alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA A COLECCIONES DE ENSAYOS 2015 MURTILLA EDICIONES (Chile)

20:03:2015

Género: Ensayo

Premio: Edición

Abierto a: chilenos,independiente de su domicilio o residencia, desde los 15 años

Entidad convocante:  Murtilla Ediciones

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre: 20:03:2015

 

BASES

 
Murtilla Ediciones, en adelante “La Editorial” abre su Convocatoria año 2015, en adelante “la Convocatoria”, la cual se regirá por las siguientes cláusulas:
 
PRIMERA: La Convocatoria se dirige a todas las personas de nacionalidad chilena, independiente de su domicilio o residencia, desde los 15 años en adelante, para el género de Ensayo exclusivamente, tema de libre elección.
 
SEGUNDA: El objeto de la Convocatoria consiste en el desarrollo paralelo de dos Colecciones, a saber: a) Colección Alerce: comprende un total de 8 obras cuyos autores deben ser personas de nacionalidad chilena, desde los 20 años en adelante; b) Colección Toromiro: comprende un total de 6 obras cuyos autores deben ser personas de nacionalidad chilena, desde lo 15 años hasta los 19 años. Las edades mencionadas deben estar cumplidas a la fecha señalada en la cláusula sexta.
 
TERCERA: El plazo de entrega de las obras regirá desde el día 20 de Febrero 2015 hasta el día 20 de Marzo del mismo año, ambas fechas inclusive, sin perjuicio que pueda extenderse a voluntad de la Editorial.
 
CUARTA: Las obras deberán ser enviadas mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en tipo de archivo pdf, de acuerdo al siguiente formato: a) Extensión mínima de 10 páginas (Colección Alerce), y de 5 páginas (Colección Toromiro); b) Letra Times New Roman, N° 12; c) Interlineado 1,5; d) Justificado; e)  Idioma español. Junto con la obra, el postulante deberá adjuntar una reseña con sus
antecedentes personales, correo electrónico, teléfono de contacto, domicilio y seudónimo, si procede.
 
QUINTA: Todas las obras recibidas en el período antedicho serán revisadas por el Equipo Editorial de Murtilla Ediciones, quienes de acuerdo con el espíritu de las Colecciones, seleccionarán las obras que se incorporarán en éstas.
 
SEXTA: La selección de las obras se comunicará en una única fecha, el día 30 de Abril del 2015, mediante correo electrónico dirigido a los autores seleccionados, y publicada en la página web de la Editorial.
 
SÉPTIMA: Luego de la fecha de selección indicada en la cláusula anterior, los autores seleccionados tendrán un plazo de 10 días hábiles para comunicar su consentimiento a la publicación de su obra, que deberá enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
OCTAVA: En caso de vacancia, se abrirá un nuevo plazo para envío de obras o se convocará a otros postulantes del primer período de la Convocatoria, a arbitrio de la Editorial.
 
NOVENA: Dentro del mes de Mayo se realizará una reunión con los autores a publicar definitivamente y el Equipo Editorial, a fin de conocer en detalle los medios de difusión de las obras, fechas de lanzamiento y actividades relacionadas.
 
DÉCIMA: Murtilla Editorial se reserva el derecho del diseño de publicación de los libros que contendrán las obras seleccionadas. La edición de los textos estará a cargo del Equipo Editorial, actividad que se llevará a cabo en conjunto con los autores. La edición final será de cargo exclusivo de la Editorial.
 
DÉCIMO PRIMERA: Las obras seleccionadas se publicarán en el siguiente formato:
a) Papel Bond ahuesado de 90 gramos; b) Formato de media carta; c) Libro plegado; d) Cosido artesanal; e) Diseño y material de portada a elección de la Editorial.
 
DÉCIMO SEGUNDA: La elaboración de los libros, de acuerdo a la cláusula décimo primera, se realizará el mes de Julio del año 2015. La primera impresión será de 60 ejemplares por cada obra, cuyos costos de producción serán de exclusivo cargo de la editorial.
 
DÉCIMO TERCERA: La distribución de la primera impresión será de la manera siguiente: a) 20 ejemplares para el autor de la obra; b) 30 ejemplares para distribución y comercialización en librerías y ferias de libros; c) 10 ejemplares para venta directa de la Editorial que determinará un precio único e igualitario para todos los libros de cada Colección.
 
DÉCIMO CUARTA: Las utilidades que se generen por las ventas de la primera impresión serán reinvertidas en las actividades de difusión de las Colecciones.
 
DÉCIMO QUINTA: De generarse sucesivas etapas de impresión o edición de las obras, se comunicará dicho hecho a cada autor individualmente, pudiendo reconvenirse el objeto de las utilidades en las ventas, determinarse porcentajes de utilidad para los autores, etcétera.
 
DÉCIMO SEXTA: Los autores que a la fecha de selección de sus obras, no hayan cumplido la mayoría de edad, deberán presentar además una Declaración Jurada de Consentimiento de sus apoderados, autorizada ante Notario, hecho esencial para continuar en las etapas sucesivas de la Convocatoria.
 
DÉCIMO SÉPTIMA: La Editorial se reserva todos los derechos por la versión editada de las obras publicadas, respetando los derechos de autor del postulante respecto a la versión original de la obra.
 
DÉCIMO OCTAVA: Los autores de las obras participantes en la Convocatoria serán responsables de la autenticidad de éstas. Murtilla Ediciones se exime de cualquier responsabilidad derivada en el incumplimiento de las leyes sobre propiedad intelectual, siendo ésta de exclusiva responsabilidad del autor de cada obra.
 
DÉCIMO NOVENA: Por el sólo hecho de postular de acuerdo a las cláusulas contenidas en el presente instrumento y realizar el envío en tiempo y forma correspondientes, se entenderá que los postulantes y autores aceptan todas y cada una de las Bases de la Convocatoria.
 
VIGÉSIMA: La legislación aplicable al presente instrumento corresponde exclusivamente a las leyes vigentes en Chile.
 www.escritores.org
VIGÉSIMO PRIMERA: Murtilla Ediciones se reserva el derecho de modificar o actualizar las Bases de la Convocatoria, obligándose a publicarlas y comunicarlas en los mismos medios que la Convocatoria, para su inteligente y oportuna difusión.
 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024