alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN DE CUENTO DE EL NUEVO DÍA 2014 (Puerto Rico)

15-06-2014

Género:  Relato

Premio: $2,000.00

Abierto a:  mayores de 18 años que sean residentes de Puerto Rico

Entidad convocante:   GFR Media, LLC (“El Nuevo Día”)

País de la entidad convocante: Puerto Rico

Fecha de cierre:   15:06:2014

 

BASES

 
Plazo de entrega de participaciones:  Del 15 de marzo al 15 de junio de 2014
 
GFR Media, LLC (“El Nuevo Día”) declara abierta la convocatoria para su certamen de cuento, en el que pueden participar todos los escritores mayores de 18 años que sean residentes de Puerto Rico al momento de someter su participación. El plazo de entrega de las obras empezará el 15 de marzo y cerrará el 15 de junio de 2014.
 
Habrá un premio de $2,000.00, que se le otorgará a la mejor participación con un cuento inédito y original.
 
BASES
 
1. El plazo de admisión de los cuentos comienza el 15 de marzo y concluye el 15 de junio de 2014. Toda participación deberá ser recibida antes de las 12:00 p.m. del 15 de junio de 2014. Bajo ninguna circunstancia se considerará una obra que llegue después de la hora y fecha indicadas.
 
2. La selección del ganador no dependerá del azar.  Un jurado evaluará todas las participaciones y seleccionará al ganador a base de los criterios establecidos en estas reglas. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de agosto de 2014.
 
3. Son elegibles para participar las personas mayores de 18 años que sean residentes de Puerto Rico. No podrán participar los empleados de ninguna de las compañías del Grupo Ferré Rangel ni de El Nuevo Día, ni sus familiares inmediatos, así como sus agentes publicitarios y sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y/o segundo grado de afinidad. Tampoco podrán participar los familiares de los miembros del jurado. Quedan excluidos también todos los grupos, corporaciones, asociaciones, sociedades y otras entidades que no sean personas naturales. Quedan excluidos asimismo los ganadores de pasados certámenes de cuento. Los participantes menores de 21 años deberán obtener la autorización de sus padres o tutores legales para participar en este certamen.
 
4. Cada participante deberá enviar un solo cuento en lengua española, original e inédito, en soporte digital, cuya extensión no exceda de 4,000 palabras. Debe presentar el texto en fuente Times New Roman de 12 puntos y con doble interlineado. No se aceptarán manuscritos ni trabajos mecanografiados.
 
5. El nombre del autor no podrá figurar en lugar alguno del texto.  Dicho texto deberá estar firmado con un seudónimo e incluirá solamente los siguientes datos del participante:
 
Seudónimo
Dirección o direcciones de correo electrónico
Título original de la obra
 
6. El archivo del cuento deberá enviarse, en formato PDF y con la indicación del título y seudónimo, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. A esta misma cuenta y en un correo separado deberá indicar:
 
Certamen de Cuento de El Nuevo Día
Título del cuento
Seudónimo
Nombre completo del autor
Direcciones postal y de correo electrónico
Teléfonos.
 
7. El cuento también puede entregarse en un disco compacto (CD) o transportador de información (USB) en la Recepción de GFR Media, en la siguiente dirección:
 
Carretera 165
Sector de Buchanan, Parque Industrial Amelia
Guaynabo, P.R.
(Tel. 787.641.8000)
 
El CD deberá estar en un sobre identificado con el nombre Certamen de Cuento de El Nuevo Día. En su interior solamente debe indicar:
 
Seudónimo
Dirección o direcciones de correo electrónico
Título original de la obra
 
En un sobre separado, también identificado con el nombre Certamen de Cuento de El Nuevo Día, el participante deberá indicar, en su interior:
 
Seudónimo
Nombre completo
Direcciones postal y de correo electrónico
Teléfonos
 
8. Los cuentos no serán devueltos ni se remitirá acuse de recibo.
 
9. Habrá un solo ganador. Al ganador se le notificará a la dirección electrónica  indicada o mediante llamada telefónica. El Nuevo Día no se hace responsable por nombre o direcciones incompletos o incorrectos. Cuando se fije la fecha de la ceremonia de premiación, el ganador deberá acudir personalmente a recibir el premio.
 
10. El jurado estará constituido por Janette Becerra, Cezanne Córdova y José Borges.
 
11. El jurado seleccionará la obra ganadora a base de los siguientes criterios: que tenga no más de 4,000 palabras, esté escrita en español y sea un cuento inédito y de tema libre. También tomará especialmente en cuenta que el texto sea original y excelente por su creatividad, estilo y redacción. El jurado podrá declarar desierto el premio si así lo estima conveniente.
 
12. Al someter su participación en este certamen, el autor o autora cada cuyo cuento sea seleccionado como ganador concede a El Nuevo Día y/o a sus entidades afiliadas una licencia no exclusiva, gratuita, asignable, perpetua e irrevocable para que use, reproduzca, copie, publique, distribuya, incorpore en compilaciones u obras colectivas, exhiba, interprete, o cree obras derivadas, en cualquier parte del mundo, en cualquier forma, plataforma o medio conocido o posteriormente conocido o desarrollado, para cualquier propósito el cuento sometido por dicho autor o autora. El ganador, sin embargo, conserva los derechos de autor sobre su obra para cualquier otra publicación que desee hacer.
 
13. El Nuevo Día se reserva el derecho de exigir suficiente y adecuada identificación personal antes de entregar el premio, así como el derecho de utilizar el nombre, voz e imagen del ganador en la promoción del certamen por cualquier medio publicitario, sin necesidad de compensación adicional.
 
14. Cualquier impuesto o contribución que conlleve la aceptación y/o uso o disfrute del premio será responsabilidad del ganador. Toda obligación de los auspiciadores del certamen para con el ganador del premio cesará y quedará totalmente satisfecha al momento de la entrega de éste.
 
15. Se le requerirá al ganador del certamen firmar un relevo afirmando que ha cumplido con los requisitos de estas reglas y cualquier ley aplicable para cualificar y recibir su premio. El participante premiado certificará que (i) el escrito con el que participa es de su autoría y no una copia, transcripción, traducción o edición de otra publicada por él u otro autor en cualquier otro medio; (ii) tiene la autoridad legal y derechos sobre la obra necesarios para conceder a El Nuevo Día los derechos y licencias contemplados en estas reglas; y (iii) que la obra no infringe o violenta ningún derecho de terceros. El incumplimiento con este requisito es causa inmediata para la descalificación del ganador.
 
16. En caso de que el ganador sea menor de 21 años de edad, el premio deberá ser aceptado por sus padres o tutores legales a nombre y en representación del ganador y éstos deberán firmar a nombre y en representación del ganador el relevo indicado en la regla 15.  En estos caso, el incumplimiento con el requisito de firma del mencionado relevo por los padres o tutores legales a nombre y en representación del ganador es causa inmediata para la descalificación del ganador.
 
17. El ganador está sujeto a todas las leyes y reglamentos federales y estatales que le sean aplicables.
 
18. El Nuevo Día se reserva el derecho de cambiar las fechas del certamen así como la duración del mismo, cuando ello se deba a causas ajenas a su voluntad.
 
19. No es necesario comprar nada para participar.
 www.escritores.org  
20. El simple hecho de enviar trabajos a este certamen supone la aceptación de los autores de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos serán descalificados y cualquier caso no previsto será resuelto según el criterio del jurado. El incumplimiento de cualquiera de las reglas aquí expresadas será motivo para la descualificación automática del texto sometido.
 
BASES
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024