Imprimir

Julieta Venegas, Pablo Braun y los libros


 

Julieta Venegas, Pablo Braun y los libros

Son pareja desde hace unos años, y comparten su absoluto amor por la lectura.

Pablo Braun nació en Buenos Aires, en 1976, en una de las familias más ricas y tradicionales de Argentina. Aunque estudió administración de empresas, pronto decidió dedicarse a lo que le gustaba y montó la librería Eterna Cadencia, que se ha convertido en un sitio de culto en el barrio de Palermo. El proyecto de la librería se completó con la editorial del mismo nombre, -con ya más de doscientos títulos publicados-, y una distribuidora. Y finalmente nació Filba, que da nombre a un reconocido festival de literatura, y a una fundación.

Braun conoció a Venegas en 2013, cuando ella entró en su librería, ya que unos amigos le había sugerido que Pablo le recomendara libros. Desde 2016 son pareja, y Julieta decidió irse a vivir a Buenos Aires con su hija.

 

julieta venegas

 
Foto: vogue.mx

 

Julieta Venegas nació en Long Beach, California, en 1970, y es una cantante, compositora, multinstrumentista, productora, actriz y activista mexicana, ha vendido 30 millones de discos a nivel mundial. A lo largo de su carrera ha ganado un Premio Grammy, seis Grammy Latinos,36 siete Premios MTV, siete Broadcast Music Inc, ocho VEVO Certified, tres Premios Oye!, dos Billboard Music Award.

En Buenos Aires debutó, además, como actriz de teatro en la obra La Enamorada del escritor argentino Santiago Loza y lanzó el álbum La Enamorada (2019) con temas basados en la obra.

Venegas, que logra destacar que todas sus actividades, ha triunfado de nuevo con sus reseñas en GoodReads, para compartir lecturas, que destacan por la franqueza de sus impresiones personales como lectora. “Solamente soy una lectora entusiasta a la que le gusta mucho encontrar libros que le resulten valiosos, importantes o bonitos. Y me gusta mucho compartirlos también”.

 

pablo braun

 
Foto: elpais.com

 

Entre sus autores favoritos se encuentran Rulfo, Clarice Lispector, Charlotte Brontë, Henry James, Dostoievski, o Elsa Morante, a la que dedica grandes elogios por su libro Mentira y Sortilegio: “Es de los más hermosos (libros) que he leído en mi vida. Un clásico indiscutible, luminoso, lleno de profundidad, de personajes atormentados, complejos, llenos de misterio, de luces y de sombras.¡Grande, maravillosa, Elsa Morante! Amig@s, búsquenla, pídanla, este libro hay que leerlo, estoy segura de que nos vendría bien como seres humanos a tod@s leer esta belleza”.