Imprimir

Grandes escritoras universales (CLXVI)


 

Grandes escritoras universales (CLXVI)

Llucia Ramis

La escritora y periodista Llucia Ramis nació en Palma de Mallorca, el 23 de abril de 1977. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Como periodista, ha colaborado en diversos medios de comunicación: fue redactora jefe de la revista literaria Quimera, ha trabajado en la sección de cultura del Diario de Mallorca y actualmente (2013) colabora en: El Mundo, COM Ràdio, RAC-1 y Catalunya Ràdio. Es directora y presentadora del programa Això no és Islàndia o Planta Baixa.

 

llucia ramis

 
Foto: totcerdanyola.cat

 

Publicó su primera novela, Coses que et passen a Barcelona quan tens 30 anys (Cosas que te suceden en Barcelona cuando tienes 30 años), en 2008. En 2010 ganó el Premio Josep Pla con su segunda novela, Egosurfing.

Ha participado en las obras colectivas Odio Barcelona (2008) y Matar en Barcelona (2009).

 

llucia ramis

 
Foto: amazon.es

 

A finales de 2010, la Obra Cultural Balear (OCB) le concedió el Premio Bartomeu Rosselló-Pòrcel, que galardona a una persona o colectivo joven que sea considerado excelente en el campo de la animación cultural, la investigación (artística, humanística o científica) o la creación.

En 2013 apareció Tot allò que una tarda morí amb les bicicletes (Todo aquello que una tarde murió con las bicicletas).

En 2018 ganó el Premio Anagrama de Novela en catalán con Les possessions (Las posesiones).