alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE FILOSOFÍA: LA EDUCACIÓN CUÁNTICA (España)

31:12:2015

Género: Ensayo

Premio: 1.500 €

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante:  Amador Martos García

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 31:12:2015

 

BASES


BASES DEL CONCURSO DE FILOSOFÍA: LA EDUCACIÓN CUÁNTICA
 
El filósofo y escritor Amador Martos García convoca el presente Concurso de Filosofía  que versa sobre su obra La educación cuántica. Podrá participar a título individual cualquier hispano-hablante sin límite de edad ni país de origen. Aunque el Concurso de Filosofía está abierto a cualquier lector de La educación cuántica, la temática tratada es de especial interés para todos aquellos estudiantes y docentes del ámbito de la filosofía y de la educación.
Este Concurso de Filosofía se articula según las siguientes bases:
 www.escritores.org
1 - Se trata de hacer un trabajo-resumen sobre la obra La educación cuántica de Amador Martos García. La extensión del trabajo será como máximo de 20 folios A4, texto en Times, tamaño 12, espaciado de 1,5. El participante puede hacerlo con nombre propio o pseudónimo, y todos los manuscritos serán publicados y numerados por orden cronológico de llegada, siendo identificados por el nombre o pseudónimo.
 
2 - El objetivo del trabajo-resumen es que el lector cuente su experiencia cognitiva al finalizar la lectura del libro La educación cuántica. Se trata de hacer un intercambio intelectual entre el lector y el autor de la obra. En ese retorno de las impresiones personales de los lectores, el filósofo Amador Martos García premiara a los tres mejores escritos como ganadores del Concurso de Filosofía.
 
3 - El autor de La educación cuántica valorará especialmente a quien sepa transmitir sus profundas sensaciones y emociones tras leer este libro de filosofía; también se valorará cualquier aportación sobre el papel que pueda jugar dicha obra dentro del ámbito de la filosofía y de la educación; pero se valorará también cualquier planteamiento crítico que intente desmontar los planteamientos epistemológicos de La educación cuántica.
 
4 - El objetivo del Concurso de Filosofía es evaluar cuál es el nivel de pensamiento crítico en el ámbito educativo, y especialmente en lo referente a la asignatura de filosofía. También es un objetivo saber en qué momento actual se halla la filosofía en el contexto de un mundo globalizado en lo económico pero no en la reflexión colectiva. Y por último, saber también cuál es el reto de la comunidad educativa en la actual crisis de conciencia humana, y si es conveniente cuestionar la independencia de la educación respecto del sistema político como revulsivo a la crisis de pensamiento de la humanidad. Para tales fines, todos los manuscritos recibidos se constituirán en una base de datos para un posterior estudio de lo expresado por los lectores en este Concurso de Filosofía.
 
5 – En función del punto anterior, los participantes al presente Concurso de Filosofía aceptan de que sus manuscritos sean publicados en esta página de Facebook.

También aceptan que todos los manuscritos recibidos puedan ser tratados a efecto estadístico, también como un estudio sociológico y psicológico, y que dichos resultados puedan ser publicados en formato de libro o cualquier otro que se estime conveniente para la difusión de las conclusiones del estudio.
 
6 - De entre todos los manuscritos recibidos, el filósofo Amador Martos García elegirá a los tres mejores, quienes serán premiados respectivamente con 1.500, 1000, y 500 euros.
 
7 - El concurso comienza hoy 27 de febrero de 2015 y se dará por finalizado el 31 de diciembre de 2015. En dicho plazo, todos los manuscritos deberán haber sido remitidos en formato pdf a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
8 - Los manuscritos en formato pdf serán paginados del 1 al 20 como máximo. En el encabezamiento de la primera página, deberá constar a efecto estadístico y de contacto los siguientes datos: nombre o pseudónimo; edad; nivel de estudios; lugar de procedencia: localidad, provincia y país; y un correo electrónico del autor del trabajo. Todos los trabajos estarán disponibles para su lectura a través de la plataforma http://issuu.com
 
9 – Entre el 1 y el 31 de enero del 2016, se publicará el número total de manuscritos recibidos, y en función del volumen de carga de trabajo, se publicará un plazo para su lectura, valoración y proclamación de los tres ganadores.
 
10 – Los manuscritos ganadores serán oportunamente reconocidos y publicados en esta página. Se hará una mención expresa de la calidad del trabajo y una breve reseña personal de los autores ganadores así como del centro de enseñanza si procede.
 
11 - En aras de la objetividad, algunos intelectuales del ámbito educativo ayudarán en la valoración y determinación de los tres manuscritos que se harán acreedores de los premios establecidos. Los colaboradores intelectuales propuestos serán oportunamente anunciados.
 
Facebook: https://www.facebook.com/concursodefilosofia?fref=ts
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024