alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN LITERARIO UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO 2015 (Puerto Rico)

09:04:2015

Género: Relato, poesía y ensayo

Premio: Premio

Abierto a: estudiantes matriculados en la Universidad de Puerto Rico en Cayey durante el año académico 2014-2015

Entidad convocante:  Universidad de Puerto Rico en Cayey

País de la entidad convocante: Puerto Rico

Fecha de cierre: 09:04:2015

 

BASES

www.escritores.org
1. Son elegibles para participar los estudiantes matriculados en la Universidad de Puerto Rico en Cayey durante el año académico 2014-2015.
 www.escritores.org
2. Los interesados podrán concursar en una o más de las siguientes categorías: cuento, poesía, ensayo. Se aceptará hasta un máximo de dos participaciones por cada género literario.
 
3. En todas las categorías, el tema y la forma serán libres; el idioma será español.
 
4. Un jurado integrado por profesores del Departamento de Estudios Hispánicos, cuyos nombres serán mencionados durante los actos de premiación, evaluará las obras. Se otorgará un primer, segundo y tercer lugar en cada categoría. El jurado puede otorgar menciones de honor que no conlleven premios en metálico. Los autores premiados autorizan al Departamento de Estudios Hispánicos a publicar las obras ganadoras sin recibir remuneración por ellas.
 
5. Los trabajos sometidos serán originales e inéditos. No se admitirán obras premiadas en otros certámenes o previamente publicadas en cualquier forma impresa o en Internet.
 
6. Las reglas para someter participación son las siguientes:
a. Los participantes someterán tres copias impresas de cada trabajo. A los ganadores se les pedirá posteriormente una copia digital, en formato Microsoft Word.
b. Los trabajos impresos –sin firma, nombre, ni señas que identifiquen al autor– deberán someterse en letra Times New Roman 12, doble espacio, márgenes de una pulgada en todos los lados, papel 8.5 x 11. En la esquina superior derecha de todas las páginas, se escribirá el lema o seudónimo del autor y el género literario al cual pertenece la obra. El lema o seudónimo del autor debe ser nuevo; no se aceptarán trabajos con lemas o seudónimos utilizados en certámenes anteriores.
c. Los estudiantes prepararán un sobre de carta sellado, en cuyo exterior solo se escribirá el lema o seudónimo del autor. Dentro de este sobre incluirán una hoja con la siguiente información: lema o seudónimo, título y género de todas las obras sometidas, nombre y apellidos del autor, número de estudiante de la UPR en Cayey, dirección residencial, correo electrónico y número de teléfono del autor. No es necesario someter un sobre por cada una de las obras sometidas.
d. En un sobre manila, en cuyo exterior solo se escribirá el lema o seudónimo del autor (no su nombre, iniciales, ni señas que lo identifiquen), los participantes incluirán: las tres copias impresas de cada obra y el sobre sellado descrito arriba. Todas las obras deben estar en un solo sobre manila, el cual debe estar sellado.
e. Los participantes depositarán el sobre manila en la urna localizada en el Departamento de Estudios Hispánicos o lo enviarán por correo postal a: Certamen Literario, Universidad de Puerto Rico en Cayey, Departamento de Estudios Hispánicos, PO Box 372230, Cayey, PR 00737-2230.
f. El plazo de admisión expira el jueves, 9 de abril de 2015, a las 4:00 de la tarde.
 
7. La presentación de obras en este Certamen Literario implica la total aceptación, por parte de los participantes, de las presentes bases, así como del fallo del jurado, que será inapelable.
 
8. La premiación se llevará a cabo durante la Semana de la Lengua, el jueves, 23 de abril de 2015 a las 10:30 a. m., en el Museo de Arte Pío López Martínez.
 
Para más información, pueden llamar al 787-738-2161, ext. 2104
 
Fuente:


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024