Imprimir

Grandes escritoras universales (CLXXVI)


 

Grandes escritoras universales (CLXXVI)

Barbara Comyns

Barbara Irene Veronica Bayley Carr nació el 27 de diciembre de 1907, en Bidford-on-Avon, Warwickshire. Su familia residía en la mansión Bell Court, a orillas del río Avon. Su padre, un industrial de Birmingham, murió cuando ella era adolescente y dejó muchas deudas, esto obligó a su madre a vender la mansión. Barbara Comyns se fue a Stratford-upon-Avon, y luego a Londres donde estudió en la Escuela de Bellas Artes de Heatherley, en la que hizo de modelo y pintora, además tuvo un negocio de coches antiguos.

 

barbara comyns

 
Foto: es.babelio.com

 

En 1931, se casó con el pintor John Pemberton. Ambos expusieron su obra, junto a otros artistas del London Grup, en noviembre de 1934. El matrimonio tuvo dos hijos y se separaron a mediados de los años treinta. Comyns comenzó entonces una relación con Arthur Price. La guerra empeoró todavía más su situación financiera y la futura escritora se puso a trabajar de cocinera en una casa de campo de Hertfordshire.

Durante la guerra, conoció a Richard Strettell Comyns Carr, funcionario del Foreign Office a las órdenes de Kim Philby. Se casaron en 1945. Concibió la idea de The Vet's Daughter en un sueño y escribió su esquema. En 1947, publicó Sisters by a River. Le siguieron Our Spoons Came from Woolworths, y Who Was Changed y Who Was Dead.

En 1956, Richard fue despedido de su trabajo y se trasladaron entonces a España, se instalaron primero en Ibiza hasta 1958 y después en Barcelona, donde publicó The Vet's Daughter; Out of the Red, Into the Blue, The Skin Chairs; Birds in Tiny Cages and A Touch of Mistletoe.

 

barbara comyns

 
Foto: casadellibro.com

 

Tras vivir en Barcelona durante dieciséis años, se trasladaron a San Roque, en Andalucía. En 1974, con el aumento de la inflación en España y la caída de la libra, la pareja regresó a Inglaterra.

The Vet's Daughter se serializó en la radio de la BBC y se adaptó al musical The Clapham Wonder de Sandy Wilson, en 1978. En la década de 1980, Comyns publicó The Juniper Tree, Mr. Fox y The House of Dolls. Su obra ha sido alabada por Graham Greene y Alan Hollinghurst.

Murió en Stanton upon Hine Heath, en 1992.