alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE RELATOS "FERIA DEL LIBRO ARAGONÉS”  (España)
 12:10:2014

Género:   Relato

Premio:   500 Euros y edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante:  Comisión permanente de la Feria del Libro Aragonés, en Monzón

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 12:10:2014

 

BASES 


La Comisión permanente de la Feria del Libro Aragonés, en Monzón, convoca el  Concurso de Relatos "Feria del Libro Aragonés” para celebrar la XX edición de dicha Feria.
 
PARTICIPANTES
 
Todas las personas que lo deseen. Los trabajos han de estar escritos en castellano, ser originales y no haber sido publicados por ningún sistema. Cada autor se responsabiliza de su participación.
 
OBRAS
 
El tema es libre, pero ha de tener alguna relación con el territorio aragonés en cualquiera de sus vertientes: historia, tradiciones, monumentos, paisajes, personajes, etc.
Cada participante podrá presentar dos relatos.
El relato tendrá una extensión entre los 6.000 y  los 10.000 caracteres de ordenador,  (incluidos los espacios), y estará escrito a doble interlínea, en tipo Times New Roman, cuerpo 14.
No se admiten colecciones de relatos de pequeña extensión, sino un máximo de dos relatos unitarios, en las dimensiones indicadas.

PRESENTACIÓN Y ENVÍO
 
El envío se hará en un único correo, a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En el caso de participar con dos, los envíos se harán de forma independiente.
En el ASUNTO del correo figurará “Para el Concurso de relatos FERIA DEL LIBRO ARAGONÉS”.
Contendrá dos documentos adjuntos en formato Word.
-El primero lo encabezará el título del relato y contendrá el texto del mismo.
-El segundo lo encabezará también el título del relato y contendrá la palabra “PLICA”. En él figurarán el nombre completo y los dos apellidos del autor,  la dirección, teléfonos, correo electrónico y fotocopia del DNI o documento similar que acredite su  identidad. Se añadirá un breve curriculum literario, si procede,  y una declaración jurada de que el relato es original, no ha sido premiado anteriormente, no está publicado por ningún sistema y no está presentado a ningún otro concurso literario pendiente de resolución.
Todos los relatos seleccionados quedarán a disposición de los organizadores, que podrán editar un libro con los ganadores y finalistas. El hecho de participar en este concurso supone la cesión de los derechos de autor para la edición de las obras seleccionadas.
Se comunicará a los autores seleccionados esta circunstancia.
Los relatos no seleccionados serán eliminados tras el fallo del jurado.
El plazo de presentación al Concurso concluye el 12 de octubre de 2014.
 
 
PREMIOS
 
* Primer premio: 500 Euros, al que se aplicará la retención del IRPF y 10 ejemplares del libro que puede editarse con los relatos ganadores y finalistas.
* Segundo premio: 100 Euros, al que se aplicará la retención del IRPF y 5 ejemplares del libro que puede editarse con los relatos ganadores y finalistas.
* Tercer premio: 75 Euros, al que se aplicará la retención del IRPF y 3 ejemplares del libro que puede editarse con los relatos ganadores y finalistas.
•  A los autores incluidos en el libro que se hallen presentes en la Feria del Libro Aragonés, en Monzón, el día 6 de diciembre de 2014, fecha de la entrega de Premios, se les obsequiará con un ejemplar del libro que puede editarse con los relatos ganadores y finalistas.
 
 
JURADO
 
El Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos; así mismo estará facultado para resolver toda cuestión  que no hubiese quedado explícita en las presentes Bases. Estará presidido por un miembro de la Comisión permanente de la XX Feria del Libro Aragonés, a celebrar en Monzón del 5 al 7 de diciembre de 2014, y constituido por tres expertos en narrativa, actuando como Secretario el coordinador del concurso.
 
 
SELECCIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS
 
El Jurado hará una selección  de los relatos que podrán incluirse en el libro a publicar; de entre ellos se elegirán los ganadores. Dicha selección se dará a conocer por correo electrónico a los interesados antes del 31 de octubre de 2014.
Antes del 15 de noviembre de 2014  se comunicará el fallo definitivo a los ganadores. La entrega de Premios se efectuará el sábado 6 de diciembre de 2014, en el transcurso del acto organizado en Monzón por la Comisión permanente de la XX Feria del Libro Aragonés. La presencia física del ganador del Primer premio será condición imprescindible para recibir el galardón, salvo que su residencia habitual esté fuera de España, en cuyo caso enviará un representante cualificado, debidamente acreditado. Los gastos de desplazamiento correrán a cargo del ganador del concurso. La presencia física de los ganadores de los premios Segundo y Tercero es optativa.
 
EDICIÓN Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO
 
La edición del libro con los relatos ganadores y finalistas, en caso de realizarse, correrá a cargo de la Comisión mencionada. La obra será presentada en la misma ceremonia de entrega de Premios, celebrando también de ese modo la XX Feria del Libro Aragonés.
 
 www.escritores.org
Información adicional en el e-mail:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Fuente
 
 
 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024