alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JAIME SABINES (México)

18-07-2014

Género:   Poesía

Premio:  $ 100,000.00 (CIEN MIL PESOS, 00/100 M. N.)

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  CONSEJO ESTATAL PARA LAS CULTURAS Y LAS ARTES DE CHIAPAS

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 18:07:2014

 

BASES


EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS, A TRAVÉS DEL CONSEJO ESTATAL PARA LAS CULTURAS Y LAS ARTES DE CHIAPAS CONVOCA AL:

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JAIME SABINES 2014

Bases

I. Podrán participar todos los poetas de habla hispana, residentes en el país o en el extranjero.
www.escritores.org     
 II. Los concursantes deberán enviar, por triplicado, un libro inédito de poemas, escrito en español, con tema y forma libres, que no esté concursando simultáneamente en ningún otro certamen. No podrán participar autores que hayan recibido este premio con anterioridad, así como obras que hayan sido premiadas en otro certamen literario o que estén en proceso de publicación.

 III. Los trabajos deberán presentarse en letra Times New Román / 12; por una sola cara, a doble espacio en tamaño carta. La extensión del poemario será de 100 hojas como mínimo y un máximo de 120. Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo.

 IV. Los concursantes enviarán, junto con el poemario, un sobre cerrado que contenga los siguientes datos personales: nombre completo, domicilio, número telefónico, fax o cuenta de correo electrónico y copia de identificación oficial. Es requisito indispensable este apartado en su totalidad.

 V. Para preservar el anonimato, los trabajos deberán estar exentos de índices, dedicatorias y epígrafes que sugieran la identidad del poeta. Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El notario público abriráúnicamente la que el Jurado Calificador señale y destruirá las demás.

 VI. Las obras concursantes serán recibidas, en sobre cerrado y bajo seudónimo, en la Oficina de Eventos, situado en las oficinas centrales del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Boulevard Ángel Albino Corzo 2151, Fraccionamiento San Roque, CP 29070, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Para cualquier información adicional, comunicarse a la Oficina de Eventos a los teléfonos 01 800 5520360 , 01 (961) 617 00 70 y 617 00 71, extensión 153, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 VII. Habrá un premio, único e indivisible de $ 100,000.00 (CIEN MIL PESOS, 00/100 M. N.) y reconocimiento, que se entregará al poeta que resulte ganador en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México.

 VIII. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquéllos en los que coincida la fecha del matasellos postal con la del cierre de la convocatoria.

IX. El Jurado Calificador estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio y su fallo será inapelable. Es facultad del CONECULTA-Chiapas resolver cualquier caso no considerado en las bases de la presente convocatoria.

 X. El resultado se dará a conocer mediante su publicación en la página web de este Consejo (www.conecuitachiapas.gob.mx); el día lunes 10 de noviembre de 2014. El Consejo notificará de inmediato al concursante que resulte ganador.

 XI. El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas cubriráúnicamente los gastos de traslado y estancia del ganador para que asista al acto de premiación, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, el día 21 de noviembre del 2014.

 XII. El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas publicará el trabajo galardonado, reservándose los derechos de la primera edición, y la impresión de la obra se hará de acuerdo con las políticas y criterios editoriales de este Consejo.

 XIII. No se devolverán los originales ni las copias de los trabajos participantes.

 XIV La convocatoria permanecerá abierta a partir de la fecha de su publicación y cerrará el día viernes 18 de julio 2014.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024