alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN LITERARIO DE SPV (España)
01:06:2015

Género: Relato

Premio: Edición, méritos, diploma y placa

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante:  Steampunk Valencia

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 01:06:2015

 

BASES

 Coincidiendo con la celebración de Steamfantasy II (EuroSteamCon 2015), celebrada este año por segunda vez en Valencia, el equipo Steampunk Valencia ha decidido colaborar con la editorial Ortiz y con la asociación “Todos con Alex” por una causa muy especial.
 
Alex es un niño de siete años que tiene una enfermedad degenerativa y rara llamada el Síndrome de Sturge-Weber. Sus padres han encontrado un hospital en Londres en el cual podría ser tratado para poder ganar calidad de vida. Los encargados de Sturge-Weber del hospital de Londres ya se han puesto en contacto con Alex para ser tratado allí. Pero necesitan ayuda para los traslados, pagar todos los tratamientos y pruebas que hagan falta para poder darle calidad de vida y permitirle vivir como cualquier niño.
 
Para ello, intentando ayudar en lo que mejor sabemos hacer, abrimos la presente convocatoria con la recepción de relatos en español, desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando sus autores sean mayores de edad y sus trabajos se ajusten a las siguientes bases:
 
Primera: Los relatos deben ser de temática Steampunk, entendido en cualquiera de sus vertientes (se admiten, por tanto, relatos ambientados en cualquier tiempo o espacio) o variantes derivados (Clockpunk, Fantasía Gaslamp…); siempre y cuando las obras presentadas tengan algún tipo de conexión o relación con la ciudad de Valencia (España). Cumpliendo con esta premisa, serán aceptados todos aquellos relatos que demuestren conocer y respetar las características básicas y el espíritu del género. Se valorarán especialmente aquellos relatos que desarrollen el Steampunk y que se centren en la ciudad de Valencia (España)
 
Segunda: Podrán presentarse a este concurso narradores/as de cualquier nacionalidad y edad, siempre que los trabajos presentados estén escritos en castellano.
 
Tercera: El premio consistirá en la edición, diploma, méritos y una placa o trofeo, el cual se entregara durante la celebración de Steamfantasy II.
 
Cuarta: Sólo se aceptarán relatos originales e inéditos. La extensión de los originales no sobrepasará los treinta folios, ni sera inferior a diez folios mecanografiados en papel tamaño DINA4, a letra Times New Roman, tamaño 12, con espaciado y medio. Se podrán presentar dos relatos por autor.
 
Todas las narraciones deberán estar escritas en español, de acuerdo a las normas actuales de la lengua. Los relatos que no cumplan con este punto serán valorados negativamente por los jurados, pudiendo llegar a ser descalificados por este motivo.
Los relatos deberán ir encabezados por su título y el archivo deberá llamarse igual.
 
Quinta: Los trabajos deberán ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando claramente en el asunto del mensaje que son para la convocatoria, por ejemplo “Primer certamen literario Steampunk Valencia”.
 
En el e-mail deberán ir adjuntos dos archivos: el primero debe corresponder al relato el cual irá con el título de éste y el segundo deberá ser la plica, la cual debe llamarse: Plica “titulo del relato” en la que deberán constar los siguientes datos: nombre, apellidos, seudónimo (si se opta por su uso), dirección postal (incluyendo país de residencia), teléfono, y correo electrónico, además una declaración jurada como que el relato es inédito, y que el autor es el mismo que lo presenta, Los archivos deberán ir adjuntos en formato .pdf.
 
Sexta: Se podrán presentar un máximo de dos trabajos por cada autor/a.
 
Séptima: El plazo de presentación concluirá el 1 de junio de 2.015.
 
Octava: El jurado estará compuesto por un pequeño grupo integrado por miembros del equipo Steampunk Valencia y del equipo de Ediciones Ortiz. Su composición se dará a conocer en el momento del fallo. El fallo tendrá carácter irrevocable.
 
Entre todos elegirán un relato ganador y un total de 10 relatos meritorios de formar parte de la antología benéfica, cuyos beneficios se aportarán íntegramente a la campaña “Todos con Alex”.
 
Novena: Se leerán todos los trabajos presentados, produciéndose el fallo en consideración del mérito absoluto de los mismos, por lo que podrá declararse desierto el premio. El fallo se hará público el 3 de agosto de 2.015 a través de la web de la editorial, la de Steampunk valencia y redes sociales de ambas.
 
Décima: Las obras ganadoras y finalistas quedarán en propiedad de la editorial, y Steampunk Valencia que procederán a su publicación donando las ganancias a la asociación “Todos con Alex”
 
Onceava: Se entiende como premio la inclusión en la antología, junto al resto de autores invitados, y en igualdad de trato. Ademas de la mención, una placa o trofeo y un diploma. Editorial Ortiz sólo usará los textos para esta campaña, no pudiendo ser utilizados para ningún otro caso. Con el envío de los relatos, los autores aceptan la totalidad de estas bases.
 
Todas las consultas que quieran hacerse sobre la convocatoria deben ser dirigidas por escrito a la misma dirección de envío de relatos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 www.escritores.org
Se puede saber más sobre la asociación “Todos con Alex” en la siguiente dirección: http://www.todosconalex.org/
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024