Imprimir

Grandes escritoras universales (CLXV)


 

Grandes escritoras universales (CLXV)

Nicole Krauss

Nicole Krauss nació en Nueva York, el 18 de agosto de 1974. Estudió en la Universidad de Stanford (donde conoció a Joseph Brodsky, que se convirtió en su mentor), la de Oxford (Somerville College), y cursó un año en el Courtauld Institute of Art, de Londres. También residió un año en Ginebra.

Está casada con el escritor Jonathan Safran Foer, y viven en Park Slope, en Brooklyn, Nueva York.

 

nicole krauss

 
Foto: commons.wikimedia.org

 

En 2002, publicó su primera novela, Man Walks Into a Room (Llega un hombre y dice), que fue nominada a Los Angeles Times Book Prize. Le siguió The History of Love (La historia del amor), la cual rápidamente se convirtió en un bestseller, -incluso Warner Brothers compró los derechos para llevar la obra a la pantalla, aunque no se llegó a realizar el proyecto-, y resultó ganadora del William Saroyan International Prize for Writing, del Prix du Meilleur Livre Étranger, y preseleccionada para los premios Orage, Médicis y Femina.

En 2010, se editó Great House (La gran casa), finalista del National Book Award y del premio Orange y, en 2017, Forest Dark (En una selva oscura).

 

nicole krauss

 
Foto: casadellibro.com

 

El gusto literario de la autora, como ella misma reconoce, está formado en gran parte por autores hispanoamericanos, es una gran admiradora de Roberto Bolaño pero también de Aira, Gabriela Mistral, Donoso, Parra, o del español Vila-Matas.

Sus poemas y relatos han sido publicados en The New Yorker, Harper's, Esquire, The New Republic, The Atlantic y Best American Short Stories.