ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 10:05:2014

V CERTAMEN LITERARIO “RECTOR SALVADOR VILA”(España)
La Asociación Plataforma Cívica por la República de Granada, convoca el V Certamen Literario “Rector Salvador Vila”, con arreglo a las siguientes bases:
 www.escritores.org   
1. Podrán acudir cuantas escritoras y escritores deseen participar en el género de prosa dentro de la modalidad relato corto. Quedan excluídas y excluidos las socias y socios. Así como las escritoras o escritores que hayan recibido algún premio en las anteriores ediciones del Certamen.
Cualquier escritor o escritora que quiera enviar su relato o relatos, fuera de concurso, podrá hacerlo. En este caso, cumpliendo contenidos, extensión y plazos,  no deberán guardar el anonimato. La Asociación Plataforma Cívica por la República de Granada, se reserva la decisión de hacer entre ellos una selección para ser leídos en público, durante el acto de entrega de los premios.
2. La participación incluye a escritoras y escritores de cualquier nacionalidad, sin límite de edad.
3. Los trabajos serán escritos, obligatoriamente, en lengua castellana. Deberán ser inéditos y no premiados en otros certámenes, concursos, etc.
4. El tema se basará en la recuperación de la memoria histórica colectiva o individual de la II República Española, o de los valores que la identifican en la Historia Contemporánea de España como una experiencia única y extraordinaria: justicia, igualdad, democracia, pacifismo y progreso.
5. La extensión no será superior a 3 folios, escritos a máquina por una sola cara y a dos espacios. En la portada del escrito deberá figurar el seudónimo y título.
6. Se enviará original y cinco copias a,  Asociación Plataforma Cívica por la Republica de Granada,  Calle Águila, 11, 3º, 18002- Granada.
El plazo de admisión de trabajos finalizará el 10 de mayo de 2014. No se aceptarán los que lleguen con matasello de fecha posterior.
7. Los trabajos se enviarán por correo postal en sobre cerrado sin remite ni datos del concursante. Dentro de este sobre se incluirá otro, de menor tamaño, figurando en el exterior el seudónimo y título del relato y dentro, los datos de la escritora o del  escritor (Nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, número de teléfono)  que se darán a conocer a los miembros del Jurado, una vez hayan finalizado su trabajo.
8. El veredicto se comunicará a las interesadas o interesados mediante comunicación telefónica o electrónica.
9. Los trabajos galardonados quedarán en poder de la Asociación Plataforma Cívica por la República de Granada para su posible publicación.
10. No se devolverán los trabajos no premiados y serán destruidos.
11. Se establecen los siguientes premios:
            1º............. 100 Euros y Diploma
            2º............. Diploma
            3º............. Diploma
 
12. Las ganadoras y ganadores quedan obligados a presentarse en el Acto de entrega de los premios para dar lectura a su relato; en caso de no poder acudir en persona, podrán acreditar a una o un  representante. El Acto tendrá lugar el día 26  de mayo, de 2014, a las 19:30 horas, en la Plaza de la Libertad, junto al monumento que recuerda la ejecución de Mariana Pineda.
 
BASES


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024