alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CONCURSO CARIDAD PINEDA IN MEMORIAM DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA (Cuba)

17-08-2014

Género:   Ensayo

Premio:  500 pesos MN, diploma, libros y publicación

Abierto a:  persona de nacionalidad cubana residente en el país

Entidad convocante:  Comité Provincial de la UNEAC en Santiago de Cuba

País de la entidad convocante: Cuba

Fecha de cierre: 17-08-2014

 

BASES

El Comité Provincial de la UNEAC en Santiago de Cuba auspicia el III Concurso Caridad Pineda In memoriam de Promoción de la Lectura, con la colaboración de la  Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) y la emisora cultural Radio Siboney.
   Bajo el lema Una lectura marcó mi vida, la convocatoria persigue como objetivo esencial convertir al lector en protagonista. 
   Caridad Pineda Anglada (1933-2012) fue una insigne educadora santiaguera, poeta natural y tenaz defensora del hábito de la lectura.
 
BASES
 
Podrá participar toda persona de nacionalidad cubana residente en el país, enviando un texto que comente su libro favorito y la significación en su vida a: Comité Provincial de la UNEAC, Calle Heredia 266 entre Carnicería y San Félix, Santiago de Cuba, o si prefiere a Radio Siboney, Calle 8 n. 56 entre A e Independencia, Reparto Sueño, Santiago de Cuba. 
    Si envía un texto es requisito indispensable su presentación en original y dos copias, con un máximo de hasta cinco cuartillas, seudónimo e impreso en letra Times New Roman de 12 puntos, a espacio y medio. En sobre aparte sellado se incluirán nombre y apellidos del concursante, seudónimo, dirección particular, número de carné de identidad, teléfono y/o correo electrónico.
   También podrán enviarse los textos por CORREO ELECTRÓNICO a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El asunto será: “III CONCURSO CARIDAD PINEDA IN MEMORIAM”. Se enviará en un archivo Word el texto con seudónimo, y en otro adjunto, nombre y apellidos del concursante, dirección particular, número de carné de identidad, y si lo tuviesen teléfono y/o correo electrónico.  
   Se  otorgará un Gran Premio al autor del mejor texto, sin distinción de edad, consistente en 500 pesos MN, diploma, libros y publicación del texto. Se concederá además un Premio Especial al mejor autor de la tercera edad (de 60 años en adelante) que se reconocerá con 300 pesos MN, diploma y libros.
   La Asociación Hermanos Saíz, por su parte, otorgará un Premio colateral al mejor autor novel (hasta 35 años). Varias instituciones premiarán.  
 
   El jurado otorgará las menciones que amerite la calidad de los trabajos, estará integrado por personalidades de las letras y su fallo será inapelable.
    El plazo de admisión vence el domingo 17 de agosto de 2014 a las 12 de la noche. Los resultados se darán a conocer el 9 de septiembre del propio año en la sede de la UNEAC en Santiago de Cuba.

NO se devolverán los trabajos presentados.
   Premios y menciones serán publicados en el sitio web La isla y la espina (http://laislaylaespina.blogspot.com ) y referidos en la página web de Radio Siboney Digital y el proyecto de promoción literaria Claustrofobias.com 
    El Comité Organizador contactará con los ganadores EN CUALQUIER LUGAR DEL PAÍS. La participación presupone la aceptación de TODAS sus bases.    www.escritores.org 
 
UNEAC.  Radio Siboney y ASCUBI / Santiago de Cuba 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024