una ficha en la que constará: seudónimo, nombre y apellidos del autor, DNI, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, e-mail y categoría a la que opta. Además, el autor en esta ficha hará constar que el trabajo es propio, original e inédito.

2.4.- Un mismo concursante podrá participar hasta con un máximo de dos trabajos, pero siempre de forma individualizada. No se admitirá que un mismo concursante presente estos trabajos en un mismo sobre.

 3.- Jurado

 3.1.- La composición del jurado será la siguiente:

D. Ramón Rodríguez Sanz, presidente de la peña y del jurado. D. Sotero Lucas Vicente, secretario de la peña y del jurado. D.Óscar Jiménez Bajo, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Torrelaguna. D. Carlos Abella Martín, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM. D. Mariano Aguirre Díaz, presidente de la Real Federación Taurina de España. D. Pedro Saiz Gómez, periodista taurino.

D.ª Beatriz Gómez García, especialista en pedagogía terapéutica. D. Diego García Antón, director de todoporlafiesta.net.  D. Moisés Celestén Lozano, vicesecretario de la Peña Taurina “Manuel Vidrié”.

Suplentes

D. Fernando González Pérez, vicepresidente de la Peña Taurina “Manuel Vidrié”. D.ª Adoración Portal González, socia de la Peña Taurina “Manuel Vidrié”. D. Juan Morena Arias, socio de la Peña Taurina “Manuel Vidrié”.

3.2.- El jurado podrá tomar todas aquellas decisiones que estime oportunas sobre los participantes y sobre sus obras.

3.3.- El jurado podrá declarar los premios desiertos.

4.- Fallo del jurado y entrega de premios

4.1.- El fallo del jurado será inapelable y se hará público el 15 de agosto de 2014.

4.2.- La entrega de los galardones se producirá el 7 de septiembre de 2014 en una cena que tendrá lugar en Torrelaguna (Madrid).

 5.- Bases de carácter general

5.1.- La simple participación en el certamen supone la aceptación de estas bases.

5.2.- Los premios se entregarán solamente a los titulares de los trabajos debidamente acreditados.

5.3.- En el supuesto de no presentarse los titulares a la recogida de los premios, estos quedarán en posesión de la Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna.

5.4.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna quien, en la medida de lo posible, los publicará en un tomo especial junto con los ganadores de las cuatro ediciones anteriores.
www.escritores.org
5.5- La organización podrá tomar todas aquellas decisiones no reflejadas en las presentes bases y será la encargada de dar respuesta a cualquier duda que surja en la interpretación de las mismas.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024